F1

GP DE MÓNACO

Mónaco sigue trabajando en adecuar su circuito para el GP

monaco-gp-1-soymotor.jpg
0
19 Mar 2020 - 15:50

En Mónaco siguen los trabajos de adecuación del trazado para el Gran Premio, previsto para el último domingo de mayo, pese a las severas
restricciones que se han impuesto en todo el Principado por el coronavirus: escuelas, bares, restaurantes, discotecas y cines están cerrados.

Las autoridades monagescas y el Automobile Club de Mónaco –que, por cierto, también está cerrado– no quieren que les pille desprevenidos por si la prueba pudiera celebrarse, cosa que por el momento parece si no descartada sí por lo menos muy complicada, pese a que faltan aún casi dos meses para ésta.

Una portavoz del Ministerio de Equipamientos, Medio Ambiente y Urbanismo, ha declarado que estos trabajos "continuarán hasta que se tome la decisión de aplazar o cancelar el Gran Premio. Queremos estar preparados por si puede llegar a disptarse" y este razonamiento les ha llevado a decretar una excepción para los trabajos de adecuación de la pista por el momento restringidos al 'Muelle de Estados Unidos', la zona que va desde la chicane a la mítica curva del 'Bureau de Tabac'.

A diferencia de lo que sucede con un circuito permanente, que puede activarse en muy poco tiempo, en un trazado urbano como el de Mónaco, en pleno núcleo central de la ciudad, con tráfico intenso, los trabajos de adecuación duran semanas para no entorpecer más la vida ciudadana.

Liberty Media y la FIA aún no han cancelado de forma oficial el Gran Premio –tampoco lo han hecho con Países Bajos y España– pero se cree que el anuncio está al caer y desde Liberty insunúan que las posibilidades de que se corra en Mónaco son mínimas; casi nulas en la fecha prevista y muy complicado trasladarlo de fecha porque no representa un ingreso importante para la F1, ya que es el único GP que no paga canon a Liberty. Cabe recordar, además, que Honda ya ha dicho que no irá a un GP hasta que la situación se haya aclarado.

En cualquier caso, Pirelli ya ha anunciado los tres compuestos de neumáticos que se llevarán a Mónaco, para que los equipos hagan su elección por si la prueba se celebra. Obviamente se trata de las opciones más blandas: C5, C4 y C3, como es habitual en Mónaco.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25