GP de Italia F1 2019

Montezemolo: "Vettel no es el piloto número dos de Ferrari"

Destaca la labor "fundamental" del alemán en la victoria de Spa

Asegura que Leclerc es un piloto todavía en camino de ser número uno

AmpliarMontezemolo: "Vettel no es el piloto número dos de Ferrari" - SoyMotor.comLeclerc, Binotto y Vettel en Milán

Luca di Montezemolo tiene claro que Sebastian Vettel no es el segundo piloto de Ferrari, sobre todo tras la victoria del equipo en Spa, en la que destaca que la ayuda del alemán fue fundamental.

El expresidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha negado la condición de segundo piloto de Sebastian Vettel de la que se habla desde la victoria de Charles Leclerc en Spa. El italiano asegura que la Scuderia está cerca de contar con dos pilotos número uno y reivindica el papel del tetracampeón el domingo en Bélgica, pues cree que sin Sebastian, Charles no hubiera ganado.

"Vettel no es un piloto número dos. Es un número uno y Leclerc está en camino de convertirse en un número uno, así que está bien tener dos números uno", opinó Montezemolo en Milán en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Sebastian, para mí, todavía es muy bueno. Creo que los dos son muy buenos. En la vida siempre hay momentos de dificultad, pero estoy seguro de que lo tiene todo para volver a estar ahí. Espero que lo haga muy pronto, en pocos días", agregó.

"Sebastian fue clave en la victoria. Creo que sin Sebastian era difícil que Leclerc ganase, muy difícil, porque Sebastian pudo retener a Hamilton durante algunas vueltas", añadió.

La rabia que demostró Leclerc en Spa y durante toda la temporada ha recordado a muchos a Niki Lauda y Montezemolo también ve en los ojos de Charles al Niki más joven.

"Creo que Charles, incluso el año pasado, pudo ser rápido con un coche que no era competitivo sin cometer errores. Con Ferrari, por supuesto, es diferente, pero ha cometido muy pocos errores", compartió.

"Como Niki al principio, fue consciente de por qué cometió el error y de cómo no repetirlo, así que creo que es un piloto muy inteligente, muy rápido, no sólo a una vuelta, sino también en carrera, como se puede ver. Creo que puede ser el mejor representante de una nueva generación de pilotos, que es algo muy importante para la Fórmula 1", destacó Montezemolo, que por último agradeció a Ferrari la invitación al evento.

"¿Qué pienso de que me invitaran? Estoy encantado, significa que no miran al pasado con resentimiento", ha comentado un Montezemolo que no descarta que este año Ferrari pueda conseguir el título todavía.

"En este deporte nunca debes decir 'nunca'", ha recordado Montezemolo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Shaolinista

Si hay necesidad de salir a aclararlo es porque puertas adentro también se lo deben estar preguntando.
Si Leclerc gana en Monza realmente van a tener que sentarse a pensar como van a manejar el 2020.

  • 2
  • 0
Imagen de Blade Runner

Es el 3

  • 5
  • 2
Imagen de Napo

Montezemolo se preocupe mas de lo problema que tiene alitalia, es un sin vergüenza.

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP