GP España F1 2021
LEGADOS

Montezemolo: "¿Será Mick Schumacher como su padre? Eso espero"

El italiano presidió Ferrari en la era de Michael Schumacher y conoce bien a Mick

Pide tiempo para que el joven alemán pueda desarrollarse bien

AmpliarTodt, Montezemolo, Schumacher y Brawn en Magny-Cours en 2002 - SoyMotor.comTodt, Montezemolo, Schumacher y Brawn en Magny-Cours en 2002

El expresidente de Ferrari Luca di Montezemolo es otro de los que esperan grandes cosas de Mick Schumacher. El italiano, gran amigo de Michael y de su familia, espera que el pequeño Mick triunfe igual que su padre.

Luca di Montezemolo presidió Ferrari durante los años en los que Michael Schumacher llevó a la Scuderia a la gloria. Ahora, el italiano sigue de cerca el ascenso de Mick Schumacher a la Fórmula 2 y cree que el joven alemán puede seguir los pasos de su padre.

Montezemolo tiene grandes esperanzas en el pequeño Mick, aunque apunta que deben dejar a que se desarrolle como piloto y que quizás es algo precipitado adelantar que tendrá un éxito similar al de su padre. El empresario de Bolonia compartió sus expectativas sobre el piloto de la Academia de Ferrari en la presentación del libro 'Ignazio Giunti. Un piloto, una época'.

"¿Mick Schumacher? Me encanta, lo conozco desde que estaba en la cuna. Es un chico serio e inteligente y tenemos que dejar que crezca. ¿Si será como su padre? Todavía es temprano, pero espero que sí", ha opinado Montezemolo en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Hace sólo diez días se hacía oficial que Mick Schumacher entraba a la Ferrari Driver's Academy y hay rumores que hablan de que este mismo año puede hacer un test con un monoplaza de Fórmula 1. El alemán, campeón de la Fórmula 3 europea, ha querido competir este año en F2 para seguir con su formación como piloto, aunque muchos le aconsejaban directamente dar el salto al Gran Circo.

Montezemolo aseguró hace unas semanas que Michael Schumacher dejó su ADN en Ferrari. Este 2019 Mick se podrá beneficiar de los cimientos que construyó su padre hace dos décadas para desarrollarse como piloto e ir a por el siguiente paso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de hik4ru

#3 ¿Has probado a echarte aftersun sobre la quemadura? Dicen que el sol de Daytona es muy abrasivo.

  • 2
  • 1
Imagen de Ascari

#2
Cinco en raya. De uno en uno. En la F1 no con los Nasrs de turno y con hasta tres pilotos por coche.

  • 1
  • 3
Imagen de MazinguerF

Ojala no se parezca al padre en el caracter,que para ganar 5 titulos seguidos con un bolido arrasador y todas las facilidades FIA casi que cualquiera es bueno.

  • 3
  • 3
Imagen de Ascari

Mal asunto esto de las comparaciones. Espero que tenga la cabeza bien amueblada porque de que lo están dirigiendo por buen camino no me cabe la menor duda. El tiempo nos dirá. Andiamo Mick!!.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP