F1

PILOTOS FERRARI

Montezemolo: "Lauda fue tan importante como Schumacher"

El italiano recuerda la relevancia del austriaco para el desarrollo de la Scuderia
Lauda logró dos títulos para los de Maranello en los años 70
lauda-montezemolo-soymotor.jpg
14
21 Jun 2018 - 13:55

Luca di Montezemolo fue presidente de Ferrari durante la época más gloriosa de la Scuderia. El italiano vio cómo Michael Schumacher lo ganaba todo, pero asegura que el alemán no fue la pieza más importante del pasado del equipo, pues recuerda también la relevancia de pilotos como Niki Lauda, que profesionalmente aportaron mucho.

De los cinco títulos de Michael Schumacher con Ferrari fue testigo Luca di Montezemolo, que llevaba la presidencia del conjunto en ese momento. A pesar de que el Káiser es la figura más sonada de la Scuderia, también hubo otros pilotos de enorme talento como Niki Lauda, que ganó dos títulos para el equipo italiano, en 1975 y en 1977.

Durante los primeros años de Lauda en la Scuderia, Montezemolo era ayudante de Enzo Ferrari y más tarde, se convirtió en gerente de la Scuderia. En 1975 lo nombraron jefe de todas las actividades de competición y dos años más tarde, ya era un dirigente de alto rango.

Sobre esos años, en los que Montezemolo tuvo contacto directo con Lauda, el italiano saca la conclusión de que Lauda está a la altura de Schumacher respecto a los grandes logros que regaló a la compañía.

"Michael es una parte importante de mi vida. Ganamos muchas carreras. Creo que sólo Niki fue tan importante como Michael en la vida profesional porque incluso con Niki en los 70 ganamos muchas carreras", ha comentado Montezemolo en declaraciones para la publicación alemana Motorsport-Total.com.

"Con Michael era diferente a Lauda porque comenzamos desde la base. Lo que realmente me gustaba de él era su capacidad para trabajar con el equipo, entró cuando era sólo un niño, con tanto entusiasmo. Cuando decidimos ficharle en 1996, fue el momento adecuado para hacerlo porque ya habíamos juntado a Jean Todt, Ross Brawn y Rory Byrne, así que teníamos un equipo bueno. Si hubiéramos fichado a Michael antes, creo que le hubiese sido imposible ganar. Fue el momento adecuado", ha recordado.

"Cuando ganamos la primera carrera en 1996 en un día lluvioso en Barcelona, pensé para mí mismo 'ahora, finalmente, estamos muy cerca de empezar una era muy importante'", ha añadido.

"Luego, desde 1997 hasta 2005, ganamos el Campeonato o lo perdimos en la última carrera, así que durante diez años fuimos, por mucho, los mejores contra equipos diferentes porque en 1996 y 1997 estaban los Williams, luego McLaren y Mika Hakkinen y luego, Renault, pero Ferrari siempre estuvo ahí", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
22 Jun 2018 - 15:29
Comment
#13 @#10 Tienes razón, es un título, el que menos importa, el de constructores. Por cierto , esta t ... Ver comentario
No. No es un título. Fueron 3 títulos en 20 años: 1 de pilotos y 2 de constructores. El menos importa será ti. El de constructores da pasta y se lo lleva el mejor equipo.
22 Jun 2018 - 12:18
Comment
#10 @#5 Una pequeña pero reseñable puntualización. No estuvieron '20 años sin ganar ningún título ... Ver comentario
Tienes razón, es un título, el que menos importa, el de constructores. Por cierto , esta temporada, se iguala la segunda peor racha, desde Surtees 64 a Lauda 75.
Pasion F1
22 Jun 2018 - 10:57
Comment

Y Alonso ?

Volvo_for_life
22 Jun 2018 - 00:09
Comment
#7 Estoy de acuerdo con luca, en la importancia de Niki. Pero para mi gusto no ha existido una máquina ... Ver comentario
Tengo el convencimiento de que Michael, Fangio, y Prost serían el tres en raya de la perfección.
Volvo_for_life
22 Jun 2018 - 00:06
Comment
#5 Es increíble. Se ganaron títulos a pesar de Luca Cordero di Montezzemolo. Ese récord de 20 tem ... Ver comentario
Una pequeña pero reseñable puntualización. No estuvieron "20 años sin ganar ningún título". En 82 y 83 ganaron constructores. Saludos.
21 Jun 2018 - 21:47
Comment

Lo que hizo Ferrari con el llamado 'Team Schumacher' fue algo excepcional, Todt, Schumacher, Brown, Byrne.... todos juntos y trabajando en busca de la perfección, todos ellos personas entregadas a su trabajo a nivel extremo, así llegaron los resultados, cada uno en lo suyo y conciencia total entre ellos..... Y pudieron ser más mundiales.....

Sebas
21 Jun 2018 - 19:52
Comment
#7 Estoy de acuerdo con luca, en la importancia de Niki. Pero para mi gusto no ha existido una máquina ... Ver comentario
Michael fue un perfeccionista, De La Rosa lo dijo en su día, el entrenaba cosas que nos parecían absurdas, como las entradas a boxes, pero al final te dabas cuenta que cada vez que entraba arañaba décimas.
Veintisiete
21 Jun 2018 - 19:30
Comment

Estoy de acuerdo con luca, en la importancia de Niki. Pero para mi gusto no ha existido una máquina más perfecta que Michael para la conducción.

Default user picture
21 Jun 2018 - 19:09
Comment

No estoy seguro si la comparación de Montezemolo es la adecuada, con Lauda fueron exitosos pero con Michael fue toda una era de dominio absoluto en una formula uno muy diferente, en lo personal creo que a Lauda la faltan algunos números más destacados para igualardos en importancia para la escudería, FORZA Ferrariiii..

21 Jun 2018 - 18:58
Comment

Es increíble. Se ganaron títulos a pesar de Luca Cordero di Montezzemolo.

Ese récord de 20 temporadas sin ganar un título, esta sobre tí. Desde Jody Scheckter en el 79 a Michael Schumacher en el 2000.

21 Jun 2018 - 18:23
Comment

A mi lo que siempre me ha impresionado de Lauda es el hecho de volver de su retiro para volver a ganar un título.

Narkete
21 Jun 2018 - 16:35
Comment

habeis tapado a conciencia la publicidad de marlboro?

Volvo_for_life
21 Jun 2018 - 16:26
Comment

Niki Lauda leyenda.
Larga vida.

21 Jun 2018 - 14:46
Comment

Lo dijo Niki...El año pasado creo "Mi mente esta con Mercedes, pero mi corazón con Ferrari". Forza Ferrari, Grazie Niki.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41