F1

El expresidente se ve como el arquitecto de la Ferrari actual

Montezemolo lanza un dardo a Marchionne desde Rio de Janeiro

Di Montezemolo está en Brasil para representar la candidatura olímpica de Roma para 2024
Evita hablar de Ferrari excepto para comentar las alabanzas de Marchionne al personal
Le recuerda al italiano que los nombres que él aplaude ya estaban en 2014; les fichó él
vettel-ferrari-alemania-laf1.jpg
13
05 Ago 2016 - 12:01
A Luca di Montezemolo le cuesta morderse la lengua cuando le preguntan por Ferrari, sobre todo ahora que la falta de resultados deja a Sergio Marchionne en un escenario muy similar al que en 2014 le costó a él la presidencia.

Montezemolo ha llegado esta semana a Rio de Janeiro, donde ejerce de embajador para la candidatura de Roma a los Juegos Olímpicos del año 2024. Ahora sus responsabilidades son distintas a las de hace dos años, pero en su ausencia Ferrari todavía lucha por encontrar el camino de la victoria.

"Amo a Ferrari, así que lo mejor es que no diga mucho", ha dicho primero a La Gazzetta dello Sport antes de acordarse de Sergio Marchionne en declaraciones a Leo Turrini. "No hablo de Ferrari excepto para decir que me satisface que Marchionne diga que hay gente formidable en la compañía. De hecho, ya estaban ahí hace dos años porque son gente que yo contraté".

En las últimas horas, el ahora presidente Sergio Marchionne ha remarcado que el objetivo es terminar la temporada con "honor". El Campeonato era la meta inicial, pero ahora toca salvar los muebles tras verse superada por Red Bull.

"Mentiría si dijese que estoy satisfecho, así que espero que todo mejore en la segunda mitad de la temporada. Quiero que acabemos esta temporada con honor, decencia y habiéndolo dado todo en nuestros Grandes Premios. Pero no podemos perder más tiempo", dijo al Corriere della Serra.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2016 - 09:51
Comment

Arreglad la publicidad , no hay manera de ver noticias en la web móvil. Estas cosadss me incitan a poner un bloqueador de ads

Default user picture
janGP
06 Ago 2016 - 10:08
Comment

Si McLaren logra ser la tercera fuerza y superar a Ferrari de aquí a final de temporada ... "arderá Roma" como mínimo ... esto se hunde. PD: Honda traerá la tecnología CVCC para recuperar la ventaja que aporta el TJI a Ferrari https://www.youtube.com/watch?v=frSScykRNTc

Antoniojime
05 Ago 2016 - 19:24
Comment

Montezemolo Molesto por que No se le tenga en cuenta cuando hablan del actual grupo de trabajo de Ferrari .
Marchionne sacando pecho .
Pero .... La realidad que el fruto de un equipo No es de quien contrata al 100x100 , Si no mas bien de quien esta detrás del que lo dirija , en este caso No es Montezemolo .
Pero también decir que sacar pecho de lo que esta pasando ....Es de Tontos .

Javira
05 Ago 2016 - 19:13
Comment

estos italiano lanzándose pullitas unos a otros y los resultados sin llegar.

Default user picture
rias
05 Ago 2016 - 19:13
Comment

Entonces? Donde están los 60 ingenieros que habían contratado en 2015? Marchione y arrivedercci

05 Ago 2016 - 18:44
Comment
#6 Montezemolo fue un gran dirigente, excelente jefe de equipo en los 70's, y excelente presidente de F ... Ver comentario
Yo no estoy muy de acuerdo, en parte si pero en la totalidad no. Ferrari ha sido siempre el equipo más rico, con más poder y más información en el paddock. Es el equipo más laureado, pero comparativamente por $$$ invertidos y títulos ganados, más de uno se sonrojaría. Y hoy hay normativas europeas por una competición libre y justa, regulada...pero hace años...la sombra de Ferrari era larga, y los monigotes al mando como los símbolos egipcios, una mano da y la otra recibe. Montezemolo llegó joven a la F1 pero es mejor político que director de equipo.
05 Ago 2016 - 17:47
Comment

Marchionne, hay que poner mas dinero, dinero y mas dinero.

Default user picture
05 Ago 2016 - 16:22
Comment

Montezemolo fue un gran dirigente, excelente jefe de equipo en los 70's, y excelente presidente de Ferrari desde los 90's, solo que dejo de serlo cuando quiso ganar notoriedad como el artifice de la resurrección de Ferrari, que si bien fue su trabajo, todos lo pueden ver, el problema fue que empezo a querer mas protagonismo que la misma Scuderia, y lo mismo le pasa a Marchionne, el presidente debe estar pendiente de todo lo que es Ferrari, y no queriendo figurar cada GP

05 Ago 2016 - 14:30
Comment

No sé por qué la gente personifica los éxitos de un equipo entero. Cuando Newey fichó por RedBull en 2006, no ganaron el Mundial hasta 2010. Las cosas llevan su tiempo, no hay personas mágicas que lleguen y ganen, hay personas inteligentes que saben rodearse de un grupo de personas igual de inteligentes y que trabajando equipo acaban ganando. Ni Ross Brawn ni Adrian Newey salvarían a Ferrari el año que viene. Lo que tenga que pasar pasará, y será mérito de los que hay en la fábrica. Si Ferrari ficha a Brawn y el año que viene el coche es competitivo no es mérito de Brawn, será del grupo técnico más que nada. A Ferrari lo que le falla es que hay muchos intereses y altos cargos con lengua fácil. Montezemolo nunca ha sido el más listo de la clase, era el pelota del profesor con información privilegiada y mucho dinero. Realmente, esa frase le vale a toda Ferrari.

Fredorigo
05 Ago 2016 - 14:11
Comment
#3 sin duda alguna, tal y como esta ferrari ahora mismo, y mas aun sin allison, el año que viene creo ... Ver comentario
Ross Brawn y Newey? .....y Schummi y Todt.
mackeyhan
05 Ago 2016 - 14:05
Comment

sin duda alguna, tal y como esta ferrari ahora mismo, y mas aun sin allison, el año que viene creo que el orden de poderio de equipos sera, mercedes, mclaren, redbull y ferrari, despues creo que force india hara mejor coche que williams , pero no para meter presion a ferrari, a ferrari la veo mal, a no ser que llegue ross brawn y newey

05 Ago 2016 - 13:55
Comment

16 años seran poco (el pasado periodo de sequia). Ya van 9, fata menos de uno (periodo) que va a duplicar el sinsabor de la derrota. Los italianos no aprenden.

05 Ago 2016 - 13:24
Comment

Mi opinion es simple, dejarse de autopresionarse y buscar el resultado inmediato, prefiero q este año y el que viene Ferrari quede 3a o 4a en el campeonato, pero que se cree una buena base sobre la que trabajar y evolucionar, como ocurrio entre 1996 y 1999 o en Mercedes entre los años 2011 y 2013.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25