F1

HABLA SOBRE EL FUTURO DEL MOTOR EN ESPAÑA

Molina: "Sainz tuvo opciones de ir a Renault… y yo me hubiera ido"

Reconoce los méritos del madrileño en la Fórmula 1
No confía en el trato que pueda reservarle Red Bull al término de la próxima temporada
Manda un mensaje de apoyo a los talentos del deporte de base
molina-sainz-renault-laf1.jpg
Cristóbal Rosaleny | Hockenheim
6
16 Oct 2016 - 13:53

Miguel Molina, piloto oficial de Audi en el DTM, ha felicitado a su compatriota Carlos Sainz por su trabajo en la presente temporada de Fórmula 1, si bien ha lamentado que no haya podido dar el salto a Renault como piloto oficial. También ha tenido palabras para la cantera española del motor, que en su opinión "empieza a ser muy buena otra vez".

El piloto español de Audi Sport en el DTM ha dedicado unas palabras a la temporada de Carlos Sainz en Toro Rosso. El de Girona ganó ayer su tercera carrera en el campeonato alemán de turismos, y lleva siete temporadas en la disciplina de los cuatro aros. Desde su experiencia en un equipo oficial, también se ha lanzado a publicar sus opiniones sobre el movimiento de Carlos a Renault, bloqueado sin remedio por Red Bull: "Creo que está haciendo un buen trabajo, todo lo que toca. Creo que tuvo opciones de irse a Renault este año… yo me hubiera ido, creo. Que no le dejaran es otra cosa, pero creo que hubiese aprovechado esa oportunidad, porque en Red Bull veo difícil que mínimo en dos o tres años haya algún cambio. Entonces, estar en Toro Rosso tres años, conociendo cómo actúan los de Red Bull, no sé si se aguantará… y desde luego no por él, porque insisto en que creo que está haciendo muy buen trabajo", ha afirmado sobre el piloto madrileño de Toro Rosso.

Molina también se ha acordado también del deporte de base en España, con el que está especialmente sensibilizado por dirigir un equipo de Karting, M2 Racing Karts. Además de frecuentar carreras de iniciación, ha aprovechado para mandarles un mensaje a los pilotos jóvenes: "Estuve en la última cita de la Fórmula 4 en Barcelona, conociendo cómo es el campeonato. Este año ha empezado un poco rápido, pero creo que irá creciendo. En cuanto a los pilotos, creo que tienen que seguir trabajando, confiar en ellos mismos. La confianza es lo más importante. No deben precipitarse, dar los pasos que tocan en cada categoría, eso les preparará para aprovechar oportunidades cuando les lleguen".

El mayor apoyo de Molina se lo ha llevado otro piloto gerundense, Pedro Hiltbrand, que a sus 20 años ostenta una gran trayectoria en el karting nacional e internacional: "Yo tengo un equipo de karting, y estoy en nuevos proyectos que se verán en el futuro. Pero sí, ahora empieza a haber muy buena cantera otra vez. Había habido un parón muy importante, pero este año un español ha ganado el Campeonato de España, el de Europa y el del Mundo, que es Pedro Hiltbrand y que por suerte lo hemos tenido en nuestro equipo y lo conocemos desde bien pequeñito. De momento no le han llegado muchas oportunidades, pero ha marcado la referencia todo el año mundialmente. Hace unas semanas, Lloveras ganó su primera carrera en F4, y estuve un poco con él, y está trabajando para seguir adelante y creo que lo hará muy bien en el futuro", ha terminado Molina.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2016 - 22:48
Comment
#4 @#3 Azul y amarillo=Mild Seven (marca de tabaco que patrocinaba a Renault). Llegó ING en su lugar y ... Ver comentario
Vale gracias xD
16 Oct 2016 - 21:19
Comment
#4 @#3 Azul y amarillo=Mild Seven (marca de tabaco que patrocinaba a Renault). Llegó ING en su lugar y ... Ver comentario
creo que te equivocaste, el azul era por el patrocinador mayoritario de renault. de hecho si buscas en google el azul predomina en toda la cajetilla xD. en cuanto al amarillo, es por la propia marca del rombo.
16 Oct 2016 - 21:04
Comment
#3 Anda que no molaría. Imaginaos dentro de unos años a Sainz ganando un mundial con Renault, y luego ... Ver comentario
Azul y amarillo=Mild Seven (marca de tabaco que patrocinaba a Renault). Llegó ING en su lugar y se pasó al blanco, amarillo y naranja.
16 Oct 2016 - 20:51
Comment

Anda que no molaría. Imaginaos dentro de unos años a Sainz ganando un mundial con Renault, y luego yéndose a McLaren, sería la hostia xDD. Alguien puede decirme porqué Renault dejó de usar los colores azul y amarillo? Siempre me lo he preguntado, en mi opinión mejor que el amarillo y naranja de 2007-09.

16 Oct 2016 - 19:09
Comment

Se habría ido seguro, pero carece por completo de libertad. Que asco me da Red Bull, les deseo la ruina a todos sus accionistas.

16 Oct 2016 - 17:46
Comment

Si Sainz también se habría ido, seguro. Pero no le han dejado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25