F1

RELACIÓN EXITOSA

Montezemolo y su especial relación con Schumacher

Ambos compartieron éxitos en Ferrari
Considera a Michael una persona muy familiar
schumacher-todt-barrichello-montezemolo.jpg
carlos matas
1
05 Ene 2019 - 10:37

El ex jefe de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha querido mostrar su apoyo a Michael Schumacher en su cincuenta cumpleaños. El italiano cuenta su relación con el Káiser, los momentos difíciles en su inicio con Ferrari y la relación que el alemán siempre ha mantenido con su entorno, tanto personal como profesional.

No cesan las muestras de apoyo sobre Michael Schumacher. En esta ocasión el turno ha sido para Luca Cordero di Montezemolo, quien fuera presidente de Ferrari durante buena parte de los años que Michael pasó en Maranello. Por ello, no es de extrañar que el italiano tenga palabras de elogio a Schumi, con quien asegura que mantiene un vínculo desde su llegada al Cavalino en 1996.

"Hablar de Schumacher es hermoso y triste para mí al mismo tiempo. Agradable porque mi vida y su vida, tanto profesional como la privada, están entrelazadas. Quería traerlo en la temporada de 1996 porque lo consideraba el mejor piloto en el momento adecuado, después de habernos organizado con Jean Todt, Ross Brawn, Rory Byrne y en los motores con la estructura dirigida por Paolo Martinelli. Y siempre nos hemos mantenido unidos, incluso en los momentos difíciles en los que siempre ha habido algo así como dulce, por ejemplo, en su primer verano como Ferrari cuando el coche se descompuso en Canadá, Francia y Gran Bretaña", ha asegurado para la Gazzetta dello Sport.

Montezemolo considera que el paso de Michael por Ferrari fue tan exitoso que se hizo olvidar las dificultades que el Káiser tuvo en sus inicios: "Había gente en la FIA que me pidió que cazara a Todt, pero afortunadamente, las victorias de Schumi en Spa y Monza arreglaron las cosas. Pero también estaba Jerez en 1997, con el choque con Villeneuve y en Japón en 1998, el accidente de Silverstone en 1999, antes del inicio del ciclo ganador. Durante diez temporadas ganamos y, cuando más raramente perdimos, lo hicimos solo en la última carrera".

No cabe duda de que Schumacher siempre ha tenido una fama controlada en cuanto a la difusión de su vida privada ante los medios. Por ello, el exdirigente italiano considera a Michael como una persona familiar y muy íntima en cuanto al espacio de su entorno privado.

"Nuestra fuerza ha sido la unidad del equipo. Los momentos felices también afectan nuestra vida privada. Recuerdo a Schumi en mi casa en verano en Bolonia con Gina Maria y un muy pequeño Mick. Había mosquitos y cada dos minutos se levantaba de la mesa para comprobar que el mosquitero cubría adecuadamente la cuna ... Me conmovieron cuando estuve en Colonia, recientemente, en la inauguración del museo dedicado a él y lo revisé. Su hermosa familia. En ese momento sentí lo aguda que era la ausencia de Michael", ha agregado.

Por último, Montezemolo cuenta cómo trató de convencer a Michael de su regreso y lamenta lo sucedido, aunque confía en el espíritu de lucha de Schumacher para superar este bache: "Lo único que lamento es que siempre nos hemos mantenido muy cerca, lo recuerdo bien cuando vino a mi oficina después del accidente de Massa en Budapest en 2009, luché por convencerlo de que se pusiera al volante, pero finalmente se rindió". 

"Presidente, no puedo decir que no. Desafortunadamente, sin embargo, se lastimó al moverse y el doctor no le dio permiso para correr. Volvería más tarde con el Mercedes. Aquí, la única decepción que me dio fue cuando Stuttgart filmó un lugar a bordo de un Mercedes GT rojo. ¡El que desde hace 10 años se viste de rojo! Ahora me entristece saber la situación en que se mueve, pero Schumi siempre ha sido un luchador, uno que nunca se rinde. Confío mucho en esta enorme fuerza", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Ene 2019 - 14:13
Comment

Carlos Matas:
Entiendo que todos los periodistas vamos con prisas, pero estarás de acuerdo en que la traducción de este texto deja mucho que desear.
Entre subir una noticia a toda leche y una noticia con calidad, me quedo con la segunda.
Un saludo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25