F1

HABLA EL EXPRESIDENTE DE FERRARI

Montezemolo: "Schumacher trató de convencernos para fichar a Vettel, pero preferimos a Alonso"

El italiano vio a Vettel un poco 'verde' antes de dar el salto a Red Bull
También se interesó por Hamilton, pero nunca surgió el momento
montezemolo-alonso-soymotor.jpg
229
05 Abr 2020 - 10:14

El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha desvelado que Michael Schumacher trató de convencerle para que fichase a un joven Sebastian Vettel, pero la escudería de Maranello se decantó por el bicampeón del mundo Fernando Alonso de cara a la temporada 2010.

Todo se remonta a la temporada 2008, cuando Vettel aún estaba en Toro Rosso y no había dado el salto a Red Bull. Michael Schumacher vio muchísimo potencial en él e intentó convencer a Luca, sin embargo el italiano ya había fijado su punto de mira en el piloto asturiano.

"Schumacher había intentado por todos los medios convencernos para fichar a Vettel, antes de su transición de Toro Rosso a Red Bull, pero en ese momento todavía lo encontramos inmaduro y preferimos a Alonso".

"Fernando, excluyendo ciertos aspectos de carácter, consiguió algunas grandes victorias con nosotros y perdió el título dos veces en la última carrera", ha comentado Luca Cordero di Montezemolo, en declaraciones para la delegación italiana de Motorsport.

Por otro lado, Luca admite que también se sintió atraído por Lewis Hamilton, si bien nunca encontró el momento. "Una vez hablé sobre Hamilton con Lauda cuando me dijo que quería llevarlo de McLaren a Mercedes, pero en ese momento no estábamos buscando piloto. Nunca surgió el momento adecuado para traer a Hamilton", ha agregado.

Además, el italiano también ha tenido tiempo para hablar sobre las cualidades de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, actual pareja de pilotos de Ferrari.

"Vettel siente mucha presión, necesita apoyo, pero sigue siendo muy fuerte. Ciertamente cometió demasiados errores, pero también cometió estos errores porque se vio obligado a atreverse".

"Leclerc es muy fuerte. Ya vimos con Alfa Romeo que era muy rápido y cometía pocos errores. Ahora, sin embargo, debemos preguntarnos si puede vivir con Vettel. Será un tema delicado para Binotto. Debemos hablar con claridad a los pilotos y explicarles que no corren por sí mismos, sino para Ferrari", ha expresado el expresidente de Ferrari para concluir.

229 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2020 - 19:11
Comment
#146 @#144 Te equivocas soy Ferrari sta y como tal quería que Alonso ganara en 2010. Pero la cagaron, y ... Ver comentario
Ya.....¿Y te crees que si hubiera pilotado Vettel aquellos Ferrari habría ganado?....Pero ni con los Ferrari de ahora aguantala presión,hombre. Schumacher quería que su compatriota fuera su relevo pero como no pudo ayudarle, le ayudó en Brasil dejándose pasar diciendo "hay que dejar paso a las nuevas generaciones". Pues va listo, si todos los pilotos fueran como Vettel......Bueno, al menos más entretenidas serían las carreras seguro.
Default user picture
06 Abr 2020 - 19:10
Comment
#147 @#145 Vergüenza es lo que no tienes tú al decir abiertamente que no tienes ni puta idea de que va ... Ver comentario
pues pa ser tan mayor y maduro pierdes pronto los papeles, como Alonso. Todos vimos como destruyó Ferrari y luego McLaren, y os preguntáis de porque no lo quieren ni Mercedes ni reddbull. Quien es el que no ve?
06 Abr 2020 - 19:06
Comment
#145 @#142 tu seguro que eras de aquellos que se creían las palabras de Losbato y cia donde decían que ... Ver comentario
Vergüenza es lo que no tienes tú al decir abiertamente que no tienes ni puta idea de que va y como va este deporte. Seguramente fueras muy chiquitito cuando aquello de lo que despotricas, porque si hubieras tenido algo de entendimiento te darías cuenta de todas, si todas, las ponderancias de aquellos hechos. Pero ya vemos que los "hechos" que tú viste los viste con ojos infantiles. Y ahí te quedaste. En fin.
Default user picture
06 Abr 2020 - 19:02
Comment
#144 @#143 O sea, que eres un chaquetero. Ok, perfecto si te sientes realizado. Ver comentario
Te equivocas soy Ferrari sta y como tal quería que Alonso ganara en 2010. Pero la cagaron, y digo cagaron, porque Alonso tuvo su parte culpa. Acabar detrás de Petrov jugándose un mundial es vergonzoso. Si al menos se hubiera arriesgado algo.. Pero no.
Default user picture
06 Abr 2020 - 19:00
Comment
#142 @#141 Acaba la frase, acábala. ....no hubieran quedado ni subcampeones ni un solo año con aquello ... Ver comentario
tu seguro que eras de aquellos que se creían las palabras de Losbato y cia donde decían que Alonso no necesitaba el mejor coche para ganar que ganaba con un R5, que con un Ferrari cuañquiera, que era el gran evolucionado de coches (vimos en McLaren queas bien lo contrario..) y luego clamaban el mejor coche y compañero sumiso y tendencia suicida para Alonso.. Un poco de autocrítica o al menos verguenza
06 Abr 2020 - 18:56
Comment
#143 Vettel aplastó a Alonso.. Pensé que ya conocías la historia. La mayor renta jamás pérdida por u ... Ver comentario
O sea, que eres un chaquetero. Ok, perfecto si te sientes realizado.
Default user picture
06 Abr 2020 - 18:52
Comment

Vettel aplastó a Alonso.. Pensé que ya conocías la historia. La mayor renta jamás pérdida por un piloto líder en la última carrera... Hasta aquel día admiraba a Alonso. Allí ví que era puro marketing y un piloto incapaz de arriesgar para ganar. Destruyó en 4 años lo quenschumy todo y Brawn tardaron 10 en construir.. Eso.. Amigo mío.. Son HECHOS

06 Abr 2020 - 18:49
Comment
#141 Y así fue como Ferrari perdió 4 Mundiales.. Si hubiesen hecho caso al gran KAISER.. Ver comentario
Acaba la frase, acábala. ....no hubieran quedado ni subcampeones ni un solo año con aquellos Ferrari.
Default user picture
06 Abr 2020 - 18:41
Comment

Y así fue como Ferrari perdió 4 Mundiales.. Si hubiesen hecho caso al gran KAISER..

06 Abr 2020 - 17:24
Comment
#138 @#136 Y otra cosa, ya puse antes el link pero por si no lo viste...hasta Chumy deja claro la calidad ... Ver comentario
de que Alonso tiene calidad nunca lo he puesto en duda. Pero no creo que sea algo para hacer una religión. Es como el cilantro, es bueno pero no tanto. O al menos a mi no me impresiona tanto como máx por ejemplo. Cuando gano sus 2 pensé que iba a dar más cosa que en números no pasó. Por ciertos los números no son lo único pero evidentemente marcan una tendencia. Cuando hay activo un muchacho con 6 campeonatos otro con 4 no es de casualidad.
06 Abr 2020 - 17:13
Comment
#137 @#136 A Chumy lo encontré siempre un prepotente, aun así me gustaba verlo en carrera, le puse la c ... Ver comentario
al shummacher le tengo el más grande de los respetos por ser el pilotazo que fue. Mi preferido desde siempre ha sido Gilles Villeneuve que usaba el dorsal 27 (por eso gv27). A pesar de que admiro a muchos pilotos como ayrton, nelson, emmo, nigel, nunca he caído en la tontería quinceañera de pretender que mi piloto es lo mejor del multiverso. Que michael era sucio? Claro. Ayrton y prost también lo eran y Alonso vettel y hamilton también. No es nada que a los verdaderos fans de f1 nos quite el sueño. No sigo a los pilotos de época me gustan los buenos pilotos y los prefiero agresivos como Gilles ayrton o máx ahora mismo. Pero creo que ayrton tiene su contra parte en los prost y Alonso. Estos últimos sin ser de mi gusto no dejan de ser unos pilotazos. Ahora no me compro que Alonso sea un super entre los super. Pará mí es y siempre ha sido bueno pero no es top 10 y quizás top 15. Esto es para mi. Y por cierto el personaje mediático Alonso me parece muy desacertado y me río cada vez que puedo de sus slogan o hash tag, porque son absolutamente risible. Otra cosa es el tipo con la visera abajo. Como ves ni cerca de fanboy como tu. Slds
06 Abr 2020 - 17:06
Comment
#136 @#135 no entiendo como una persona cercana a los 60 según tus cuentas, adora tanto aún muchacho qu ... Ver comentario
Y otra cosa, ya puse antes el link pero por si no lo viste...hasta Chumy deja claro la calidad de Alonso....saludos de nuevo hombre. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-schumacher-formula-1-1572077/0/&ved=2ahUKEwjUis6n4dPoAhUFNKwKHQuDBroQFjAKegQIBhAC&usg=AOvVaw16dPElTp9eM5cWtCpk18g6&cf=1
06 Abr 2020 - 16:35
Comment
#136 @#135 no entiendo como una persona cercana a los 60 según tus cuentas, adora tanto aún muchacho qu ... Ver comentario
A Chumy lo encontré siempre un prepotente, aun así me gustaba verlo en carrera, le puse la cruz en el 97, desde ese momento le cogi asco, es el piloto más antideportista que ha pasado por este deporte, también fui fan de Hakkinen, por varios motivos uno de ellos que hizo morder el polvo a tu adorado Kaiser..aparte de que era un lujo verlo correr, y porque seguí a Alonso? pues por ser español y por demostrar ser un grande capaz de ganar dos títulos con tu Kaiser en pista, no quiero convencerte, cada uno con sus sueños y recuerdos, pero no vayas de imparcial eres un fan-boy de los que marcan epoca...saludines hombre, y si tanto te gusta viajar...pásate por ese rincón aleman..no te arrepentiras.
06 Abr 2020 - 16:22
Comment
#135 @#133 Amigo desconfiado, en el año 1985 vivía en Alemania, y yo nací en 1963..voy camino de los ... Ver comentario
no entiendo como una persona cercana a los 60 según tus cuentas, adora tanto aún muchacho que no llega a 40. Habiendo tanto piloto. Yo no llego a la edad que tu dices tener pero sigo esto desde los 80. Al principio solo llegaban resúmenes. Después las carreras se veían con una semana de diferencia a excepción de Brasil. Y luego se podían ver con horas de diferencia. El nivel de adoración a Alonso es absolutamente desmedido para alguien que dice ver esto de tanto tiempo. Algo no cierra.... En fin tranquilo se salir de la patagonia durante los 90 y hasta el 2005 trabaje en OHL y viaje por trabajo a Qatar en Asia, estuve en Gabón y Costa de marfil, Europa e India. Despues por temas de música (soy además músico de jazz) he acompañado a artistas latinoamericanos por Asia por Japón y norteamerica. Lo de la patagonia es más que un destino, una elección. Slds
06 Abr 2020 - 15:38
Comment
#133 @#123 no las vio ni vivió lo que dice, nadie de la edad que dice tener adoraria de esa forma a un. ... Ver comentario
Amigo desconfiado, en el año 1985 vivía en Alemania, y yo nací en 1963..voy camino de los 57 aunque parezco más joven...eso me dicen las mujeres jejeje, y aunque no lo creas en los comienzos de Chumy yo lo miraba con buenos ojos quizás por la afición que le tenían mis amigos de Bruggüen, pequeña población pegada a Holanda justo al lado de Venlo....población del lado holandes...a la cual muchas veces nos.desplazabamos en bicicleta...estaba a escasos km, lo que más era.conocido por aquella zona eran los.Carnavales de Viersen, quieres más datos? si vas por allí pásate por el Dalmacia grill, regentado bueno.ahora no se, en esa época lo llevaba Milka y su marido...yugoslavos y muy buena gente, los Domingos siempre estaba lleno...bueno.si es que sabes salir de la.Patagonia...saludines
Default user picture
06 Abr 2020 - 15:12
Comment
#124 @#123 Cierto jubiló, no, ya que volvió para hacer el ridículo, más bien lo echó, a patadas... Ver comentario
los únicos que no aceptan errores son los nanolanders , Seb ha cometido muchos errores al igual que Alo, aquí nadie niega nada solo ustedes porque son y serán unos soberbios .
06 Abr 2020 - 14:47
Comment
#123 @#108 jajaj también las vi!! Ahora no porque hayas visto esas carreras vas a decir un despropósito ... Ver comentario
no las vio ni vivió lo que dice, nadie de la edad que dice tener adoraria de esa forma a un. Muchachin despreciando a michael. Son inventos que tratan de colar. Si lo vio es por algún canal de youtu.be
06 Abr 2020 - 14:09
Comment
#130 El expresidente de Ferrari critica a Fernando Alonso: 'Cuando gana, es feliz; cuando no, es problema ... Ver comentario
Mira para completar... https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2013/09/15/massa-alonso-es-mas-completo-que-schumacher/amp/&ved=2ahUKEwjUis6n4dPoAhUFNKwKHQuDBroQFjALegQIBhAJ&usg=AOvVaw0rw5d9yPFW87nl1VxhKVyh&cf=1
06 Abr 2020 - 14:08
Comment
#130 El expresidente de Ferrari critica a Fernando Alonso: 'Cuando gana, es feliz; cuando no, es problema ... Ver comentario
De la misma fuente....chiquitín, prueba con agua y perdigones....así baja mejor la bilis... https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-schumacher-formula-1-1572077/0/&ved=2ahUKEwjUis6n4dPoAhUFNKwKHQuDBroQFjAKegQIBhAC&usg=AOvVaw16dPElTp9eM5cWtCpk18g6&cf=1
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25