F1

FERRARI

Montezemolo: "Para los que amamos Ferrari es momento de guardar silencio"

Ferrari atraviesa uno de los peores momentos deportivos en Fórmula 1
El expresidente de Ferrari ha lanzado un mensaje a los aficionados italianos
montezemolo-ferrari-2017-soymotor.jpg
Marta Berrocal
4
08 Sep 2020 - 12:00

Luca di Montezemelo, expresidente de Ferrari, es consciente de que en Ferrari atraviesan un momento muy complejo y pide a los aficionados silencio y paciencia.

Es evidente que la escudería italiana pasa por uno de los períodos más críticos de su historia. El rendimiento del monoplaza de este año está muy por debajo del SF90 de 2019 y parece que Ferrari es el equipo que más ha involucionado en la parrilla.

La guinda al pastel de toda esta debacle para los de Maranello fue el Gran Premio de Italia. Ninguno de los dos Ferrari logró pasar a la Q3 en clasificación y ni Charles Leclerc ni Sebastian Vettel acabaron la carrera. Este resultado fue especialmente duro, no sólo porque corrían en casa, sino porque en Monza, el año pasado, se llevaron la Pole y la victoria de la mano del monegasco.

Todo esto, evidentemente, da mucho de qué hablar en Italia. La prensa italiana es conocida por ser muy exigente y crítica con la escudería y, este año, no es ni mucho menos la excepción.

Montezemolo, que fue presidente de Ferrari entre 1991 y 2014, ha hablado sobre la situación en Ferrari y ha pedido un favor personal a los 'tifosi'. "Amo a Ferrari, pero ahora es mejor callar", ha asegurado en una entrevista a la agencia de noticias italiana ANSA.

"Para los que aman a Ferrari, a los que quiero mucho, éste es un momento en el que es mejor callar", ha pedido a los 'ferraristas'.

El expresidente de Ferrari intenta mantenerse optimista y confía en que la escudería italiana acabará por superar este bache. "Hay que esperar y confiar en que, en vísperas al Gran Premio 1.000 de la Scuderia, Ferrari sea capaz de creer en sus capacidades para superar momentos difíciles como éste, como ya ha logrado hacer en algunas ocasiones en el pasado", ha insistido Montezemolo para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2020 - 16:34
Comment

Si da igual no Luca? Total, los coches ya están vendidos...

franciss
08 Sep 2020 - 15:07
Comment
#2 Entonces debemos entender que Luca no ama a Ferrari, ¿No? Ver comentario
Luca es realista sabe que ya no es suficiente para ganar por el hecho de llamarte Ferrari...
08 Sep 2020 - 14:48
Comment

Entonces debemos entender que Luca no ama a Ferrari, ¿No?

franciss
08 Sep 2020 - 14:12
Comment

- Esperar al nuevo ciclo, con mismos motores es hacerse trampas al solitario Sr. Cordero... pero bueno quizá los estamentos de la maFIA decidan que ya es hora de que FERRARI gane, sino es así. no veo otra manera de que los de Maranello vuelvan a campeonar, por capacidad técnica contra red bull y mercedes lo veo imposible...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41