FERRARI

Montezemolo: "Para los que amamos Ferrari es momento de guardar silencio"

Ferrari atraviesa uno de los peores momentos deportivos en Fórmula 1

El expresidente de Ferrari ha lanzado un mensaje a los aficionados italianos

AmpliarMontezemolo: "Para los que amamos Ferrari es momento de guardar silencio" - SoyMotor.comMontezemolo en Monza

Luca di Montezemelo, expresidente de Ferrari, es consciente de que en Ferrari atraviesan un momento muy complejo y pide a los aficionados silencio y paciencia.

Es evidente que la escudería italiana pasa por uno de los períodos más críticos de su historia. El rendimiento del monoplaza de este año está muy por debajo del SF90 de 2019 y parece que Ferrari es el equipo que más ha involucionado en la parrilla.

La guinda al pastel de toda esta debacle para los de Maranello fue el Gran Premio de Italia. Ninguno de los dos Ferrari logró pasar a la Q3 en clasificación y ni Charles Leclerc ni Sebastian Vettel acabaron la carrera. Este resultado fue especialmente duro, no sólo porque corrían en casa, sino porque en Monza, el año pasado, se llevaron la Pole y la victoria de la mano del monegasco.

Todo esto, evidentemente, da mucho de qué hablar en Italia. La prensa italiana es conocida por ser muy exigente y crítica con la escudería y, este año, no es ni mucho menos la excepción.

Montezemolo, que fue presidente de Ferrari entre 1991 y 2014, ha hablado sobre la situación en Ferrari y ha pedido un favor personal a los 'tifosi'. "Amo a Ferrari, pero ahora es mejor callar", ha asegurado en una entrevista a la agencia de noticias italiana ANSA.

"Para los que aman a Ferrari, a los que quiero mucho, éste es un momento en el que es mejor callar", ha pedido a los 'ferraristas'.

El expresidente de Ferrari intenta mantenerse optimista y confía en que la escudería italiana acabará por superar este bache. "Hay que esperar y confiar en que, en vísperas al Gran Premio 1.000 de la Scuderia, Ferrari sea capaz de creer en sus capacidades para superar momentos difíciles como éste, como ya ha logrado hacer en algunas ocasiones en el pasado", ha insistido Montezemolo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de andresph

Si da igual no Luca? Total, los coches ya están vendidos...

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

#2 Luca es realista sabe que ya no es suficiente para ganar por el hecho de llamarte Ferrari...

  • 7
  • 0
Imagen de Calamari

Entonces debemos entender que Luca no ama a Ferrari, ¿No?

  • 5
  • 0
Imagen de franciss

- Esperar al nuevo ciclo, con mismos motores es hacerse trampas al solitario Sr. Cordero... pero bueno quizá los estamentos de la maFIA decidan que ya es hora de que FERRARI gane, sino es así. no veo otra manera de que los de Maranello vuelvan a campeonar, por capacidad técnica contra red bull y mercedes lo veo imposible...

  • 8
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP