F1

La ceremonia se celebrará el 23 de julio

Montezemolo dedicará a Schumacher su inducción en el Salón de la Fama de la Automoción

El expresidente de Ferrari siente que sin el Kaiser sus éxitos no habrían sido los mismos
luca-di-montezemolo-ferrari-laf1.jpg
Àlex Garcia
8
17 Mayo 2015 - 13:43

Luca Cordero di Montezemolo será inducido en el Salón de la fama de la automoción el próximo 23 de julio. Tras recibir la noticia, el italiano ha anunciado que se lo dedicará a su amigo, Michael Schumacher. El expiloto alemán, cinco veces campeón del mundo con Ferrari, ayudó a que la época de Montezemolo en Ferrari fuera exitosa. De hecho, el expresidente de la firma italiana admite que sin el indomable Schumacher, no habría recibido dicho honor.

Montezemolo recuerda con emoción su tiempo en Ferrari con Schumacher: "Me gustaría dedicar este premio a la fantástica y competente gente con la que trabajé en Maranello, compartiendo el entusiasmo, el afecto y la pasión que todos tenemos por las carreras. Pero como todos entenderán, en estos momentos me gustaría dedicárselo especialmente a Michael Schumacher, el piloto más grande de la historia de Ferrari".

En estos momentos me gustaría dedicar mi inducción en el Salón de la fama del automovilismo a Michael Schumacher

El heptacampeón del mundo es a menudo considerado como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, opinión que comparten leyendas como Jackie Stewart o Niki Lauda. Schumacher inspiró a toda una generación de jóvenes alemanes que querían imitarle y llegar a la Fórmula 1. Uno de ellos, Sebastian Vettel, es ya tetracampeón y pilota para Ferrari, con quien ya ganó el Gran Premio de Malasia.

Schumacher sufrió un accidente en diciembre de 2013 en el que recibió graves lesiones de las que aún se recupera en su casa. Durante el lento proceso, mantiene el apoyo de su familia y amigos, que le recuerdan con calidez, esperando que pueda volver a ser él mismo en el futuro. En cuanto a honores, Schumacher recibió dos veces el premio Laureus al mejor deportista del mundo. Las Naciones Unidas le nombraron como 'Campeón del deporte UNESCO'.

La inducción en el Salón de la fama de la automoción está reservada para aquellos que dejan su marca de forma indeleble en la industria de la automoción. Aquellos que reciben el honor son reconocidos tanto por sus éxitos individuales como por las innovaciones y contribuciones históricas. Junto a Montezemolo, este año recibirán el mismo honor Roger Penske y Ratan N. Tata.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mayo 2015 - 15:51
Comment

Un excelente comentario Sakhir.

18 Mayo 2015 - 14:03
Comment
#2 En aquel 2009 Montezemolo hablo con 'NO 100 SINO 1000 VECES' para decidir si traer o no a Alonso a ... Ver comentario
Que tienes una bola cristal?jajajaja. Como siempre toda la culpa la tiene Fernando... Venga yaaa
Sakhir
18 Mayo 2015 - 09:42
Comment
#5 @#4 Mejor dicho...... eres todo un 'SEÑOR CHARLATAN' JA JA JA ............... entre SanchoPanza, T ... Ver comentario
claro, si la visión de un foro para ti y los alonsistas en mayor parte es escribir "Alonso es el mejor" y luego INSULTOS Y MAS INSULTOS. ... En fin: alonsismo=foros basura.
Magic_ALO
18 Mayo 2015 - 07:57
Comment
#4 Shakir eres todo un 'periodista' FRUSTRADO JA JA JA ............... Ver comentario
Mejor dicho...... eres todo un "SEÑOR CHARLATAN" JA JA JA ............... entre SanchoPanza, TU, y otro par de "ARTISTAS" mas, hacéis que este foro sea todo un chiste JA JA JA JA
Magic_ALO
18 Mayo 2015 - 07:53
Comment

Shakir eres todo un "periodista" FRUSTRADO JA JA JA ...............

bouchard
18 Mayo 2015 - 01:45
Comment
#2 En aquel 2009 Montezemolo hablo con 'NO 100 SINO 1000 VECES' para decidir si traer o no a Alonso a ... Ver comentario
Comparto tus palabras, te expresas enorme!
Sakhir
18 Mayo 2015 - 00:46
Comment

En aquel 2009 Montezemolo hablo con "NO 100 SINO 1000 VECES" para decidir si traer o no a Alonso a Ferrari.
...
Esas 1000 conversaciones porque, cual es el motivo, si aplicamos la teoria del super piloto superior segun los alonsistas, y el aporte de 65 millones anuales no tenia logica tantas dudas.
...
Seguramente las dudas no venian por el lado del Santander, ademas que hoy sigue en el equipo, entonces cuales eran esas tan importantes dudas.
...
Esas dudas y temores terminaron siendo una pesadilla real, la bomba exploto en el 2013, alla por julio cuando Alonso hizo otra de tantas declaraciones despectivas hacia su equipo y provocó la ira de Montezemolo mandandolo a callar, solo la presión contractual de Botín le mantuvo atado a la butaca, pero de alli en mas su salida era cuestion de tiempo.
.,.
llegada la noticia del fallecimiento de Botin y el despido de Montezemolo el mismo dia, mera casualidad sin duda alguna, fue cuestion de horas que se supiera el despido de Alonso, ademas la hija dr Emilio Botin no se trago la pastilla que si trago su padre sobre Alonso, y no solo no hizo presión para mantener a Alonso, sino que se desprendio totalmente de este, no le acompañó en su salida ni en su nuevo equipo, le ignoro totalmente.
..,
Dije en el 2009 que esto era el error mas grande de Montezemolo, y el tiempo me dio la razón, ya dije tambien que Ron Dennis ha cometido nuevamente el error de traerlo, presión de Honda, y estoy seguro que pronto habra noticias que demuestren que esto es asi.
.,.
Como tambien digo que sera el final de Alonso en la Formula 1,

bouchard
17 Mayo 2015 - 14:44
Comment

Como te arrepientes del error cometido alla por el 2009 y mas en el 2010 !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25