F1

LEGADOS

Montezemolo: "¿Será Mick Schumacher como su padre? Eso espero"

El italiano presidió Ferrari en la era de Michael Schumacher y conoce bien a Mick
Pide tiempo para que el joven alemán pueda desarrollarse bien
todt-montezemolo-schumacher-brawn-soymotor.jpg
4
29 Ene 2019 - 09:20

El expresidente de Ferrari Luca di Montezemolo es otro de los que esperan grandes cosas de Mick Schumacher. El italiano, gran amigo de Michael y de su familia, espera que el pequeño Mick triunfe igual que su padre.

Luca di Montezemolo presidió Ferrari durante los años en los que Michael Schumacher llevó a la Scuderia a la gloria. Ahora, el italiano sigue de cerca el ascenso de Mick Schumacher a la Fórmula 2 y cree que el joven alemán puede seguir los pasos de su padre.

Montezemolo tiene grandes esperanzas en el pequeño Mick, aunque apunta que deben dejar a que se desarrolle como piloto y que quizás es algo precipitado adelantar que tendrá un éxito similar al de su padre. El empresario de Bolonia compartió sus expectativas sobre el piloto de la Academia de Ferrari en la presentación del libro 'Ignazio Giunti. Un piloto, una época'.

"¿Mick Schumacher? Me encanta, lo conozco desde que estaba en la cuna. Es un chico serio e inteligente y tenemos que dejar que crezca. ¿Si será como su padre? Todavía es temprano, pero espero que sí", ha opinado Montezemolo en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Hace sólo diez días se hacía oficial que Mick Schumacher entraba a la Ferrari Driver's Academy y hay rumores que hablan de que este mismo año puede hacer un test con un monoplaza de Fórmula 1. El alemán, campeón de la Fórmula 3 europea, ha querido competir este año en F2 para seguir con su formación como piloto, aunque muchos le aconsejaban directamente dar el salto al Gran Circo.

Montezemolo aseguró hace unas semanas que Michael Schumacher dejó su ADN en Ferrari. Este 2019 Mick se podrá beneficiar de los cimientos que construyó su padre hace dos décadas para desarrollarse como piloto e ir a por el siguiente paso.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2019 - 16:04
Comment
#3 @#2 Cinco en raya. De uno en uno. En la F1 no con los Nasrs de turno y con hasta tres pilotos por ... Ver comentario
¿Has probado a echarte aftersun sobre la quemadura? Dicen que el sol de Daytona es muy abrasivo.
Default user picture
Ascari
29 Ene 2019 - 15:50
Comment
#2 Ojala no se parezca al padre en el caracter,que para ganar 5 titulos seguidos con un bolido arrasad ... Ver comentario
Cinco en raya. De uno en uno. En la F1 no con los Nasrs de turno y con hasta tres pilotos por coche.
29 Ene 2019 - 14:00
Comment

Ojala no se parezca al padre en el caracter,que para ganar 5 titulos seguidos con un bolido arrasador y todas las facilidades FIA casi que cualquiera es bueno.

Default user picture
Ascari
29 Ene 2019 - 13:10
Comment

Mal asunto esto de las comparaciones. Espero que tenga la cabeza bien amueblada porque de que lo están dirigiendo por buen camino no me cabe la menor duda. El tiempo nos dirá. Andiamo Mick!!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25