F1

INTERCAMBIO ENTRE CAMPEONES

Monster quiere que Hamilton y Rossi cambien sus máquinas

Lewis Hamilton, atento a la primera carrera de MotoGP en Catar
El británico ya probó una Superbike en Jerez; el italiano cató un Ferrari de F1
hamilton-rossi-soymotor.jpg
2
10 Mar 2019 - 09:27

Lewis Hamilton está en Catar siguiendo la primera prueba del Mundial de MotoGP, invitado por Petronas, la marca pretrolífera que patrocina a Yamaha y Mercedes.

El cinco veces campeón del mundo, vistiendo la ropa oficial de Mercedes, ha llegado al box de Yamaha MotoGP para seguir las clasificaciones para el GP de Catar, mostrándose muy interesado por conocer detalles.

Como se sabe, recordemos que además Monster es a la vez patrocinador de Mercedes en F1 y de Yamaha como equipos pero también personal de Lewis y Valentino Rossi.

La marca de bebidas energéticas tiene previsto organizar en cuanto sea posible un 'intercambio' de monturas entre Lewis y Valentino Rossi. Es algo que lleva intentando desde hace tres años porque la repercusión mediática sería enorme.

"Lo hemos intentado anteriormente y seguiremos intentándolo. Veremos qué pasa ahora. Todavía no hay nada en firme", ha señalado un portavoz de Monster.

Hamilton ya dijo en Barcelona que estaba muy interesado en probar la MotoGP de Valentino. Y a Rossi no se le olvida lo que disfrutó con sus test con un Ferrari de F1. Pero desde luego Mercedes se muestra reticente, pese a que Lewis ya probó la Yamaha de Superbikes pero es evidente que el riesgo que se corre al pilotar una MotoGP es elevado, muchísimo más elevado que el hacerlo con un F1, donde el piloto va protegido mientras que en la moto los problemas acaban con un duro golpe sobre el asfalto.

El pasado año Red Bull, patrocinador de Honda, ofreció a Marc Mázquez y Dani Pedrosa la oportunidad de probar uno de sus F1, y en 2016 Monster logró subir a Jorge Lorenzo a un Mercedes de F1 en 2016-

Además, Hamilton probó una Yamaha R1 de la World Superbike-spec en Jerez el año pasado, junto a los pilotos de fábrica Sam Lowes y Michael van der Mark.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
10 Mar 2019 - 14:02
Comment

- Debe ser que le pica ver como es aclamado Alonso en todos lados pero va a competir no hacer el ganso, Lewis quiere sumarse al show...

F40
10 Mar 2019 - 11:45
Comment

Hamilton Rossi.dos grande de los motores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41