F1

Calendario

Mónaco confirma que su continuidad en F1 está en serias dudas

Los organizadores del GP de Mónaco confiesa que las negociaciones se han estancado
Liberty Media quiere ampliar el calendario a Las Vegas y Sudáfrica para 2023, con China y Catar
logo_monaco_2022_soymotor_2.jpg
51
31 Mayo 2022 - 22:24

Michael Boeri, presidente del Automobile Club de Mónaco, ha confirmado que las negociaciones con la F1 para permanecer en el calendario de cara a 2023 se han complicado, y que Liberty Media ahora mismo no asegura que se vaya a correr en el Principado el curso que viene.

 

Las 22 carreras de 2022 van a ver que la temporada que viene se les una Las Vegas, China y Catar. Todas ya confirmadas, y sin contar el potencial regreso del GP de Rusia. Además, la F1 quiere volver a Sudáfrica. Por ende, el hecho que Mónaco sea el único circuito que no paga el cánon para organizar F1, les ha convertido ahora en posibles descartados para 2023.

"Liberty Media quiere tener más control: dirigir el circuito, las ceremonias, los comisarios... todo. Lo siento, pero nosotros hemos organizado 79 Grandes Premios y no vamos a seguir sus directrices", ha explicado Boeri, en palabras a Monaco Info.

"Puede parecer que no sea flexible, pero es lo que pienso. No vamos a dejar que otros decidan sobre el GP de Mónaco. Al contrario de lo que piensa Liberty, esta carrera es esencial", ha añadido.

El contrato de Mónaco con la F1 finaliza en este 2022, y a pesar de las líneas rojas marcadas con la F1, desde el Principado confían en que las negociaciones sigan su curso y puedan volver a estar en el calendario en 2023.

"Tenemos un diálogo continuo y todos jugamos nuestros roles y queremos mantener nuestras ventajas. Todavía hay un 10% que debemos negociar", ha finalizado.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
GODFACEDOG
03 Jun 2022 - 16:01
Comment

Que quiten es gran premio,no aporta nada a la fórmula 1...

02 Jun 2022 - 17:36
Comment

Para la F1 actual es un muermo de circuito. Ponen un carrito de helados y los bloquea, Jajajajaja

01 Jun 2022 - 23:13
Comment
#47 @#26 entonces por ejemplo hamilton no es piloto? Por que ni lo intentó contra un coche 4 segundos m ... Ver comentario
pues que quieres que te diga? Son 4 segundos más lento, podría haberlo intentado, además es su F1, así grandote, largos y pesados como al Sir le gustan, y no llorar tanto........y si digo que los actuales F1 son una mierda grande muy grande, eso no quita que opine que si un piloto no es piloto si no lo intenta, bajo mi punto de vista si, otra cosa es que con la mierda que conducen hoy en día puedan o no. Pero es mejor que se quejen, que lloren, que salgan con el safety al principio porque no han corrido en agua........es la m....de F1 que algunos se comen y les encanta, a mi la verdad que no, os la dejo para esos apasionados de pilotos quejicas, reglas de politiqueo y esos F1 artificiales. Y si, no acabo de ver ninguna carrera, o me pierdo a mitad de carrera........
01 Jun 2022 - 18:26
Comment
#43 @#41 Lo he dicho bien claro: Pagar y entrar por el aro del resto de los G.P....Punto. / La carrer ... Ver comentario
Creo que estamos hablando de cosas distintas. Ese no es el punto que yo he destacado en mi primer comentario; Tu respuesta es sobre mi respuesta (valga la redundancia) al post #8, no he hablado sobre el canon. Si tú lo dices por el precio a pagar (única cita que no paga canon)... okey, te lo compro. Aunque Mónaco es una leyenda viva del deporte, en mi modesta opinión... eso no debería eximirles de pagar como el resto. Saludos.
01 Jun 2022 - 17:47
Comment
#26 @#22 riesgo de tocarse? Esto es F1, si no lo intentas............no eres piloto. Entonces que querem ... Ver comentario
entonces por ejemplo hamilton no es piloto? Por que ni lo intentó contra un coche 4 segundos mas lento! Pero si tu mismo lo dices que sin coches grandes. Pero tu que carrera viste, la virgen…
Default user picture
CIRCO ROJO
01 Jun 2022 - 17:06
Comment
#37 @#34 sudden De acuerdo. Algo puede ser no muy 'emocionante', pero al mismo tiempo puede ser 'intere ... Ver comentario
Mónaco ha resultado interesante siempre bajo una condición sine qua non: La LLUVIA !!!! El resto es glamour anacrónico...Poco o nada que ver la carrera en si. / Liberty Media , le ha puesto al día. Muy bien por los americanos.
01 Jun 2022 - 16:59
Comment

Mónaco = Aburrimiento. La única manera de evitar la abulia era que lloviera, pero eso pertenece al pasado, ya que en esta "modernidad" si llueve no se corre. Entonces ... aburrimiento garantizado. Mientras tanto, la FIA se aboca a quitarle a Hamilton el piercing de las pelotas.

Default user picture
CIRCO ROJO
01 Jun 2022 - 16:55
Comment
#40 Veo al usuario CIRCO ROJO (aunque sabemos que ha tenido muchos nombres) muy alterado, tal vez le iri ... Ver comentario
Mejor una cena gourmet a la luz de las velas , en uno de los yates de la bahía de Montecarlo y por supuesto con la mejor compañía femenina...
Default user picture
CIRCO ROJO
01 Jun 2022 - 16:50
Comment
#41 @#38 Entiendo por tu comentario que, estás de acuerdo en que Mónaco es un 'Circuito para lentos, p ... Ver comentario
Lo he dicho bien claro: Pagar y entrar por el aro del resto de los G.P....Punto. / La carrera en sí, me parece una más del calendario . Con sus peculiariedades como casi todos. Nada que objetar.,
01 Jun 2022 - 16:48
Comment
#37 @#34 sudden De acuerdo. Algo puede ser no muy 'emocionante', pero al mismo tiempo puede ser 'intere ... Ver comentario
Coincido con tu comentario, totalmente. Saludos compañero.
01 Jun 2022 - 16:40
Comment
#38 @#33 IGNORANCIA dices!! ...y si Jesucristo levantara la cabeza : se cargaba el Vaticano ....Y tiene ... Ver comentario
Entiendo por tu comentario que, estás de acuerdo en que Mónaco es un "Circuito para lentos, paseadores y los que quieren triples coronas en subcategorías" (en clara alusión despectiva a este hito que sólo un piloto en toda la historia ha conseguido, y a los campeones que tanto se han lucido y se siguen luciendo en este trazado)? O te estoy malinterpretando? Si no es así... no hay mucho más que decir. El ejemplo que pones no es de un contexto comparable en absoluto... aunque estoy de acuerdo, crack.
01 Jun 2022 - 16:40
Comment

Veo al usuario CIRCO ROJO (aunque sabemos que ha tenido muchos nombres) muy alterado, tal vez le iria bien una tilita o probar algo mas fuerte que sale de las amapolas...

Default user picture
01 Jun 2022 - 15:54
Comment

Monaco = carrera de tranvias. Como salen se quedan, salvo accidente o cagada en el muro. Y lo del "principado", ¡Que estamos en el siglo XXI!

Default user picture
CIRCO ROJO
01 Jun 2022 - 15:40
Comment
#33 @#8 Si Graham Hill levantara la cabeza... qué valiente es la ignorancia. Ver comentario
IGNORANCIA dices!! ...y si Jesucristo levantara la cabeza : se cargaba el Vaticano ....Y tiene 2022 años de antigüedad. Fenómeno.
01 Jun 2022 - 15:25
Comment
#34 Algo que me hace gracia del rumbo que está tomando la opinión pública en general... es que parece ... Ver comentario
sudden De acuerdo. Algo puede ser no muy 'emocionante', pero al mismo tiempo puede ser 'interesante'. Por ejemplo, el GP de Mónaco. Pocas veces me he aburrido con esta carrera. La enorme mayoría de las veces, encuentro algo a lo que prestar atención y pasar un buen rato. Dicho de otra forma, para mí el GP de Mónaco no es un bodrio, bostezo o lo que sea. Por supuesto, respeto a los que necesitan de emociones fuertes, a los que no les gustan los callejeros, a los que sí o sí requieren de cosas evidentemente llamativas, luchas rueda a rueda, etc. Están en todo su derecho de no querer esta carrera, faltaba más. Pero también están los otros: los que no son capaces de ver aspectos interesantes o incluso muy interesantes que ofrece este trazado.
Default user picture
CIRCO ROJO
01 Jun 2022 - 15:00
Comment
#35 ''Mónaco sea el único circuito que no paga el cánon para organizar F1, les ha convertido ahora en ... Ver comentario
¡!!!! Pero qué cojones es esto de "NO PAGO Y ADEMÁS CONTROLO TODO"!!!! ¿Estamos en la edad media feudal, o qué??? Bien por los americanos de Liberty Media:entráis por el aro de todos los demás G.P.o a la puta calle.....
Default user picture
CIRCO ROJO
01 Jun 2022 - 14:51
Comment

""Mónaco sea el único circuito que no paga el cánon para organizar F1, les ha convertido ahora en posibles descartados para 2023. """
/
Me parece correcto lo de Liberty M: Pagas o fuera de la F1.!!!
/
Tanta realeza trasnochada Y RICOS CON YATE APARCADO EN LA BAHÍA...
¿¿¿¿¿quepaguen como los demás.!!!

01 Jun 2022 - 14:16
Comment

Algo que me hace gracia del rumbo que está tomando la opinión pública en general... es que parece que un circuito "vale", o "no vale" en función de si se puede adelantar bien o no. Parece que los adelantamientos sean lo único que importa. Por supuesto que es una parte importante, pero para mi, hay otros factores. Un GP puede tener muy pocos adelantamientos y aún así, ser interesante y mantenerte enganchado. Rodar al límite entre muros (algo que en sesión de gp no se hace tan al límite, pero eso ya no es culpa del circuito), la pelea estratégica, tener a alguien pegado a tu coche y estar con la intriga, el suspense de si intentará un adelantamiento imposible, o si el de delante cometerá un error... no todo va a ser adelantar a golpe de drs. A veces, ver un finde diferente de la tónica general del año también puede ser interesante.
Y en lluvia, Mónaco es mucho Mónaco (si dejan correr, claro...). Mónaco 82, 84, 96, 97... y en menor medida 2012, 2016... algunos han hecho auténticas proezas en mojado. Y porqué no, las carreras por eliminación también tienen su encanto. De hecho, eran mis preferidas... Y en seco, Mónaco 2011, mi gp preferido en el trazado monegasco.

01 Jun 2022 - 14:09
Comment
#8 Mónaco: circuito para lentos, paseadores y los que quieren triples coronas en subcategorías Ver comentario
Si Graham Hill levantara la cabeza... qué valiente es la ignorancia.
01 Jun 2022 - 14:08
Comment
Cuándo choca Sergio a la entrada del túnel en la clasificación terminó juntando también a Sainz y Verstappen, y en ese orden terminó la carrera del día siguiente. Los atributos que muchos le ponen a Mónaco son "tradición" "glamour" "historia"... lo cierto es que debería seguir en el calendario por lo que sucede en pista, y el principado es lo más técnico que hay para un piloto. Si resulven sus problemas con Liberty, los organizadores deben ceder en algo para mantenerse dentro del calendario tanto como Liberty termine cediendo también, espero que así sea.
#24 Que levante el dedo el que no se quedara dormido alguna vez viendo la carrera de Mónaco. Yo en mas ... Ver comentario
no, no he quedado dormido, sigo pegado al monitor.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33