F1

Dudas Alonso-Vettel

Montezemolo: "Elegimos a Alonso por su experiencia"

Michael Schumacher aconsejó fichar a Sebastian Vettel
Montezemolo le escuchó pero prefirió un piloto más experimentado
montezemolo-alonso-laf1.jpg
Santi Torres
60
20 Nov 2015 - 11:48

Ferrari pocas veces ficha a un joven talento. La llegada de Sebastian Vettel a la Scuderia era clara y Michael Schumacher aconsejó a Luca di Montezemolo sobre el fichaje del joven alemán. El ex presidente de Ferrari le escuchó, pero siguió la tradición italiana: experiencia frente a la explosividad juvenil.

Y es por eso que Montezemolo fichó a Fernando Alonso en 2010. En unas declaraciones hechas por el italiano se explica esta historia que es vox populi en el paddock. Schumacher era 'el padrino' de Vettel, con lo que es normal que hiciese saber a su equipo por entonces su preferencia. 

"El primero que nos recomendó a Sebastian fue Michael. Nos dijo que 'es un piloto despierto, muy educado, sincero y rápido. En aquel momento estábamos buscando a pilotos con un poco más de experiencia, por lo que fichamos a Fernando, quien, no olvidemos, pasó cuatro años exitosos con nosotros. Eso sí, siempre tuvimos a Vettel en mente, especialmente tras sus éxitos con Red Bull", comenta para la RTL.

Tras la turbia salida de Alonso de Ferrari y con una crisis profunda en la Scuderia, el lavado de cara era más que claro. Como era de esperar, Vettel era la opción más clara para los de Maranello.

"Obviamente, Vettel llegó en el momento justo para empezar una nueva era victoriosa, y como Niki Lauda y Michael Schumacher, también puede ser parte de la historia de Ferrari. Le deseo lo mejor", finaliza Montezemolo.

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 03:13
Comment

El placer es mio, bye

Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 03:12
Comment

Antes de irme Alonso excepcional en eso dices, mira esto de alguien que sabe, pero tengo mas de otros lo que no puedo seguir por el tiempo como te dije "Alonso es un gran piloto, pero no es un buen probador", sentenció un Forghieri que destacó que el Ferrari actual está varios escalones por debajo del que pilotara en su momento Michael Schumacher. "Cada año, cuando le daban el coche, (Alonso) decía que todo era perfecto. Unos meses más tarde, entonces se empezaba a quejar. El verdadero campeón es aquel capaz de gestionar el equipo y el problema de Ferrari es que en las últimas temporadas no ha tenido otro Schumacher", añadió Mauro Forghiere.

21 Nov 2015 - 03:10
Comment
#58 @#57 Si, lo dejamos, puesto que tengo otras cosas que hacer ahora y lo retomamos cuando quieras en o ... Ver comentario
Ok, yo también tengo cosas que hacer. Por cierto, la primera vez que es un placer debatir contigo.
21 Nov 2015 - 03:09
Comment
#55 @#53 Vettel llego tarde a Ferrari y se tuvo que adaptar mas el, al coche que al contrario, incluso h ... Ver comentario
Silogismo: Vettel y Raikkonen tienen estilos parecidos. Ferrari adapta un sistema de suspensión que le va de fabula a Raikkonen (eso dicen en el vídeo que has puesto). Por ende, el mismo sistema le va de fabula a Vettel. Por lo tanto, SI, han adaptado también el coche a Vettel en los últimos tres mese que dices. Conclusión, los últimos trabajos de diseño, entre otras cosas se han hecho para adaptar el coche lo máximo a sus dos pilotos. Pero lo gordo se hizo el año pasado.
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 03:07
Comment
#57 @#55 Déjate de coletillas sarcásticas que estoy debatiendo contigo sin buscarte las cosquillas, no ... Ver comentario
Si, lo dejamos, puesto que tengo otras cosas que hacer ahora y lo retomamos cuando quieras en otra oportunidad, y no te molestes hombre que yo no me moleste cuando me dijiste ironicamente que era el que mas sabia, estamos debatiendo no?
21 Nov 2015 - 03:03
Comment
#55 @#53 Vettel llego tarde a Ferrari y se tuvo que adaptar mas el, al coche que al contrario, incluso h ... Ver comentario
Déjate de coletillas sarcásticas que estoy debatiendo contigo sin buscarte las cosquillas, no me las busques tú a mí. Nadie ha dicho nada de troles ni nada parecido. Si crees que te estoy atacando lo dejamos aquí y punto.
21 Nov 2015 - 03:00
Comment
#54 @#53 Noooooooooooo esos son los de las horas nalgas de simulador recuerdas o ya no sabes lo que escr ... Ver comentario
Perfectamente, pero, eso es trabajo de los diseñadores y aerodinamistas. Creí que sabias como va esto, te lo explico con un símil, que a lo mejor así te cuesta menos. Imagina que en tu cumpleaños quieres una tarta que sabes que te gusta mas que nada, y le vas al pastelero de tu barrio y le dices "quiero que me hagas una tarta que tenga esto y esto y esto otro, que me gusta a morir, y mañana vengo a probarla para ver si hay que quitar o añadir algo", al día siguiente vuelves y la tarta no te gusta o no es lo que esperabas, y le dices al pastelero, "mira que tienes que modificar por qué no está todo lo dulce que me gusta, el color no lo has conseguido y ademas me resulta pastoso". Total, que un piloto le puede hablar a sus ingenieros de "sensaciones" y el ingeniero es el encargado de trasladar esas sensaciones al coche. Si el ingeniero no es un buen pastelero, el pastel nunca va a ser de tu gusto. Por otro lado, hay pilotos que son capaces de determinar la cantidad justa de azúcar y ayudar así al pastelero, pero no todos y alonso es excepcional en eso, otra cosa es que el ingeniero sea un garrulo que no da una.
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 02:50
Comment
#53 @#46 Sigo con lo mismo, ríete todo lo que quieras, pero en el vídeo, lo único que se menciona es ... Ver comentario
Vettel llego tarde a Ferrari y se tuvo que adaptar mas el, al coche que al contrario, incluso habras leido que vino con ideas de RB y Arrivabene le dijo que confiara en Ferrari o tampoco leiste eso, y eso que yo solo me la paso en las notas de Alonso trolleando.
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 02:47
Comment
#53 @#46 Sigo con lo mismo, ríete todo lo que quieras, pero en el vídeo, lo único que se menciona es ... Ver comentario
Noooooooooooo esos son los de las horas nalgas de simulador recuerdas o ya no sabes lo que escribes
21 Nov 2015 - 02:44
Comment

@#46 Sigo con lo mismo, ríete todo lo que quieras, pero en el vídeo, lo único que se menciona es que a Raikkonen le va mejor la modificación en sistema de suspensión ya que se adapta mejor a su estilo de conducción, ya que al parecer limita el subviraje. @#49 Por lo tanto, y corrijeme si lo crees necesario. pero al final Vettel y Raikkonen, según tú, tienen un estilo de conducción similar, ¿y me quieres hacer creer que las modificaciones que se han hecho en la suspensión no iban dirigidas a acomodarlas también a vettel?.
Por otro lado el artículo que has puesto no habla nada más que de un déficit en el 666, y ese déficit ¿se lo atribuyes a Alonso y de la Rosa?, no insultes a mi inteligencia, que de aerodinamistas y diseñadores, Ferrari, está lleno.

Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 02:39
Comment

Por cierto ahora si veras un cambio en Ferrari para el proximo año "El Ferrari del 2016 abandonará al esquema de suspensión delantera Pull Rod, mientras que la parte posterior del coche será mucho más estrecha que la actual"........"Así mismo la parte delantera del Ferrari, será modificada con la incorporación de un morro corto, en el que Maranello trabaja desde hace meses, incorporando o no un S-Duct. Aún no se ha tomado una decisión definitiva, aunque es prácticamente seguro que el actual morro largo que incorpora el SF15-T será abandonado" ........ "Y por lo que respecta a la parte posterior del nuevo monoplaza del 2016, llevará al parecer una silueta mucho más estrecha y que la Scuderia llevará hasta Abu Dhabi para que sea homologada por la FIA, aunque el equipo no tiene intención de montarla en el SF15-T. Este rediseño de la trasera, podrá alojar el nuevo motor de combustión y resituará un sin fin de elementos, mejorando enormemente el flujo aerodinámico posterior del monoplaza."

Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 02:27
Comment
#45 @#42 ¿Otra vez? Hoy estás espesito, ¿eh? Te lo repito, va: Que no ganó él, sinó que perdió Ha ... Ver comentario
Disculpa me equivoque de link ahora si va http://oi64.tinypic.com/2laf282.jpg
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 02:18
Comment
#48 @#41 De entendederas ando bastante bien, graciasdenada, Fijate si entiendo. Entiendo que le atribuye ... Ver comentario
Se al atribuyo a Alonso no al resto y sabes porque por el respaldo monetario que tenia\, el dinero es poder yo y tu hemos visto a un Marko poner como un zapato a Alguersari, como debe ser, pero no se tu pero yo si lei como Alonso amenazo a Mattiacci delante de todos, estando en el 2013 si mal no recuerdo y eso solo lo podia hacer gracias a Botin sino a la calle
21 Nov 2015 - 02:11
Comment
#41 @#39 Lo que tu no entiendes es que Alonso a creado problemas en todos los equipos que ha estado por ... Ver comentario
De entendederas ando bastante bien, graciasdenada, Fijate si entiendo. Entiendo que le atribuyes el liderato de una escudería a un piloto, ¿y que pinta entonces el Jefe de electrónica, el jefe de ensayo en pista, el ingeniero de pista, el jefe de la oficina técnica, el jefe de desarrollo de motores, el responsable de operaciones, el director de diseño, el aerodinamista, el jefe de pinturas, el jefe de I+D, el ingeniero de rendimiento en carrera, el director de marketing.....? ¿sigo?, la lista es interminable. Podríamos mencionar también al director general, al vicepresidente, a los consejeros delegados, al vicepresidente ejecutivo..... Verás, esto es un trabajo de equipo, equipo, de equipo, tres veces te lo escribo para que te quede claro.
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 02:06
Comment
#43 @#40 Perdoname que te corrija, ya que no sé de F1 tanto como tú. Los estilos de conducción de Rai ... Ver comentario
Alonso trabajar permiteme carcajearme jajajajajajajajajajaja mira a ver si sigues con lo mismo mirate esto https://www.youtube.com/watch?v=EQzMrbDtndE&feature=youtu.be
fenomenale
21 Nov 2015 - 01:56
Comment
#42 @#37 No me lo puedo creer, estas reconociendo que gano con un coche inferior naaaaaaaaaaaaaa debo es ... Ver comentario
¿Otra vez? Hoy estás espesito, ¿eh? Te lo repito, va: Que no ganó él, sinó que perdió Hamilton o Rosberg. A ver si ves la realidad.
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 01:53
Comment
#26 @#24 ¿qué estás diciendo? Lo vuelvo a poner, veo que lo que digo no te interesa: Alonso HIZO que ... Ver comentario
Tu crees que los tifosi extrañen al salvador de Ferrari "El año pasado la Scuderia tocó su punto más bajo desde hacía más de 20 años. Ninguna victoria, ninguna pole y solo dos podios" me imagino lo tristes que deben estar tirando serpentinas y confetis comparando con este año
21 Nov 2015 - 01:51
Comment
#40 @#36 Minucias llamas tu a rediseñar la suspension, morro, el trabajo del dpto de motores y los pes ... Ver comentario
Perdoname que te corrija, ya que no sé de F1 tanto como tú. Los estilos de conducción de Raikkonen, Vettel y Fernando son tan diferentes como la noche y el día. Los trabajos "tan duros" que se han realizado, por lógica, han sido para que tanto Vettel como Raikkonen tengan un coche al que puedan adaptar sus estilos personales. Pero veo que te olvidas de mencionar "lo gordo", es decir, motor de combustión, motor eléctrico, trabajos de aerodinámica, readaptación del chasis a las modificaciones aerodinámicas... por poner unas cuantas. Eso son horas y horas de un piloto en el simulador, entre otras cosas, y si no recuerdo mal, eso lo hacía Fernando ya que Raikkonen se iba a su casa. En cuanto a la influencia de Vettel, ¿de verdad crees que no ha participado en nada?, digo yo que algo habrá tenido que hacer, ¿no?, como mínimo indicar como adaptarlo a su pilotaje. De otra forma, el trabajo que se realizó en el desarrollo del coche de este año fue excepcional.
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 01:50
Comment
#37 @#34 Que no ganó él, sinó que perdió Hamilton o Rosberg. A ver si ves la realidad. Ver comentario
No me lo puedo creer, estas reconociendo que gano con un coche inferior naaaaaaaaaaaaaa debo estar soñando
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 01:48
Comment
#39 @#38 Más razón que un Santo. Por lo tanto adjudicar a un piloto el fracaso de un equipo es de neci ... Ver comentario
Lo que tu no entiendes es que Alonso a creado problemas en todos los equipos que ha estado por su forma de ser, que es distinto a estar en un equipo con problemas que se pueden corregir con un lider positivo trabajando unidos. y en cuanto a coches mediocres Renault 2da temporada y Ferrari 2014 el resto nada de eso y en Renault sabemos que no quizo trabajar porque lo uso de trampolin para irse a Ferrari y en 2014 ya en el equipo Ferrari no habia quien conviviera gracias a quien?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25