F1

AUDIENCIAS

Mónaco 2018, segunda carrera más vista de Movistar pese a las críticas

Un total de 429.000 espectadores siguieron la sexta carrera del año
Fue lo más visto del domingo del universo de pago
Pilotos y aficionados consideran que fue una prueba "aburrida"
En Francia fue la carrera más vista de los últimos cinco años
monaco-soymotor.jpg
7
28 Mayo 2018 - 14:39

El Gran Premio de Mónaco 2018 volvió a regalar un interesante dato de audiencia, pues se convirtió en la segunda carrera más vista de la historia del canal Movistar + F1, con una cifra cercana al medio millón de espectadores.

Con 429.000 espectadores, la carrera del Gran Premio de Mónaco se convierte en la segunda prueba más seguida de la historia del canal especializado en Fórmula 1 de Movistar+, sólo por detrás del GP de España 2018, que tuvo hasta 578.000 televidentes.

Además, con la cita del Principado, lograron una cuota de pago del 30'4%, a pesar de que muchas voces autorizadas del Paddock, como Fernando Alonso, Sergio Pérez o Lewis Hamilton, no dudaron en tildar la carrera de aburrida.

Así, por primera vez esta temporada, la F1 se convierte en el contenido más visto del domingo en pago, por encima del fútbol. Lo segundo más visto que no es F1 de ayer es la película 'Guardianes de la galaxia', con 142.000 espectadores, una cifra cercana a la que tuvo el único partido de fútbol retransmitido ayer en Movistar+, el de segunda división entre el Rayo Vallecano contra el Lugo, que terminó por rubricar el ascenso a Primera División del equipo madrileño.

Mónaco muestra grandes datos, después de que las primeras carreras de la temporada reunieran sólo a 200.000 espectadores y Bakú, a 300.000. España supuso el récord histórico de audiencia del canal de F1 y el Principado tuvo una cifra similar, lo que demuestra que el horario que tiene la temporada europea del Gran Circo viene bien a los espectadores españoles.

Además, 169.000 espectadores se quedaron a ver el análisis del GP de Mónaco y 141.000 personas sintonizaron para ver el previo. Por último, El Club de la F1 lo siguieron 61.000 personas.

Al Principado se trasladó nuestro codirector Antonio Lobato, para acompañar en las retransmisiones a  Iñaki Cano, Miguel Portillo, Noemí de Miguel, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella, entre otros. Se estima que al GP de Mónaco asistieron un total de 450.000 personas, en comparación con los 300.000 aficionados presentes en las gradas de Indianápolis para las 500 Millas.

 

LAS AUDIENCIAS DE F1 CRECEN EN EUROPA

Además de los buenos datos de la televisión en España, hay que mencionar que en Francia fue la carrera más vista de los últimos cinco años; en Alemania, la más vista del 2018, con más de seis millones de espectadores, y en Gran Bretaña, es la carrera de Mónaco más vista desde 2015, con 2,87 millones de espectadores, lo que supone un incremento del 25% con respecto a los datos en este país del año pasado y confirma que las audiencias de la F1 están subiendo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mayo 2018 - 09:31
Comment

Como sigan haciendo carreras como esta lo que van a ver es como baja la audiencia. Pobres espectadores...pagar para ver como un coche averiado gana la carrera seguido de rivales impotentes que no pueden pasar.

28 Mayo 2018 - 23:21
Comment
#5 Esta fue la primera vez que me quedé dormido viendo una carrera de F1, es increíble lo tediosa que ... Ver comentario
quise decir ' El McL de Alonso se averiaba'
28 Mayo 2018 - 22:41
Comment

Esta fue la primera vez que me quedé dormido viendo una carrera de F1, es increíble lo tediosa que fue. Me desperté justo en el momento que el McLaren de Alonso se acercaba.
La de este año fue la peor de todas.

28 Mayo 2018 - 19:04
Comment

Yo creo que es que a medida que sucedían buenas carreras a principio de temporada, más gente se acordaba de verlas el siguiente fin de semana. Si los últimos 2 tostones no echan a la gente atrás, una buena carrera en Canadá sumará audiencias para Paul Ricard.

Default user picture
28 Mayo 2018 - 15:45
Comment

Si claro, ahora todas son la mas vista, MENTIRA, las audiencias en F1 y moto GP esta en caida libre, no nos olvidemos que Lobato trabaja en esta revista y ahora se a pasado al enemigo, esta noticia es totalmente falsa.

28 Mayo 2018 - 15:35
Comment
#1 Fue la más vista porque teníamos esperanzas de algo distinto por el trazado tan distinto y al ver ... Ver comentario
y estos años se nota aún más gracias a lo anchos y largos que son estos coches
Default user picture
14-55
28 Mayo 2018 - 15:01
Comment

Fue la más vista porque teníamos esperanzas de algo distinto por el trazado tan distinto y al ver a Ricci delante pero eso no quita lo aburrida que fue, sin duda lapeor de todas y eso que a mi me gusta Mónaco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00