F1

Dudas Alonso-Vettel

Montezemolo: "Elegimos a Alonso por su experiencia"

Michael Schumacher aconsejó fichar a Sebastian Vettel
Montezemolo le escuchó pero prefirió un piloto más experimentado
montezemolo-alonso-laf1.jpg
Santi Torres
60
20 Nov 2015 - 11:48

Ferrari pocas veces ficha a un joven talento. La llegada de Sebastian Vettel a la Scuderia era clara y Michael Schumacher aconsejó a Luca di Montezemolo sobre el fichaje del joven alemán. El ex presidente de Ferrari le escuchó, pero siguió la tradición italiana: experiencia frente a la explosividad juvenil.

Y es por eso que Montezemolo fichó a Fernando Alonso en 2010. En unas declaraciones hechas por el italiano se explica esta historia que es vox populi en el paddock. Schumacher era 'el padrino' de Vettel, con lo que es normal que hiciese saber a su equipo por entonces su preferencia. 

"El primero que nos recomendó a Sebastian fue Michael. Nos dijo que 'es un piloto despierto, muy educado, sincero y rápido. En aquel momento estábamos buscando a pilotos con un poco más de experiencia, por lo que fichamos a Fernando, quien, no olvidemos, pasó cuatro años exitosos con nosotros. Eso sí, siempre tuvimos a Vettel en mente, especialmente tras sus éxitos con Red Bull", comenta para la RTL.

Tras la turbia salida de Alonso de Ferrari y con una crisis profunda en la Scuderia, el lavado de cara era más que claro. Como era de esperar, Vettel era la opción más clara para los de Maranello.

"Obviamente, Vettel llegó en el momento justo para empezar una nueva era victoriosa, y como Niki Lauda y Michael Schumacher, también puede ser parte de la historia de Ferrari. Le deseo lo mejor", finaliza Montezemolo.

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 01:38
Comment
#36 @#32 Efectivamente, son las 'minucias' de última hora. La parte difícil a la que se han tenido que ... Ver comentario
Minucias llamas tu a rediseñar la suspension, morro, el trabajo del dpto de motores y los pesos para adaptarlos a Raikko pues Vettel ya lo dijo no tuvo influencia para nada en este auto, y si para el del proximo año.
21 Nov 2015 - 01:35
Comment
#38 @#35 Que Alonso es que? mira esto es deporte de equipo, equipo, equipo te lo repito 3 veces para que ... Ver comentario
Más razón que un Santo. Por lo tanto adjudicar a un piloto el fracaso de un equipo es de necios. Veo que nos entendemos. "Mea culpa" no he sido del todo claro, veo que no me dirijo a un buen entendedor, mil disculpas, hombre. Seré más claro, alonso es él cuando gana con un coche mediocre. Y los ha tenido a patadas estos últimos años, no te atrevas a negarlo, pues sería una falacia.
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 01:25
Comment
#35 @#31 Verás, leer entre líneas da lugar a malas interpretaciones, así que me limitaré a tratar de ... Ver comentario
Que Alonso es que? mira esto es deporte de equipo, equipo, equipo te lo repito 3 veces para que lo entiendas, creyendote el mejor y con un buen coche ganaras carreras pero nunca campeonatos, yo nunca he visto a ningun piloto ganar un campeonato con el peor equipo de la parrilla y no me refiero solo a autos, tan solo un detalle a ver si se te graba William hace pit stop desastrosos que hace que sus pilotos lleguen a perder hasta dos posiciones en carrera asi que olvidate del papel que aguanta todo lo que le pongan y se mas objetivo por favor.
fenomenale
21 Nov 2015 - 01:17
Comment
#34 @#29 Mira puedo hacer una deduccion simple que de antemano no estoy de acuerdo pero te la voy a deja ... Ver comentario
Que no ganó él, sinó que perdió Hamilton o Rosberg. A ver si ves la realidad.
21 Nov 2015 - 01:14
Comment
#32 @#28 En cuanto al coche yo no estuve ahi pero aqui he puesto video de como rediseñaron la suspensio ... Ver comentario
Efectivamente, son las "minucias" de última hora. La parte difícil a la que se han tenido que enfrentar (que es al duro trabajo que mencionas) es la de adaptar el coche al estilo de conducción de Vettel.
21 Nov 2015 - 01:10
Comment
#31 @#28 Sabes lo que es un lider negativo, de necios es no saberlo, Alonso era el cuando ganaba y el co ... Ver comentario
Verás, leer entre líneas da lugar a malas interpretaciones, así que me limitaré a tratar de ser claro. Alonso es él y su talento cuando gana, no trates de negarlo, sabes que es así, no lo digo yo, lo han dicho varios, y ha salido a relucir en varias entrevistas. En cuanto a tu "toxicidad" ambiental, a la que con tanto hincapié hacéis y atribuis al piloto, es una necedad, puesto que cuando los resultados no acompañan al esfuerzo invertido, es muy facil perder los papeles y el "buen rollo".
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 01:09
Comment
#29 @#27 tssssst....ojo, si, trampas de RoboBull, y eso es muy conocido. RoboBull cuenta con un palmaré ... Ver comentario
Mira puedo hacer una deduccion simple que de antemano no estoy de acuerdo pero te la voy a dejar ahi, tu dices "Lo que no debió hacer es creerse que era él y no el coche el que ganaba" y ahora que pasa el RB y Newey estan ahi y el coche no gana y Vettel sigue ganando carreras con otro coche y otro diseñador que me dices?
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 01:04
Comment

De hecho el morro de Ferrari era uno de los que mas se adaptaba a la nueva normativa sino el que mas y si miras bien casi todos lo usan parecido, excepto el propio Ferrari cosas de la vida no.

Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 01:02
Comment
#28 @#20 De necios es sin duda el insinuar, mencionar o tan siquiera sugerir que, un solo piloto es capa ... Ver comentario
En cuanto al coche yo no estuve ahi pero aqui he puesto video de como rediseñaron la suspension y el frente, asi como la reparticion de pesos, la Up evidentemente con las nuevas adquisiciones AVL incluido, y las palabras de Arrivabene de lo duro que tuvieron que trabajar para rediseñar un coche en tres meses, pero claro todos quieren subirse al caballo ganador.
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 00:58
Comment
#28 @#20 De necios es sin duda el insinuar, mencionar o tan siquiera sugerir que, un solo piloto es capa ... Ver comentario
Sabes lo que es un lider negativo, de necios es no saberlo, Alonso era el cuando ganaba y el coche cuando perdia, nadie quiere trabajar para alguien asi, todo era favoritismos, amenazas, chismes, division, en fin ambiente toxico, se creia dios y no lo dije yo, lo han dicho varios y ha salido a relucir en varias entrevistas, pero parece eso no te es suficiente, asi que sigue con tu idea y no leas entre lineas.
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 00:47
Comment
#26 @#24 ¿qué estás diciendo? Lo vuelvo a poner, veo que lo que digo no te interesa: Alonso HIZO que ... Ver comentario
Tortuga es el Mclaren y no veo a Alonso que haya entrado aunque sea una vez a la Q3 no digo ya discutir campeonato.
fenomenale
21 Nov 2015 - 00:47
Comment
#27 @#23 Cuentame como fue que Vettel despues de una mala salida le desconto enla segunda vuelta 1.8 seg ... Ver comentario
tssssst....ojo, si, trampas de RoboBull, y eso es muy conocido. RoboBull cuenta con un palmarés muy amplio de esas cosas......y el Vettel se benefició, claro. Pero lo que no debió hacer es creerse que era él y no el coche el que ganaba. Muy torpe por su parte, ya que el año pasado se descubrió él solito. En fin, que también sabemos de los favores de Tito Bernie al equipo donde militaba la niña de sus ojos y el compañero de pesca de los largos dias de verano.....y ahora Tito Bernie va a cambiar de amigos porque seguro que cree que ahora le "toca" a Ferrari volver a ganar. De eso ya se está ocupando.
21 Nov 2015 - 00:47
Comment
#20 @#19 Si notamos su ausencia en Ferrari como no y todo lo que hizo por la escuderia tambien, con ambi ... Ver comentario
De necios es sin duda el insinuar, mencionar o tan siquiera sugerir que, un solo piloto es capaz de echar por tierra a todo un equipo de F1. Es de ley admitir que los problemas de La Escudería provenían de departamentos diferentes. Mucha culpa se le atribuye a Alonso, y en un reparto desigual con su compañero de equipo, máxime cuando todos sabemos que "donde hay patrón....". Es por esto que el patrón ya no está (entre otros, siiii lo sabemos). También sabemos que el coche de este año no se ha hecho este año, por lo que atribuirle el merito al equipo de personas que trabajó en el mono-plaza el año pasado, tampoco estaría de más. En cuanto a la salida de Alonso de Ferrari, si alguien lo quiere volver a discutir, por mi bien, abierto quedo a todas la opiniones, pero ahora no voy a entrar en el tema. En cuanto a Vettel, he de admitir que este año le veo más "majete", ha habido unos cuantos detalles que me han gustado. En cuanto a su pilotaje y comparándolo con el de Alonso, no veo que esté haciendo nada diferente, es un señor piloto en el segundo equipo más fuerte. Su estado anímico y su espíritu están muy altos, pero como reaccionará cuando vengan los problemas. Yo me pregunto, ¿y si S.F. no le da un coche con el que se pueda medir con Mercedes?. ¿Podrá seguir manteniendo el tipo?, yo creo que no. Un saludo a todos.
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 00:41
Comment
#23 @#21 si, jijijji...por eso lo he escrito CON MAYÚSCULAS. Ver comentario
Cuentame como fue que Vettel despues de una mala salida le desconto enla segunda vuelta 1.8 seg y en la tercera le saco 0.5 seg, ah ya se trampas, Bernie, suerte jajajajajajajajajajajajajaja
fenomenale
21 Nov 2015 - 00:39
Comment
#24 @#23 Cuentame que le paso a Ricci con un auto igual al de Seb, viste como lo apabuyo pues el Ricci e ... Ver comentario
¿qué estás diciendo? Lo vuelvo a poner, veo que lo que digo no te interesa: Alonso HIZO que Ferrari no cayera en picado, obteniendo resultados que ningún otro piloto podría haber conseguido con las tortugas que hacía Ferrari. Los tifosi le deben mucho a Alonso, y muchos lo saben porque es la realidad. Y que no lo querais ver vosotros, me trae la sin cuidado.
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 00:32
Comment
#23 @#21 si, jijijji...por eso lo he escrito CON MAYÚSCULAS. Ver comentario
Y eso que estuvo mal en todas las salidas regla general que sino............ jijijijijijiji
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 00:29
Comment
#23 @#21 si, jijijji...por eso lo he escrito CON MAYÚSCULAS. Ver comentario
Cuentame que le paso a Ricci con un auto igual al de Seb, viste como lo apabuyo pues el Ricci es mejor por mucho segun tu no jejejejejejejejejej
fenomenale
21 Nov 2015 - 00:23
Comment
#21 @#19 No cambian: HUBIERA, HABRIA, TENDRIA, etc ficcion en estado puro. Ver comentario
si, jijijji...por eso lo he escrito CON MAYÚSCULAS.
Default user picture
Rey
21 Nov 2015 - 00:10
Comment
#19 pfffffff....jajajaja....seguro que si HUBIERA sido el Vettel, en 2012 ya se HABRÍA ido de la F1. Al ... Ver comentario
No cambian: HUBIERA, HABRIA, TENDRIA, etc ficcion en estado puro.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33