F1

FÓRMULA 3

Mónaco o donde los jóvenes de la F3 se enfrentarán a la 'ruleta' de este trazado urbano

Mónaco.
Mónaco.
0
25 Mayo 2023 - 10:15

Tras un largo paréntesis, desde el GP de Australia, la F3 vuelve a las hostilidades. Lo hace en el circuito de Mónaco, uno de los más complicados del Campeonato, no por su velocidad sino porque cualquier error significa acabar en las vallas que son el auténtico límite de la pista.

Las miradas están puestas en Gabriele Bortoletto, tutelado por la agencia Fernando Alonso y sólido líder del Campeonato, ganador de las dos carreras principales habidas hasta el momento, en Shakir y Melbourne, y que podría igualar un récord si consigue aquí su tercera victoria consecutiva en la carrera principal.

La categoría llega aquí sin haber disputado la carrera de Imola por obvios motivos, pero al menos los pilotos gozaron de dos días de pruebas en Barcelona y otros tantos en Imola.

Bortoletto tiene 58 puntos por 38 de Gregorie Saucy, que ha sabido puntuar en todas las carreras. Dino Beganovic y Gabriele Mini llegan empatados a 28 puntos, justo por delante de Pepe Martí, que tiene 25 puntos. El español sorprendió a todos en Australia remontando desde la 30º posición de salida hasta el sépimo puesto en la carrera principal, mostrando un ritmo espectacular.

En Mónaco pueden pasar muchas cosas. Es complicado adelantar, muy complicado. Y para muchos pilotos de la parrilla el problema reside que nunca han rodado allí y sólo tienen 45 minutos de libres hoy jueves para familiarizarse con las trampas que tiene este trazado, que son muchas. Sólo 12 de los pilotos participantes han corrido en el Principado, pero sólo Beganovic sabe lo que es ganar: lo hizo en las dos carreras el pasado año en la Formula Regional by Alpine. Boroloetto, Mini y Mari Boya son otros de los que han corrido aquí.

Boya estará en Mónaco. La F3 es su programa prioritario y ello le impedirá defender sus aspiraciones en la Eurocup3, donde es segundo del Campeonato; está es la única coincidencia entre ambos campeonatos.

Mañana viernes saldrán de nuevo a pista, pero directamente a la clasificación que por las características de la pista se efectuará en dos grupos, intentando así limitar los problemas de tráfico. Después, una carrera el sábado, la sprint, y otra el domingo.

Pirelli ha traído gomas blancas y medias. Las blandas son diferentes a la del año pasado, pero en este trazado de baja degradación puede ser el arma clara.

Pronóstico, imposible. Los coches de seguridad, ya sean reales o virtuales, se dan por descontado en esta prueba, pero sobre todo hay un detalle a tener en cuenta. En tres de las cuatro carreras disputadas hasta la fecha, la diferencia entre primero y segundo a sido de sólo un segundo. La excepción, la primera de Shakir, donde Pepe Martí gano por 1’8.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25