GP 70º Aniversario F1 2020
GP DE MÓNACO

Mónaco sigue trabajando en adecuar su circuito para el GP

AmpliarMónaco sigue trabajando en adecuar su circuito para el GP - SoyMotor.comCircuito de Mónaco

En Mónaco siguen los trabajos de adecuación del trazado para el Gran Premio, previsto para el último domingo de mayo, pese a las severas restricciones que se han impuesto en todo el Principado por el coronavirus: escuelas, bares, restaurantes, discotecas y cines están cerrados.

Las autoridades monagescas y el Automobile Club de Mónaco –que, por cierto, también está cerrado– no quieren que les pille desprevenidos por si la prueba pudiera celebrarse, cosa que por el momento parece si no descartada sí por lo menos muy complicada, pese a que faltan aún casi dos meses para ésta.

Una portavoz del Ministerio de Equipamientos, Medio Ambiente y Urbanismo, ha declarado que estos trabajos "continuarán hasta que se tome la decisión de aplazar o cancelar el Gran Premio. Queremos estar preparados por si puede llegar a disptarse" y este razonamiento les ha llevado a decretar una excepción para los trabajos de adecuación de la pista por el momento restringidos al 'Muelle de Estados Unidos', la zona que va desde la chicane a la mítica curva del 'Bureau de Tabac'.

A diferencia de lo que sucede con un circuito permanente, que puede activarse en muy poco tiempo, en un trazado urbano como el de Mónaco, en pleno núcleo central de la ciudad, con tráfico intenso, los trabajos de adecuación duran semanas para no entorpecer más la vida ciudadana.

Liberty Media y la FIA aún no han cancelado de forma oficial el Gran Premio –tampoco lo han hecho con Países Bajos y España– pero se cree que el anuncio está al caer y desde Liberty insunúan que las posibilidades de que se corra en Mónaco son mínimas; casi nulas en la fecha prevista y muy complicado trasladarlo de fecha porque no representa un ingreso importante para la F1, ya que es el único GP que no paga canon a Liberty. Cabe recordar, además, que Honda ya ha dicho que no irá a un GP hasta que la situación se haya aclarado.

En cualquier caso, Pirelli ya ha anunciado los tres compuestos de neumáticos que se llevarán a Mónaco, para que los equipos hagan su elección por si la prueba se celebra. Obviamente se trata de las opciones más blandas: C5, C4 y C3, como es habitual en Mónaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP