F1

Critica la gestión de Marchionne

Montezemolo: "Vettel ama Ferrari, es importante para el equipo"

El expresidente de la Scuderia alaba el optimismo de Sebastian en momentos difíciles
vettel-ferrari-singapur-laf1.jpg
Jordi Angrill
2
21 Oct 2016 - 11:47

Después de una temporada difícil en Ferrari, Sebastian Vettel ha recibido el respaldo del que fuera presidente de la Scuderia durante más de 30 años, Luca Cordero di Montezemolo. El exdirigente italiano cree que es muy importante para el equipo que el piloto alemán ame a la escudería de Maranello, y también alaba su optimismo cuando hay momentos difíciles como el que están atravesando en estos momentos.

Tras un primer año muy bueno, con tres victorias en su haber y mostrándose como la alternativa a Mercedes; Ferrari y Vettel han visto este año como han sido superados también por Red Bull, cuando el objetivo era ser campeones del mundo. Además, el tetracampeón ha tenido problemas de fiabilidad, mala suerte y errores de pilotaje que le han puesto a la par en rendimiento con su compañero de equipo, Kimi Räikkönen.

La presión en Maranello es muy alta, y hasta Maurizio Arrivabene, director del equipo, dijo en Japón que Vettel debe ganarse la renovación con Ferrari. Su contrato termina a finales de 2017, pero el alemán no cree que eso sea una prioridad ahora. "Estamos muy ocupados en estos momentos en centrarnos en las cuatro carreras que restan y en prepararnos para el próximo año. No creo que sea importante fijarse en detalles como mi contrato. Todo está bien para el próximo año".

En F1 se necesita la humildad para saber que no se gana de la noche a la mañana

El rendimiento en Ferrari no gusta y también se ha señalado a Maurizio Arrivabene y a Sergio Marchionne como responsables de la mala temporada del equipo. En una entrevista para la televisión alemana RTL, Luca Cordero di Montezemolo ha señalado a su sucesor. "En Fórmula 1 se necesita la humildad para saber que no se gana de la noche a la mañana".

"Si no se está seguro de tener la capacidad de lograrlo, no se debería anunciar que vas a ganar. Uno tiene que ser paciente, ayudando a la gente para hacer que la situación sea mejor. Hay que tener confianza en el personal y proveerles las mejores condiciones para que puedan lograr los resultados", aseguró Montezemolo haciendo referencia a los objetivos de Marchionne en 2016.

El exdirigente italiano también habló sobre Vettel y volvió a pedir paciencia, pues cree que Sebastian está totalmente comprometido en volver a poner al equipo en la cima del automovilismo. "Desde la primera reunión se pudo ver que tiene a Ferrari en su corazón. Es importante para la Scuderia que hoy tenga a un piloto que es tan positivo en los momentos difíciles".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2016 - 08:06
Comment

Si... Igual que amaba a Red Bull, y a las pirmeras de cal, se fue........
pero es que ahora no tiene adonde ir.... está acabado, sin coche, sin proyecto, sin allison sin ingenieros sin dirección......
Porque no saca el dedito ahora......ja, ja,

Fredorigo
21 Oct 2016 - 23:28
Comment

Vale Montezemolo. Ahora sólo hace falta saber si Ferrari ama Vettel.
P.D.: Y los tifossi también, claro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41