F1

GP de Italia F1 2019

Montezemolo: "Vettel no es el piloto número dos de Ferrari"

Destaca la labor "fundamental" del alemán en la victoria de Spa
Asegura que Leclerc es un piloto todavía en camino de ser número uno
leclerc-binotto-vettel-soymotor.jpg
3
05 Sep 2019 - 11:53

Luca di Montezemolo tiene claro que Sebastian Vettel no es el segundo piloto de Ferrari, sobre todo tras la victoria del equipo en Spa, en la que destaca que la ayuda del alemán fue fundamental.

El expresidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha negado la condición de segundo piloto de Sebastian Vettel de la que se habla desde la victoria de Charles Leclerc en Spa. El italiano asegura que la Scuderia está cerca de contar con dos pilotos número uno y reivindica el papel del tetracampeón el domingo en Bélgica, pues cree que sin Sebastian, Charles no hubiera ganado.

"Vettel no es un piloto número dos. Es un número uno y Leclerc está en camino de convertirse en un número uno, así que está bien tener dos números uno", opinó Montezemolo en Milán en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Sebastian, para mí, todavía es muy bueno. Creo que los dos son muy buenos. En la vida siempre hay momentos de dificultad, pero estoy seguro de que lo tiene todo para volver a estar ahí. Espero que lo haga muy pronto, en pocos días", agregó.

"Sebastian fue clave en la victoria. Creo que sin Sebastian era difícil que Leclerc ganase, muy difícil, porque Sebastian pudo retener a Hamilton durante algunas vueltas", añadió.

La rabia que demostró Leclerc en Spa y durante toda la temporada ha recordado a muchos a Niki Lauda y Montezemolo también ve en los ojos de Charles al Niki más joven.

"Creo que Charles, incluso el año pasado, pudo ser rápido con un coche que no era competitivo sin cometer errores. Con Ferrari, por supuesto, es diferente, pero ha cometido muy pocos errores", compartió.

"Como Niki al principio, fue consciente de por qué cometió el error y de cómo no repetirlo, así que creo que es un piloto muy inteligente, muy rápido, no sólo a una vuelta, sino también en carrera, como se puede ver. Creo que puede ser el mejor representante de una nueva generación de pilotos, que es algo muy importante para la Fórmula 1", destacó Montezemolo, que por último agradeció a Ferrari la invitación al evento.

"¿Qué pienso de que me invitaran? Estoy encantado, significa que no miran al pasado con resentimiento", ha comentado un Montezemolo que no descarta que este año Ferrari pueda conseguir el título todavía.

"En este deporte nunca debes decir 'nunca'", ha recordado Montezemolo para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Sep 2019 - 16:11
Comment

Si hay necesidad de salir a aclararlo es porque puertas adentro también se lo deben estar preguntando.
Si Leclerc gana en Monza realmente van a tener que sentarse a pensar como van a manejar el 2020.

Blade Runner
05 Sep 2019 - 13:34
Comment

Es el 3

Napo
05 Sep 2019 - 12:58
Comment

Montezemolo se preocupe mas de lo problema que tiene alitalia, es un sin vergüenza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25