F1

50º CUMPLEAÑOS

Montezemolo: "Espero que ocurra algo positivo con Schumacher"

El expresidente de Ferrari muestra apoyo a la familia del alemán
Brawn se suma a la propuesta de la familia de no dar demasiados datos sobre su salud
montezemolo-schumacher-soymotor.jpg
carlos matas
2
03 Ene 2019 - 11:18

Tanto Luca di Montezemolo como Ross Brawn han querido seguir con la postura de la familia Schumacher de no ofrecer casi información sobre el estado de salud de Michael Schumacher. Ambos consideran al alemán como una persona reservada y respetan la decisión de la familia de mantener a salvo su privacidad durante la recuperación del accidente de esquí que tuvo en 2013.

Sin duda, el protagonista del día no puede ser otro que Michael Schumacher. Tras una trayectoria plagada de éxitos en lo deportivo, su vida extradeportiva nunca trascendió. En su 50º cumpleaños, las circunstancias no cambian y su estado de salud sigue siendo un enigma para todos sus aficionados.

Sin embargo, un pequeño círculo de amistades mantienen el contacto con la familia del alemán, como es el caso de Luca Cordero di Montezemolo, el que fuera presidente de Ferrari hasta 2014, coincidiendo con los años más gloriosos del reinado del Káiser en Maranello, ha asegurado que Corinna, esposa de Schumi, le mantiene al tanto de su salud.

"Espero que suceda algo positivo con Michael, pero no quiero decir nada más, excepto que Michael lucha con mucha determinación y con una familia magnífica a su alrededor", ha asegurado para la radio italiano Rai.

El debate sobre el hermetismo de los Schumacher ha sido una constante en los últimos días. Si bien algunos consideran que la familia debería dar a los fans de Michael más información sobre su estado actual, Di Montezemolo considera que la mujere del piloto, Corinna, y su representante, Sabine Kehm, hacen una gran labor al respetar los deseos del heptacampeón.

"Todos queremos respetar su privacidad", ha agregado el italiano en declaraciones para Il Fatto Quotidiano.

Otro que sigue esta política es el ahora director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, que defiende la postura de no hacer público nada más allá de lo estrictamente necesario.

"Michael siempre ha sido una persona muy privada y ese ha sido siempre un principio en su carrera. Su familia siempre estuvo de acuerdo en esa elección. Es completamente comprensible que Corinna haya querido mantener la misma mentalidad, incluso después del trágico accidente, y es una decisión que todos debemos respetar", ha apuntado Brawn en declaraciones para Press Association.

"Estoy seguro de que los millones de personas que aún son fans de Michael, también lo entenderán", ha añadido Brawn.

Con siete títulos mundiales, Schumacher permanece invicto, pero al acecho se encuentra otro viejo conocido y compatriota de Brawn, Lewis Hamilton. Al británico le restan sólo 18 victorias y dos campeonatos para igualar los números de Michael, algo que el propio Brawn considera posible.

"Lewis es capaz de igualar y superar varios récords de Michael. No hay duda de que Lewis y Michael tienen un talento increíble. De hecho, es su talento natural lo que los une", ha indicado Brawn.

"La forma en la que lograron sus victorias es lo que les diferencia. Michael trató su carrera como piloto como si fuera una misión a la que se dedicó por completo desde el primer hasta el último día. En cierto modo, Lewis ha tardado más en encontrar su camino y hoy parece que lo ha encontrado más desde fuera del deporte que desde dentro", ha señalado Brawn para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ene 2019 - 23:50
Comment

Espero que suceda algo positivo con Michael,
Esta frase me deja pensando

03 Ene 2019 - 20:09
Comment

Solo una cosa .Si Montezemolo dice que Corinna le mantiene informado sobre la salud de Michael.Significa que Michael, no esta ni para hablar , ni para mandar whatsapp siquiera.Y si es asi dudo mucho que hasta para ver carreras e interpretarlas con Jean Tod.Y lo siento mucho, por Michael.Ojala me equivoque,y sepamos pronto de el.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33