F1

Cree que los pilotos de Mercedes vivirán contratiempos

Montagny apuesta por Hamilton: "El Campeonato es muy largo"

Todos los pilotos que ganaron siete carreras consecutivas, acabaron siendo campeones
"Esos pilotos no tenían a Lewis como compañero de equipo y principal oponente", afirma
lewis-hamilton-mercedes-rusia-laf1.jpg
2
03 Mayo 2016 - 17:01

Franck Montagny, expiloto de Fórmula 1, cree que el liderato de Nico Rosberg no durará toda la temporada. Hasta ahora, la superioridad del alemán ha sido incuestionable, sin embargo, el francés considera que Lewis Hamilton todavía tiene las de ganar. 

Desde que arrancó la temporada en el Gran Premio de Australia, Rosberg ha ganado todas y cada una de las carreras disputadas. Mientras que Hamilton se resigna a seguirle por detrás con numerosos problemas en su monoplaza. No obstante, el alemán es consciente de que no puede relajarse porque la mala suerte no durará eternamente para Hamilton. "Probablemente está siendo la mejor etapa de mi carrera. Pero la temporada no ha terminado todavía. Con Lewis Hamilton como oponente no puedo relajarme".

Las estadísticas indican que todos los pilotos que han ganado siete carreras consecutivas (Alberto Ascari, Michael Schumacher y Sebastian Vettel) en una temporada, se han alzado con el título al término de éstas. Sin embargo, Montagny señala que todos ellos no contaban con Hamilton como oponente.

"Ésa es una gran estadística, pero esos pilotos no tenían a Lewis Hamilton como compañero de equipo y principal oponente. Esta impecabilidad es impresionante, pero el campeonato es muy largo. No hay nada que decir, todos sabemos que vivirán contratiempos. Es una certeza que habrá una confrontación entre Hamilton y Rosberg", explica el francés. 

Por el momento, 43 puntos separan a las dos fechas de plata. De cara al Gran Premio de España, ya se verá si Mercedes es capaz de lidiar con los problemas que rodean al monoplaza de Hamilton, y si éste es capaz de superar a su compañero de equipo y líder actual del Campeonato. 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
03 Mayo 2016 - 20:10
Comment

No Obstante es la Apuesta mas segura ... Muchos Apostaron por Vettel y a día de Hoy los centros de Salud están llenos de personas con Diarrea Vómitos y convulsiones .

03 Mayo 2016 - 20:07
Comment

No sean ilusos, tanto en la F1, como en los equipos, hay políticas y ellos decidirán quien, cuando, como, donde y el porqué. Ahora lo merece Nico, lo merece un nacido en Alemania, uno que lleva su sangre, un compatriota.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41