F1

POSITIVO PARA EL GP DE JAPÓN

Montezemolo confía en el SF70-H: "Se puede creer en el título"

El expresidente de la marca alaba el trabajo hecho para 2017
Destaca que la velocidad del monoplaza pese a la mala suerte reciente
montezemolo-ferrari-apoyo-2017-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
13
04 Oct 2017 - 12:27

Pilotar para Ferrari o trabajar para el equipo de Fórmula 1 significa contar con presión extra: los aficionados y los medios de comunicación. Tras los dos últimos Grandes Premios, la prensa italiana empieza a afilar los cuchillos y aumenta la presión en los de Maranello. Luca di Montezemolo, expresidente de la Scuderia, ha salido a defender la actuación del conjunto en 2017.

Sebastian Vettel lucha por el Campeonato de forma directa y el SF70-H es un coche competitivo que le planta cara a los dominadores de la era híbrida: Mercedes. Luca di Montezemolo recalca que el camino es bueno y anima a Ferrari a seguir con esta línea.

"Creo que todo el mundo se da cuenta de lo igualados y cerca que estamos. El campeonato es difícil, pero quedan cinco carreras y se puede creer en el título con el coche que hay en pista", ha comentado Montezemolo al diario italiano Corriere dello Sport.

"Lo importante es tener un coche rápido. Ferrari pudo conseguir dos dobletes en las últimas dos carreras, pero es mejor tener un coche rápido que pueda romperse que un coche fiable que esté por detrás de los rivales", ha añadido.

Los problemas en el motor perjudicaron el resultado de Kimi Räikkönen y Vettel en Malasia y el alemán perdió unos puntos extra con Lewis Hamilton, que finalizó segundo. Este fin de semana, en Japón, tendrán una nueva oportunidad para redimirse.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Hitchcock (no verificado)
05 Oct 2017 - 08:14
Comment
#10 @#9 Si en Singapour no pasa lo que paso serian 25 puntos mas en el casillero de Vettel . En Malasya ... Ver comentario
En Singapur si Vettel no provoca el accidente ya no es que ganara la carrera,es que Verstappen y Kimi como minimo le habrian restado puntos a Hamilton,llegando cuarto habría que restarle 13 puntos a Hamilton,hoy Vettel tendria un colchón enorme si en Malasia no se complica la situacion
Mend
04 Oct 2017 - 21:37
Comment
#11 @#10 A ver, cuando se dijo que Ferrari no tenia un buen coche? Yo creo que vuestro fanatismo, u odio ... Ver comentario
Lo que muchos no dicen son las claras evidencias , en los circuitos que fueron para Mercedes los Ferrari estuvieron cerca no llegando a ser una sangría de puntos para ellos . En los circuitos que fueron para Ferrari los Mercedes penalizaron mucho mas y los Redbull les restaron mas puntos ,motivo por el cual que aunque Ferrari no tenga mas victorias ahora mismo estarían liderando cómodamente si no fuera por lo de los dos últimos gran premios . En definitiva y en la general Ferrari es mucho mejor coche que Mercedes demostrando desde el inicio del mundial como ganaron la primera carrera . No hace falta decir eso del fanatismo , creo que te sobro eso para llegar a tener esta conversación donde yo te expusiera estos datos que deja cualquier tipo de fanatismo fuera de lugar .
F1-Team
04 Oct 2017 - 21:29
Comment
#10 @#9 Si en Singapour no pasa lo que paso serian 25 puntos mas en el casillero de Vettel . En Malasya ... Ver comentario
A ver, cuando se dijo que Ferrari no tenia un buen coche? Yo creo que vuestro fanatismo, u odio no os deja ver la realidad. Claro que el ferrari es buen coche, eu unos circuitos incluso superior que le MB en otros no, y en los que estan igualados Mercedes tiene la ventaja de clasificación. Ahora en estas ultimas no se si por fallo de Mercedes o acierto de Ferrari se esta viendo un coche superior, hay que esperar para saber si Mercedes empezó un proceso de involución. Y este último GP no hay nada que reprochar a Vettel, la mecánica falló y punto, como en su día a Bottas, y aun así puede dar gracias "Vettel" que no le sucedió como a Kimi
Mend
04 Oct 2017 - 21:23
Comment
#9 @#7 Ahí has hablado, por fin, en estas dos ultimas... Ver comentario
Si en Singapour no pasa lo que paso serian 25 puntos mas en el casillero de Vettel . En Malasya de no haber tenido el problema de motor y hubiera salido en cabeza como esta previsto por el gran rendimiento que vimos hubiera terminado primero y con 13 puntos mas a los que consiguió . Si sumas esos 25 + 13 serian 38 puntos mas en su casillero + los 247 que ya tiene en su bolsillo serian 285 estando por encima de Hamilton y liderando el mundial sin problemas ya que ahora mismo que tienen un potencial superior a los Mercedes estaría el mundial definido . Entonces venir con el cuento de que Ferrari este año no ha tenido un buen coche eso solo eso ..un cuento . Por que si no están liderando no es precisamente por no tener un buen coche .
F1-Team
04 Oct 2017 - 21:15
Comment
#7 Motezemolo otro mas que se une a lo que muchos decimos , Ferrari cuenta con un coche fuerte que le p ... Ver comentario
Ahí has hablado, por fin, en estas dos ultimas...
F1-Team
04 Oct 2017 - 21:14
Comment
#6 @#4 yo no, son cosillas de tu amigo Vettel jajaja https://www.youtube.com/watch?v=NRaUo1NZr0w Ver comentario
Pues ya ves, mira que buen video, como puedes ver lo compara con Alonso, en lo que no tienen culpa.
Mend
04 Oct 2017 - 20:36
Comment

Motezemolo otro mas que se une a lo que muchos decimos , Ferrari cuenta con un coche fuerte que le puede plantar cara a los Mercedes .
Y que podía perfectamente hacer dos dobletes en estas dos ultimas carreras .

04 Oct 2017 - 20:34
Comment
#4 @#3 Si tu lo dices!! Ver comentario
yo no, son cosillas de tu amigo Vettel jajaja https://www.youtube.com/watch?v=NRaUo1NZr0w
F1.2017
04 Oct 2017 - 18:50
Comment
#3 Ferrari cuando tenían el mejor piloto perdieron dos títulos por cagarla con la estrategia y este a ... Ver comentario
Ferrari no volverá a ganar otro titulo en muchos años, ne gano muchos tu campeón, en los últimos 10 años, y no ganara mas.
F1-Team
04 Oct 2017 - 17:56
Comment
#3 Ferrari cuando tenían el mejor piloto perdieron dos títulos por cagarla con la estrategia y este a ... Ver comentario
Si tu lo dices!!
04 Oct 2017 - 16:55
Comment

Ferrari cuando tenían el mejor piloto perdieron dos títulos por cagarla con la estrategia y este año podría haber luchado e incluso ganar, pero el gran Vettel con sus maniobras de principiantes...la cagó del todo...así q Ferrari no volverá a ganar otro titulo en muchos años!!!

Default user picture
tosalet
04 Oct 2017 - 14:22
Comment

se fallo en 2 premios clave lo veo imposible a no ser que hamilton haga un 0

Default user picture
04 Oct 2017 - 13:19
Comment

Coincido totalmente, pero esa presión es innecesaria, esta pidiendo cabezas en caso de no conseguir el titulo, por mucho que ya esté fuera, su opinión sigue siendo importante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25