F1

Habla el expresidente

Montezemolo: "Ferrari quiere un F1 ganador hecho sólo por italianos"

No tiene claro el futuro de Vettel ni Räikkönen y cuestiona la filosofía de Maranello
raikkonen-ferrari-sf70-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
10
01 Mar 2017 - 10:43
Luca di Montezemolo cree que Ferrari ha adoptado un enfoque “arriesgado” esta temporada, al no incorporar ningún ingeniero tras la salida de James Allison. Los de Maranello ascendieron a Mattia Binotto pese a su falta de experiencia en la materia y a día de hoy no han hecho ningún cambio destacado en su organigrama.

Luca di Montezemolo no tuvo una salida cómoda de Ferrari. La crisis de 2013-2014 le afectó y fue destituido por Sergio Marchionnee. Pese a ello, el italiano de 69 años siempre tiene un momento para hablar de lo que fue su casa durante décadas.

Luca ve bien a Ferrari en pretemporada, pero alerta que lo preocupante es su situación organizativa. Alerta que es arriesgado trabajar sin recurrir a talentos de otros países.

"Ferrari se ha arriesgado", explica a la radio pública italiana, la RAI. "Quieren tener un coche exclusivamente fabricado por italianos, pero en la Fórmula 1 necesitas al mejor personal. Sería genial ganar sólo con italianos, pero la excelencia no acostumbra a venir de un sólo país". 

En Ferrari, más que en ningún otro lugar en el mundo, los pilotos están en medio del ojo del huracán. Pilotar para la marca transalpina es un honor, por eso tanto se observa con lupa a Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen. Ambos terminan contrato este año, y Montezemolo da su opinión. 

"Vettel ya ha ganado con Ferrari. Comprobará la competitividad de su coche tras dos o tres carreras. Como su contrato termina a finales de año, entonces decidirá su futuro. ¿Räikkönen? No es el futuro de Ferrari", prosigue el nacido en Bolonia.

El ex presidente de Il Cavallino Rampante es preguntado por los test. La respuesta del italiano es diplomática y es una llamada a la paciencia, pues por ahora sólo son test.

"Los tiempos son positivos, pero los que realmente valen algo son los que se vean a partir de Melbourne", concluye Montezemolo.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
02 Sep 2017 - 10:13
Comment
#9 Montezemolo: 'Ferrari quiere un F1 ganador hecho sólo por italianos'....ya....¿y el piloto? Digo y ... Ver comentario
Que estas diciendo? solo un piloto dico? con un Ferrari todos pueden ganar, dejarme un Ferrari y lo demas lo ago yo. Quien es?
Fredorigo
01 Sep 2017 - 19:59
Comment

Montezemolo: "Ferrari quiere un F1 ganador hecho sólo por italianos"....ya....¿y el piloto? Digo yo que también debería ser italiano, ¿no?

01 Mar 2017 - 16:32
Comment

Imposible.

01 Mar 2017 - 15:47
Comment

Me parece muy bonita y respetable la idea, pero en la F1 la competencia es voraz y deberian apartar un poquito ese orgullo si quieren ganar... Tal vez lo hagan pero les esta costando... Bueno, ellos sabran lo que hacen... Pero de todos modos, por que sigue hablando tanto de ferrari este tipo? Sus ultimos años no fueron mucho mejores...

Alvion
01 Mar 2017 - 15:17
Comment

RaNiFuMi .. pero si hay otros que llevan lanzandolas 11 años, porque mientezemolo no..

Default user picture
01 Mar 2017 - 13:53
Comment

Bueno lamentablemente Montezemolo no es el más indicado para opinar. Si bien durante su gestión se ganaron una cantidad importante de campeonatos, pero está claro que Ferrari entró en debacle con Montezemolo al mando, Ferrari no tenía brújula desde el 2009 y fue tras un inicio nefasto en 2014 que decidió tomar acciones, muy tarde a mi parecer, Alosno pudo haber tenido un mejor monoplaza y nunca pudieron construirlo, a la quinta carrera abandonaban los proyectos para centrarse en el año siguiente y poner la torta de nuevo. Con esta gestión las cosas parecen distintas, al menos se ven monoplazas competitivos, y evoluciones a lo largo del año. Sinceramente pienso que Montezemolo tiene un fuerte ataque de envidia por el monoplaza de 2017, ya que ha generado muchas expectativas, y es algo que han dicho varios conocedores de la materia y medios de comunicación.

01 Mar 2017 - 13:37
Comment

Eso ya lo intentaron hacer y les salió el tiro por la culata. En una competición de ámbito internacional, con personal internacional, pretender llegar a lo más alto sólo con gente de un solo país (Italia en este caso) parece una utopía. Ahora mismo Ferrari no creo que esté en condiciones de eso.

CANLE
01 Mar 2017 - 13:28
Comment

Gran chiste.
Se fue Allison y ahora nos cuenta el cuento de el zorro y las uvas.
Un zorro ve un racimo de uvas e intenta alcanzarlas, al ver que no puede porque estan muy altas dice, me da igual no estan maduras!!

01 Mar 2017 - 13:15
Comment

Quieren tener un coche hecho exclusivamente por italianos. Pues ya se verá a l final, ya empiezan a lanzar campanas al vuelo. Porque no se callan?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25