F1

No vienen de ahora

Montezemolo: "Las amenazas al GP de Italia son una tradición"

Monza está pasando por un mal momento tras la aparición de un impuesto extra
Montezemolo le quita hierro al asunto alegando repetitividad de amenazas.
10421576_903671379662487_2584413261086566694_n.jpg
Santi Torres
0
03 Sep 2015 - 12:09

Luca di Montezemolo cree que las amenazas sobre la desaparición del GP de Italia no son novedad. No es la primera vez que Monza está en el alero de caerse en el campeonato, y por eso el ex presidente de Ferrari no está tan asustado. 

Esta será la primera edición en muchas decadas en la que Montezemolo no asistirá al Gran Premio como parte de Ferrari, con lo que esa experiencia le hace tener cierto criterio a la hora de opinar sobre la continuidad de la carrera en el trazado milanés.

Bernie siempre dice que ni irán y eso no es cierto

"Las amenazas al Gran Premio en Monza son como los Panettone en Navidad: una tradición", menciona el italiano al diario La Repubblica. "Da igual qué carrera quiera renovar, Bernie siempre dice que no irán y eso no es cierto. Está claro que todos deben poner de su parte, pues las cosas bonitas valen dinero y no puedes pensar en no pagarlas. Con todo el respeto hacia Bakú, creo que no correr en Alemania ya ha sido suficientemente depresivo."

El año que viene se estrenará el trazado urbano de Bakú, Azerbayán. Muchos lo han catalogado de cuadrado y no tendrá, a priori, el mismo ambiente que una cita tradicional europea. Almenos eso deja caer Montezemolo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25