F1

DOBLETE DE MERCEDES

GP de Austria F1 2020: Libres 3 Minuto a Minuto

hamilton_austria_2020_sabado_soymotor.jpg
0
04 Jul 2020 - 12:10

Lewis Hamilton ha comandado la última sesión de Libres antes de la clasificación en el GP de Austria de 2020.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.
Final Sesión    Queda por ver la clasificación en un par de horas que decidirá las posiciones de salida para la carrera de mañana.
Final Sesión    En la zona media vamos a tener una dura pelea por acceder a la Q3 entre Alpha Tauri, Renault y McLaren, mientras a la cola tenemos a los Haas, Williams y Alfa Romeo.
Final Sesión    Continuamos con los Mercedes liderando el grupo y siendo el equipo preferido para conseguir la primera línea de parrilla, por detrás se está situando Red Bull y Racing Point, los Ferrari andan desaparecidos con problemas en el motor ya que es el coche con menor velocidad al final de recta en estos entrenamientos libres.
Final Sesión    Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la sesión de pruebas del GP de Austria.
Final Sesión    ¡Final de la sesión! Terminan los últimos entrenamientos libres del primer GP de Austria antes de realizar la clasificación.
12:58    Los Mercedes salen a trabajar en procedimientos en estos minutos finales, para estar en la pista cuando el semáforo se ponga en rojo para realizar las simulaciones de salidas en la parrilla de salida.
12:56    En Ferrari están trabajando en procedimientos realizando simulaciones de paradas en boxes.
12:56    Perez completa su vuelta rápida al final de la sesión, cuando mejor está la pista y consigue posicionarse en la P4 a 0,4 seg del tiempo de Hamilton.
12:56    Mucha igualdad entre los pilotos de la zona media, tenemos a 13 pilotos separados por 1 seg.
12:55    Sainz no ha conseguido una buena vuelta y se queda en la P12 en estos momentos, su compañero Norris ha conseguido quedarse a 0,8 seg del tiempo de cabeza que le sitúa en la P8.
12:54    Perez sale a pista con el neumático blando nuevo para hacer su simulación de clasificación.
12:53    Leclerc sale con el blando usado en la simulación de clasificación para trabajar con alta carga de combustible.
12:52    Albon completa su primera vuelta rápida y consigue superar el tiempo de Vettel, pero se queda por detrás de Leclerc.
12:51    Sainz completa su primera vuelta con el blando y se queda en P9 a 1 seg del tiempo de Hamilton, Stroll ha escalado a la P6 a 0,8 seg de cabeza.
12:50    Sainz sale a la pista con el blando nuevo, acompañados por Stroll, Kvyat y Russell.
12:49    Verstappen completa su primera vuelta rápida con el blando y se queda a menos de 0,3 seg del tiempo de Hamilton para ocupar la P3.
12:48    Verstappen comienza su vuelta rápida con el blando.
12:47    Verstappen sale con el blando nuevo, toca ver hasta dónde es capaz de llegar Red Bull.
12:46    Pausa en estos momentos en la pista, tan solo tenemos a 4 pilotos rodando en la pista.
12:44    Cambio de ala delantera para Sainz antes de salir a realizar su simulación de clasificación con el blando.
12:43    Los Mercedes completan su primera vuelta rápida de la SimQ y Hamilton para el tiempo en 1:04,130 consiguiendo 0,1 seg sobre Bottas y 0,5 seg por encima de Ferrari.
12:42    Hamilton ya está en pista con su juego nuevo de blandos, veremos cuánto consiguen ganar los Mercedes con el cambio de neumáticos.
12:42    Vettel no consigue mejorar en la segunda vuelta lanzada con el blando.
12:41    Bottas sale con su juego nuevo de neumáticos blandos.
12:39    Leclerc le ha conseguido sacar 0,15 seg a Vettel.
12:39    Leclerc logra el récord en el segundo sector y se coloca en la P1 con un tiempo de 1:04,703
12:38    Vettel consigue el mejor tiempo de la sesión en el primer intento con el blando nuevo.
12:38    Los Mercedes han vuelto a boxes con el medio tras verificar el estado de la pista antes de comenzar con el blando nuevo la sim Q.
12:37    Ya salen los Ferrari con el blando nuevo para realizar su simulación de clasificación.
12:35    Salen con el blando usado Kvyat, Raikkonen y Russell, mientras los Mercedes, Red Bull, Racing Point, McLaren y Haas lo hacen con el medio usado anteriormente.
12:34    Hamilton sale el primero del garaje, le siguen los Racing Point, Bottas, los McLaren, Albon, Grosjean y Russell.
12:33    En un minuto se reanudará la sesión de Libres 3.
12:29    Tras la primera mitad de la sesión completada, los Mercedes, Red Bull, Racing Point, McLaren y Haas entregarán el neumático medio y el resto darán a la FIA el blando.
12:25    Al paso por el vértice de la T1 Latifi ha dado al gas y ha perdido el control del eje trasero, al contravolantear para corregir la dirección del coche se ha ido contra los neumáticos perdiendo el alerón delantero y golpeando con velocidad el monoplaza.
12:24    Latifi está parado en la salida de la T1, donde se ha dado contra los neumáticos.
12:24    ¡Bandera Roja en la sesión!
12:23    Los Ferrari vuelven al garaje tras 5 vueltas con el blando ocupando la P2 y P3.
12:22    Ricciardo da por finalizada su tanda inicial de verificación de la configuración y vuelve al garaje tras 4 vueltas y ocupar la P4.
12:22    Hamilton consigue mejorar en su segundo intento de vuelta rápida y escala a la P1 con un tiempo de 1:05,140
12:22    Ricciardo ha completado una nueva vuelta rápida y se ha quedado a 0,2 seg del tiempo de Vettel.
12:20    En estos momentos están todos los pilotos en la pista menos Carlos Sainz que ha sido el primero en realizar una tanda en estos Libres 3.
12:20    Sainz ya ha vuelto a boxes tras su primera vuelta de verificación de la configuración, preparando el set-up definitivo.
12:19    Vettel rueda con el blando nuevo y se alza a la primera posición, supera el tiempo de su compañero de equipo y el de los pilotos de Mercedes y Red Bull.
12:19    El tiempo de referencia en estos momentos es para Bottas con el medio, su crono es de 1:05,448
12:18    Ricciardo consigue su primer tiempo en esta sesión con el blando y logra superar el crono de Sainz.
12:17    Sainz sigue mejorando en la tercera vuelta lanzada con el medio y deja su tiempo en 1:05,885
12:17    Ya tenemos en pista a los dos Ferrari y Latifi con el blando y a Hamilton con el medio, se llena la pista.
12:16    Kvyat vuelve a la pista con el blando que tiene una sola vuelta, a su vez salen a la pista Albon y Bottas con el medio.
12:15    Salen los dos pilotos de Renault a la pista con el primer juego de blandos, para realizar una primera tanda de toma de contacto y verificaciones del set-up seleccionado ayer.
12:13    Sainz progresa con el blando y para el tiempo en 1:06,264 ganando progresivamente la velocidad en el Red Bull Ring.
12:12    Para esta primera parte de la sesión usarán el neumático blando los pilotos de Ferrari, Red Bull, Alpha Tauri y Alfa Romeo; el resto comenzarán los Libres 3 con los medios.
12:10    Sainz está rodando con el medio para realizar unos ajustes en el asiento, a Norris se lo están ajustando dentro del box.
12:10    Primer tiempo marcado esta sesión lo hace Sainz que para el crono en 1:06,307
12:08    Carlos Sainz sale con el neumático medio pra realizar su vuelta de instalación, realizará la comprobación de la pista 5 minutos más tarde que su compañero de equipo, por lo que pueden ver si ha habido alguna diferencia.
12:07    Cambio de morro en el Red Bull de Max Verstappen para esta sesión de Libres 3.
12:04    Para esta sesión tendremos dos pruebas de rendimiento para realizar las simulaciones de clasificación, la segunda con el neumático más blando, buscando las mejores sensaciones para la clasificación que tendremos a mediodía. Si les queda tiempo a los equipos a final de la sesión, realizarán algunas vueltas con los neumáticos gastados y alta carga de combustible.
12:03    Los 5 pilotos que han probado la pista en estos primeros minutos han vuelto a boxes tras realizar tan solo una vuelta de instalación.
12:02    Norris y Magnussen vuelven a boxes tras su verificación del estado de la pista.
12:01    Kvyat y Gasly comienzan su vuelta de instalación con el blando, mientras que los Haas y Norris lo hacen con el medio.
12:00    Primer piloto en salir a la pista es Lando Norris, le sigue Magnussen.
12:00    ¡Comienza la sesión! Arrancan los Libres 3.
11:55    Veamos qué es lo que nos va a deparar esta sesión de pruebas, menos de cinco minutos para la bandera verde.
11:54    Las condiciones meteorológicas son favorables, con sol y nubes en el cielo sobre el Red Bull Ring, teniendo una temperatura ambiente de 22ºC y en el asfalto de 42ºC, dejando una tasa de calentamiento del 99%. La humedad es del 41% y el viento es relevante, soplando a favor en la recta de meta con una velocidad de 1,7m/s.
11:47    Ayer pudimos ver durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres una superioridad de los Mercedes tanto a una vuelta como en ritmo de carrera. Tras ellos, sorprende el rendimiento visto por los Racing Point ya que Perez se quedó a tan solo 0,6 seg del tiempo de Hamilton, mientras que los Ferrari y Red Bull trabajaron de manera más discreta durante el viernes.
11:45    En esta ocasión estamos en el primer GP de Austria en el circuito de Red Bull Ring para continuar con la primera ronda de esta temporada exprés de Fórmula 1.
11:42    ¡Hola, muy buenos días! Un día más volvemos a estar preparados para comentarles todo lo que suceda en este campeonato Mundial de Fórmula 1.
    ¡Bienvenidos de nuevo al directo de SoyMotor.com, día de clasificación! A partir de las 12:00 CEST de este sábado, 4 de julio, estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Austria.
    Nuestro directo, como siempre, no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotorr y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Spielberg.
    Hoy, tercera sesión de entrenamientos libres a las 12:00 CEST y clasificación a las 15:00 CEST.Eso sí, recuerda que en YouTube comenzaremos nuestro previo de clasificación a las 14:45 CEST. ¡Te esperamos!
    Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25