F1

FERRARI

Montezemolo confía en Ferrari, pero ve a Vettel en "años delicados"

Cree que Ferrari tiene los elementos necesarios para luchar y ganar en 2020
Ve a Vettel en una situación delicada, ya que se acerca el fin de su contrato
Rechaza accidentes como el de Brasil entre Vettel y Leclerc
montezemolo-ferrari-soymotor.jpg
17
27 Dic 2019 - 10:47

Luca Cordero Di Montezemolo, expresidente de Ferrari, confía en que la Scuderia sea capaz de luchar por el Mundial la próxima temporada. El italiano cree que el equipo tiene todos los elementos para volver a lo más alto de la Fórmula 1, aunque advierte sobre la delicada situación en la que se encuentra Sebastian Vettel.

Montezemolo ha echado la mirada atrás y se ha acordado de los campeonatos perdidos tanto en 2010 como en 2012, los cuales se desvanecieron en la última carrera. Desde entonces Ferrari no ha tenido opciones de ser campeona en una final de temporada, siempre las han perdido antes de la última cita. Eso sí, espera que en 2020 el equipo luche hasta el final y gane.

"Tengo malos recuerdos de mundiales perdidos en la última carrera de la temporada, pero al menos había posibilidades de ganar. Eso este año y el pasado no sucedió y lo siento. Binotto es bueno; el próximo año, además, espero una mejora de Red Bull y Honda, pero Ferrari tiene todos los elementos para ganar  y luchar hasta la última carrera", ha comentado Montezemolo en una entrevista para Sky Sports.

Uno de los elementos que debe funcionar para que así sea es que Vettel recupere la confianza en sí mismo. Montezemolo es consciente de que atraviesa una situación delicada.

"Vettel debe estar tranquilo, y confiar en él. Debe tener un diálogo muy abierto con el equipo. Cuando se llega al final de un contrato, hay años delicados", ha recordado Montezemolo, que ve a Charles Leclerc como futuro campeón del mundo.

"Leclerc es un piloto capaz de ganar, un tipo duro y listo, que también comete errores, pero que puede llegar a ser campeón", ha destacado.

Montezemolo ha reconocido que se espera mucho más de Ferrari en 2019, sobre todo tras escuchar las promesas del equipo y los resultados en los test de pretemporada 2019. No obstante, el equipo decepcionó en las primeras carreras del año y a falta de cuatro carreras para el final del Mundial, no tenía opciones de ganar ninguno de los dos campeonatos.

"Ganar en Fórmula 1 significa tener un conjunto perfecto de elementos. En el último mundial, esperaba que todo fuera mejor dadas las promesas del principio y las pruebas de invierno. Desde hace varios años Ferrari no ha ganado el Mundial y eso se ha debido a muchas cosas, pero tampoco ha tenido opciones de lucharlo hasta el final durante años", ha insistido.

Por último, el expresidente añade que momentos como el doble abandono de Brasil han dañado la imagen del equipo, y por ello, apuesta por establecer una clara jerarquía en el equipo. Eso sí, sostiene que será una tarea complicada para Mattia Binotto y su equipo.

"Ha habido momentos que han tenido un impacto negativo en el equipo, los pilotos necesitan saber que no compiten para sí mismos y para ello, se necesita claridad y mucha voluntad para darse cuenta de eso. Ésta es una gran responsabilidad para Binotto y el equipo", ha expresado Montezemolo para terminar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
29 Dic 2019 - 08:19
Comment
#11 @#2 es normal que Fernando sea tabú en Maranello ..es el único piloto que a la scuderia más laure ... Ver comentario
Realmente el segundo, Prost fue el primero.
AficionadoF1
29 Dic 2019 - 08:18
Comment
#6 @#5 y la época Montezemolo sabes que años abarca? Porque parece que no lo tienes claro. Ver comentario
Si no entiendes mi post , pide que te hagan un dibujito otro, yo estoy de vacaciones...
Pachulara
28 Dic 2019 - 17:41
Comment
#14 Eso le pasa a Ferrari por culpa de Montezemolo. El acepto los bombones... Ver comentario
La madre de Vettel decía que la F1 es como una caja de bombones, nunca sabes cuando la vas a cagar de nuevo.
28 Dic 2019 - 16:47
Comment

Eso le pasa a Ferrari por culpa de Montezemolo. El acepto los bombones...

28 Dic 2019 - 14:22
Comment

Esa es la diferencia entre el trompeador y Alonso...nada mas que decir.

28 Dic 2019 - 11:45
Comment
#11 @#2 es normal que Fernando sea tabú en Maranello ..es el único piloto que a la scuderia más laure ... Ver comentario
Amén
Default user picture
28 Dic 2019 - 09:53
Comment
#2 Si luchábais era gracias a las manos y cabeza de Alonso. Ferrari es un equipo despechado y endiosad ... Ver comentario
es normal que Fernando sea tabú en Maranello ..es el único piloto que a la scuderia más laureada de todos los tiempos los mandó a la mierda por incompetentes....aparte de la vergüenza ajena que sienten por hacerle perder el mundial 2010....
Default user picture
28 Dic 2019 - 08:34
Comment

Y ahora en serio, y pensado en la próxima temporada... me encantaría ver un duelo sin trabas entre Leclerc, verstappen y Sainz...

Default user picture
28 Dic 2019 - 08:27
Comment

Puede que Leclerc hubiera ganado los campeonatos de Schumi, de haber tenido su mismo coche, no lo tengo claro con Vettel. Tampoco tengo claro que ninguno de los anteriores hubiera luchado hasta la última carrera con el coche de Alonso...

28 Dic 2019 - 00:00
Comment

Y es que Montezemolo tiene razón, al menos antes luchaban hasta la última carrera y sin coche dominante, ahora ni con coche dominante pueden luchar. Leclerc será el que devolverá la ilusión al equipo y a sus seguidores los tifossi, Vettel ha decepcionado de tal manera que hasta sienten vergüenza de haberle contratado.

27 Dic 2019 - 23:17
Comment

ALO mejor con un buen coche y ordenes de equipo como en la época de schumacher logran ganar el campeonato con Leclerc

Default user picture
27 Dic 2019 - 21:36
Comment
#5 @#4 Habla de la época Montezemolo, y Schumacher ganaba los campeonatos sin despeinarse con el super ... Ver comentario
y la época Montezemolo sabes que años abarca? Porque parece que no lo tienes claro.
AficionadoF1
27 Dic 2019 - 20:45
Comment
#4 @#2 entiendo que digas que Alonso es probablemente el mejor piloto que haya tenido Ferrari xd lo ent ... Ver comentario
Habla de la época Montezemolo, y Schumacher ganaba los campeonatos sin despeinarse con el superFerrari.
petruz
27 Dic 2019 - 19:54
Comment
#2 Si luchábais era gracias a las manos y cabeza de Alonso. Ferrari es un equipo despechado y endiosad ... Ver comentario
entiendo que digas que Alonso es probablemente el mejor piloto que haya tenido Ferrari xd lo entiendo porque seguramente sigues a la F1 desde Pastor para acá. Lástima que no viste correr a Jochen Rint Andretti, Lauda, Schumacher y muchos muchos más como el mismo Prost Perdón por los que se me hayan olvidado pero estoy de vacaciones
27 Dic 2019 - 15:21
Comment

Llevan ya unos días hablando del nuevo coche pero de Mercedes o RB no salen noticias sobre su nuevo coche y esto es lo mismo desde hace muchos años y pienso que la historia se va a repetir.

Lo de perder campeonatos en el último GP, fue con 1 con Massa y 2 con Alonso. El problema de Ferrari, es ella misma y no sus pilotos.

27 Dic 2019 - 14:48
Comment

Si luchábais era gracias a las manos y cabeza de Alonso. Ferrari es un equipo despechado y endiosado, incapaz de hacer autocrítica. La mejor prueba de esto es que rinden homenaje a pilotos como Massa, pero evitan hacer lo propio con Alonso, cuando el asturiano no sólo fue probablemente el mejor piloto que han tenido en su historia (palabras del mismo Montezemolo), si no que además estaba perfectamente integrado en Italia y Ferrari. Lo dicho, puro despecho y la palabra "Alonso" el mayor tabú en Maranello.

27 Dic 2019 - 13:03
Comment

No sé los años que tiene Montezemolo pero la vista la conserva genial :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25