F1

POSIBLE INCUMPLIMIENTO DE LA LEY

Mission Winnow desaparece del nombre de Ferrari

La justicia australiana puede haber encontrado irregularidades de los italianos
Se trataba de un patrocinio encubierto de la tabacalera Marlboro
ferrari-mission-winnow-2019-f1-soymotor.jpg
11
03 Mar 2019 - 14:00

La FIA ha publicado la lista de entrada definitiva para la temporada 2019, que trae consigo una sorpresa. El equipo de Maranello no se llamará Scuderia Ferrari Mission Winnow, sino que correrá sin el nombre de su patrocinador principal. Racing Point también modifica ligeramente su denominación para incorporar a SportPesa y su motorización.

A comienzos de febrero, el máximo organismo de la Fórmula 1 hizo pública la lista de entrada oficial para la campaña 2019 de la categoría reina. Sin embargo, dos escuderías han hecho ligeras modificaciones a sus datos.

El cambio más significativo es la desaparición de la iniciativa 'Mission Winnow' del nombre de la escuadra italiana. Después de las investigaciones australianas sobre un posible incumplimiento de la ley de la publicidad de tabaco, los de Maranello parecen haber dado marcha atrás.

En el pasado GP de Japón de 2018, Ferrari presentó la llegada de Phillip Morris como nuevo patrocinador y con ello, la incorporación de una gran cantidad de logotipos con la inscripción 'Mission Winnow' en el diseño del SF71-H.

Además de aparecer en el diseño de la escuadra de 'Il Cavallino Rampante', Philip Morris también tiene presencia en el diseño de la motocicleta Ducati Desmosedici GP-19 de la campaña 2019 de MotoGP.

La otra novedad de este documento es la modificación del nombre de las unidades de potencia de Racing Point. Los motores Mercedes del equipo británico, han sido renombrados con BWT, el expatrocinador principal de la escudería. Con la llegada de SportPesa como mayor fuente de ingresos, la empresa de tratamientos de agua ha perdido algo de presencia en el nuevo RP19.

De esta forma, todo está listo para que se apaguen los semáforos en el circuito de Albert Park en Melbourne. Los equipos tienen que analizar los datos recogidos durante las dos semanas de pretemporada en Barcelona para poner a punto sus respectivos monoplazas.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Mar 2019 - 06:31
Comment

si llegara a desaparecer Mission Winnow del coche en el capo motor pondran el logo de Scuderia Ferrari y alguna que otra cosa por los 90 años

04 Mar 2019 - 00:30
Comment
#7 Una duda, vale que no se pueda llamar con el nombre del sponsor, pero la publicidad desaparece del c ... Ver comentario
lo que entiendo yo es que desaparece del nombre y no la publicidad en el auto... es decir hacemos algo para disimular que hacemos pero no hacemos nada, sino no cobro.
03 Mar 2019 - 23:12
Comment

Yo ya tengo ganas de ver los Ferrari sin esa marca, a ver qué ponen en su lugar. Y seguramente ganarán en vistosidad.

03 Mar 2019 - 21:31
Comment

Se acaba el fin de semana, me aburro y leyendo esta noticia me han dado ganas de decir que este mundo está gilipollas con tantas prohiciones por lo políticamente correcto y el defender al humano estúpido. Todo el mundo sabe que el tabaco mata, si alguien fuma Marlboro porque le gusta Ferrari, que se lo fume. Las bebidas energéticas también son malas, serán las siguientes en caer. Me parece muy bien prohibir fumar en público porque hay que tener libertad para fumar y para no tragar humo, pero si alguien fuma en su casa o en la calle...él mismo.

03 Mar 2019 - 21:17
Comment

Una duda, vale que no se pueda llamar con el nombre del sponsor, pero la publicidad desaparece del coche y de los monos? Yo entiendo que no...

Default user picture
Ascari
03 Mar 2019 - 19:23
Comment

"Posible incumplimiento". Todo dicho.

03 Mar 2019 - 17:51
Comment

Lo de Ferrari no me sorprende, ahora, que Racing Point le ponga otro nombre a los motores Mercedes es como un deja vu de cómo terminó Red Bull con Renault. Dejaron a un piloto de Mercedes sin asiento y ahora esto, no sé qué pretende papá Stroll, si busca nuevo motorista o qué.

03 Mar 2019 - 16:24
Comment

pues perfecto, no me gustada nada como quedaba en el coche ese sponsor.

F40
03 Mar 2019 - 16:07
Comment

Con tantos problemas hay en F1 y seguridad.. miran a las cagada...jajajaja
Forza Ferrari sempre
también sin Mission Winnow.

03 Mar 2019 - 14:53
Comment
#1 Pues la publicidad les ha salido redonda con tanto bombo que les estan dando, si no me dicen que se ... Ver comentario
Entonces no te enteras de mucho, porque desde el primer dia ya se sabia
Default user picture
03 Mar 2019 - 14:39
Comment

Pues la publicidad les ha salido redonda con tanto bombo que les estan dando, si no me dicen que se trata de Malboro encubierta ni me entero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25