GP Portugal F1 2020
Coronavirus

Mónaco confía en que se celebre el GP de F1 a pesar del cierre del ACM

La carrera está programada para el 24 de mayo

La Fórmula 1 ha sufrido múltiples cambios en su calendario

AmpliarMónaco confía en que se celebre el GP de F1 a pesar del cierre del ACM - SoyMotor.comGP de Mónaco de 2019

Mónaco ha decidido cerrar al público determinados espacios para evitar las aglomeraciones dado el coronavirus. Uno de ellos ha sido el Club del Automóvil del Principado. A pesar de esta decisión, la ciudad espera que el GP de Fórmula 1 y el histórico se desarrollen con total normalidad.

A día de hoy, el número de infectados por coronavirus en Mónaco es de siete personas. No obstante, en países aledaños como Italia o Francia los números ascienden a 31.506 y 6.655 respectivamente. Esa es la razón por la que el Principado toma ya medidas para evitar que las cifras se disparen

El ACM ha explicado en un comunicado qué espacios del club permanecerán cerrados. Además, no han fijado aún una fecha para la reapertura ya que esperarán a ver cómo evoluciona la situación antes de tomar una decisión al respecto.

"Debido a los últimos avances que conciernen al aumento de la amenaza del coronavirus y en consonancia con las directivas del Gobierno sobre salud, el Club del Automóvil de Mónaco –ACM– avisa de que cierra sus puertas a los miembros y al público general. El restaurante, la tienda y la oficina de tickets están también cerradas desde hoy hasta nuevo aviso”, versa el texto.

La Fórmula 1 ha visto como el GP de Australia tuvo que ser cancelado horas antes del comienzo de los entrenamientos libres y como otros como el de Baréin y Vietnam han sido aplazados. No hay comunicación oficial sobre los GP de España y Holanda, pero la categoría reina baraja finales de mayo como fecha para reanudar el campeonato. Es por ello que Mónaco afirma que por el momento la carrera prevista para el 24 de mayo sigue adelante.

"Como ya fue comunicado el 12 de marzo, está previsto actualmente que el GP Histórico (del 8 al 10 de mayo) y el GP de Fórmula 1 (del 21 al 24 de mayo) tengan lugar como estaba originalmente planeado", finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP