F1

Sauber no participa

Monisha Kaltenborn pone en duda la utilidad de los test de Silverstone

No cree que sean rentables dada la situación actual del equipo suizo
Asegura que, aunque tuvieran un nuevo inversor, su decisión sería la misma
vista-trasera-c35-silverstone-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
12 Jul 2016 - 17:48

Sauber ha preferido no estar presente en los test posteriores al Gran Premio de Gran Bretaña, una decisión que no sorprende debido a los problemas financieros que está atravesando el equipo suizo. Monisha Kaltenborn, Directora de la escudería, ha cuestionado la utilidad que estas jornadas de prueba podrían tener par Sauber, ya que, según ha explicado, cree que, dada la situación del equipo, "no tiene sentido" participar en estos test.

En este sentido, Kaltenborn ha especificado que su decisión de no participar en las pruebas se debe a una cuestión de "rentabilidad". De hecho, Sauber ya estuvo ausente en los test de Montmeló a mediados de mayo, ya que, según aclararon, no tenían ninguna actualización preparada para su coche. Ahora, Monisha ha insistido en que, aunque contaran con un nuevo inversor, su decisión habría sido la misma.

"El no tomar parte de los test no tiene nada que ver con nosotros. En cualquier negocio, a menos que obtengas una subvención, te fijas en lo que cuesta y en los beneficios. Me pregunto que nos conseguiría esta prueba de cara al año que viene. No busco razones para no estar allí, simplemente miro nuestra situación.No lo haría de manera diferente si tuviéramos más fondos,  tenemos que analizar lo que viene y dónde estamos. Si estamos con retraso, no tiene sentido hacer test", ha dicho a Autosport.

Precisamente, durante los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, Sauber probó un nuevo alerón trasero con el objetivo de recoger "algunos datos" de cara a su implantación en Hungría. Además, algunas mejoras se han visto pospuestas debido a los problemas financieros, aunque deberían incorporarse una vez que estos se hayan resuelto. Sin embargo, Monisha insiste en que su decisión se debe a su forma "de llevar el negocio".

"No tenemos más, y tomar cualquier otra decisión habría sido descuidada", ha insistido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25