F1

Haas

El propósito 2022 de Mazepin: estrechar lazos con los miembros de Haas

Nikita todavía no se ha acostumbrado a formar parte de un equipo tan numeroso
Quiere encontrar un equilibrio entre motivación personal y trabajo en equipo
haas-mazepin-2021-soymotor.jpg
5
21 Ene 2022 - 16:03

Nikita Mazepin quiere mejorar su relación y comunicación con Haas, pues a veces siente que no le dedica el tiempo suficiente a todos los trabajadores. Además, debe buscar un equilibrio entre ese trabajo en equipo y una mejor motivación personal.

Mazepin ya ha completado su temporada de novato en Fórmula 1, pero todavía hay algunas áreas en las que debe seguir trabajando de cara a su segunda campaña en la máxima categoría. Por un lado, el ruso quiere mejorar su ánimo y su motivación. 

"Hay algunas áreas claves en las que debes trabajar. Es tu motivación, porque somos seres humanos, y obviamente en algunos momentos nos falta motivación, como a todos los demás. A veces nos despertamos de mal humor y no tenemos energía, pero aún así tenemos que salir fuera y rendir. Diría que esto fue muy bueno", ha afirmado al portal web estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, Nikita quiere mejor la relación con los trabajadores del equipo. El actual piloto de Haas estaba acostumbrado a entornos más pequeños en categorías inferiores y ahora siente que le falta tiempo para poder invertirlo con todo el personal que trabaja en la escudería.

"En segundo lugar está el trabajo con el equipo. Aprender a actuar correctamente en el equipo. Creo que eso es algo que debo mejorar porque me siento muy cómodo trabajando con tres, cuatro o con cinco personas. Cuando son cientos, creo que a veces me falta pasar con ellos la cantidad de tiempo que necesito y dedicar ese tiempo personal que necesito con las personas. Eso es algo que debo hacer", ha explicado.

"Cuando el equipo es pequeño, naturalmente puedes hablar las cosas. Cuando el equipo es tan grande, necesitas pensar en cómo unir a todos en un continente diferente. Cuando hay como 40 personas en el equipo, eso es diferente. Se trata de cómo pones ambas cosas juntas", ha añadido.

A nivel competitivo, Mazepin también se marca deberes para la próxima temporada. El ruso insiste en la necesidad de encontrar un buen equilibrio en el coche, que también es fruto de una buena comunicación dentro del equipo. Además, ha notado que las cosas van mejor cuando se cumplen estas condiciones.

"¿Y cómo pones eso en un muy buen equilibrio del coche? Se trata de cómo poner la suerte de tu lado cuando corres. Como el coche es muy difícil de conducir y necesita un trabajo extra para encontrar ese equilibrio... Eso es algo en lo que también debo mejorar. Esa es la razón por la que me fue muy bien en carreras como Interlagos, México y esas", ha afirmado para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
21 Ene 2022 - 18:57
Comment

Aprovecha, antes de que Putin te llame a la frontera de Ucrania.

21 Ene 2022 - 18:12
Comment

Esto es inteligente, ya que tiene los medios y las condiciones para realizar una campaña aceptable en la F1.

Default user picture
21 Ene 2022 - 17:59
Comment
#1 La forma de que el equipo de Haas estreche lazos es que mejore como piloto o que su padre abra el gr ... Ver comentario
Por pasta no se pueden quejar ya que sin ella ya estarian desaparecidos
21 Ene 2022 - 16:17
Comment

La forma de que el equipo de Haas estreche lazos es que mejore como piloto o que su padre abra el grifo y les de mas pasta ..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25