F1

El mandatario confía en el potencial del F14 T

Montezemolo, optimista para el 2014: "Ahora toca ganar"

El presidente de la Scuderia apuesta por la labor del equipo de cara a la nueva temporada
"Nuestro objetivo es estar en lo más alto, tenemos que dar el máximo"
montezemolo-f14t-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
25 Ene 2014 - 16:47

Luca Cordero di Montezemolo ha aprovechado la presentación del nuevo F14 T en la sede de Maranello para depositar su confianza en las posibilidades del equipo Ferrari de cara a la próxima temporada 2014. En este sentido, el mandatario italiano ha asegurado que la Scuderia cuenta con “todos los ingredientes” para que Alonso y Räikkonen alcancen el objetivo principal del equipo; ganar ambos títulos mundiales.

La Scuderia afronta el nuevo curso con un coche revolucionario en su fisonomía que se ha desvelado públicamente a través de una presentación online en la web del equipo. Tras afirmar que repetir otro año en blanco no entra en sus planes directos, Montezemolo ve positiva la llegada de Räikkonen como un aliciente más a la óptima preparación hacia la lucha por las victorias.

Especialmente al comienzo de la temporada, la fiablidad será crucial

“Estoy encantado de tener a Kimi de vuelta. Ha sido el último piloto en haber ganado el campeonato mundial con nosotros, y Fernando ha completado una temporada fantástica consiguiendo el segundo puesto en los últimos cuatro temporadas. Ahora toca ganar, tengo confianza en el nuevo director técnico, James Allison, y en el trabajo que ha realizado nuestra gente en un motor con un sistema muy complicado”, ha manifestado el italiano.

Sobre la inestabilidad deportiva que promete adaptar el nuevo reglamento a la Fórmula 1, Montezemolo asegura que la fiabilidad constituirá el elemento que marque el rumbo de las carreras al inicio de la temporada, si bien es cierto que el potencial de Ferrari en 2014 debería ir más allá de depender de factores externos.

“Creo que, especialmente al comienzo de la temporada, la fiabilidad será crucial. Siempre que hay nuevas reglas, es difícil averiguar desde el principio quién es más o menos competitivo. Pero nuestro objetivo es estar en lo más alto, tenemos que dar el máximo, y he visto a todos muy conscientes y centrados”, ha asegurado.

El mandatario italiano ha querido mandar un mensaje de apoyo a Stefano Domenicali por los cambios adaptados en la estructura interna del equipo para afrontar con mayores garantías la nueva temporada.

Apoyo a Domenicali: "Ha realizado cambios en el equipo y tengo confianza"

“Afrontaremos el primer test con toda nuestra determinación. Dicho esto, tenemos que dar a nuestros pilotos no solo un coche competitivo, sino un equipo competitivo, Domenicalli ha realizado cambios en el equipo y tengo confianza”, ha expresado.

De esta forma, Montezemolo ha instado a todos los integrantes del equipo a mantener una senda constante de intenso trabajo que permita asegurar la presencia de Ferrari entre las escuderías que opten al título mundial.

“Cuento con vosotros porque compartimos la misma pasión, y también el mismo objetivo, que es intentar dar el máximo para volver a la victoria. Os deseo lo mejor, y gracias por estar tan próximos a Ferrari”, ha señalado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2014 - 14:40
Comment

Querido señor Montezemolo: presiento que lo único que va a ganar son luchas internas de pilotos, desobediencias y malos tratos de Kimi. Sin embargo mucho espero que su escudería sea de las mejores, pues Ferrari siempre DEBE estar arriba, a donde pertenece. ÉXITO!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25