F1

Hamilton saca el martillo

GP de Brasil F1 2019: Libres 3 Minuto a Minuto

hamilton_brasil_2019_sabado_soymotor.jpg
0
16 Nov 2019 - 17:15

Lewis Hamilton ha dominado una muy ajustada tabla de tiempos previa a la clasificación del GP de Brasil F1 2019, en la que Carlos Sainz ha vuelto a figurar dentro del Top 10. Repasa todo lo sucedido con nuestro directo Minuto a Minuto.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.
17:02    Tiempo de tomar un pequeño descanso, volveremos en un par de horas para ver lo que nos ofrece la sesión de clasificación de este GP de Brasil.
Final Sesión    Ya solo queda por ver la verdadera clasificación en la siguiente sesión del día de hoy que decidirá las posiciones de salida de los pilotos para la carrera del domingo.
Final Sesión    Hamilton ha conseguido ser el más rápido de los Libres 3, seguido de cerca por Verstappen superando a ambos Ferrari que pierden mucho tiempo en el sector más lento del circuito.
Final Sesión    Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la tercera sesión de pruebas del GP de Brasil.
Final Sesión    ¡Finalizan los segundos 90 minutos de entrenamientos libres! Sin problemas en esta sesión y todos los pilotos han podido completar sus programas de trabajo.
16:57    Últimos 2 minutos de la sesión de Libres 3 y no van a cambiar mucho la situación a una vuelta de los pilotos, los Mercedes y Ferrari están trabajando en fase de carrera y procedimientos de salida.
16:53    Leclerc también sale a la pista con el blando usado en esta simulación de clasificación que le ha dejado en la P3 a una vuelta.
16:52    En pista está rodando con el blando usado Vettel para trabajar en fase de carreras intentando mejorar las sensaciones en tanda larga que vieron ayer donde Verstappen y los Mercedes dominaron en la degradación.
16:51    Kvyat completa su vuelta rápida y consigue posicionarse en la P7, al frente de la zona media a menos de 1,1 seg de la cabeza; le siguen Giovinazzi y los McLaren para completar el top 10.
16:51    Verstappen completa su primera vuelta lanzada con el blando y se queda en P2 a 0,026 seg del tiempo de Hamilton, después de conseguir el mejor tiempo de la sesión en el primer sector.
16:49    Primeros intentos de los pilotos de la zona media en la simulación de clasificación y Norris se mantiene sexto, seguido por Sainz, Raikkonen y Magnussen, separados todos ellos por menos de 0,2 seg.
16:48    Sainz sale en estos momentos de boxes, primer juego nuevo de blandos para el piloto español en esta sesión de Libres 3.
16:47    Norris completa su primer intento con el blando nuevo y se queda a 1,2 seg del tiempo de Hamilton, que le vale para ser sexto en estos momentos.
16:45    Los Ferrari ya están en boxes, Hamilton vuelve ahora y Bottas sigue en la pista ya que se ha quedado a 0,9 seg del tiempo de su compañero de equipo.
16:43    Hamilton completa su primera vuelta lanzada y consigue el mejor tiempo de los Libres 3 dejando el crono en 1:08,320 con récord en el segundo sector.
16:43    Los Mercedes ya están en la pista con el blando nuevo y en el primer sector no consiguen mejorar el tiempo de los Ferrari.
16:41    Leclerc vuelve al garaje tras conseguir el mejor tiempo por el momento de la sesión, Vettel sigue en pista.
16:39    Los Ferrari completan sus primeras vueltas lanzadas con el segundo juego nuevo de blandos, Leclerc consigue situarse en cabeza con un tiempo de 1:08,611 y Vettel se ha quedado a 0,05 seg.
16:38    Verstappen ha vuelto a mejorar con el juego blando antiguo y baja el tiempo a 1:09,059
16:37    Los pilotos de Ferrari salen ya con el segundo juego nuevo de blandos, darán comienzo a su fase de rendimiento preparando la siguiente sesión.
16:36    A una vuelta, los Ferrari fueron los pilotos más rápidos ayer, pero Verstappen consiguió rodar a menos de 0,1 seg de ellos, los Mercedes se quedaron un poco más atrás. Ferrari aprovechan su ventaja en el motor que les permite ser los más rápidos en el primer sector, mientras que los Mercedes y Verstappen consiguen ser los mejores en el segundo sector, tramo más lento y con mayores curvas. En el tramo final la situación de cabeza está muy igualada.
16:34    Finalizan las tandas de los pilotos con el primer juego utilizado en esta sesión, los equipos preparan las simulaciones de clasificación.
16:30    Sainz vuelve a la pista con el medio usado, antes de pasar a la simulación de la clasificación en la parte final de los Libres 3, cuando mayor cantidad de goma haya en la trazada.
16:27    Verstappen mejora en el segundo intento de vuelta lanzada y consigue un tiempo de 1:09,063
16:25    Verstappen ha conseguido colocarse en la primera posición con su vuelta lanzada.
16:24    Verstappen completa su primera vuelta lanzada con el blando y consigue un tiempo de 1:09,327
16:23    Verstappen ya ha salido a la pista con el juego nuevo de blandos.
16:22    Los Ferrari finalizan sus primeras tandas y ya han vuelto a boxes para preparar la simulación de clasificación.
16:20    Los pilotos de Ferrari mejoran en su segundo intento con el blando y Leclerc se ha quedado con un tiempo que está a la misma décima de Hamilton, le sirve para ser segundo en estos momentos.
16:20    Vettel se ha quedado a 0,1 seg, Bottas a 0,2 y Leclerc a 0,3 la zona media se queda a 0,7 seg de la cabeza liderada por los Renault y Norris.
16:19    Primeros tiempos de los Ferrari y Mercedes que sitúan a Hamilton al frente con un tiempo de 1:09,562
16:18    Ya están todos los pilotos en la pista con el blando, excepto Sainz que ha vuelto a boxes, como Kubica, los pilotos de Red Bull, Toro Rosso y faltan por salir Perez y Russell.
16:18    Hulkenberg supera a su compañero de equipo y ya baja a 1:10,2 su tiempo con el blando.
16:17    Ricciardo completa su primera vuelta lanzada con el blando y consigue el mejor tiempo de la sesión hasta el momento, 1:10,5
16:15    En los Libres 3 vamos a ver unas verificaciones de las configuraciones en esta primera parte de la sesión, para finalizar a realizar una simulación de clasificación con el blando.
16:14    Los Ferrari, Haas y Renault salen con un juego nuevo de blandos.
16:13    Sainz y Kubica siguen progresando, realizando ajustes en el set-up para confirmar la configuración del fin de semana. El mejor tiempo es para Sainz con un tiempo de 1:10,756
16:10    Sainz completa su primera vuelta con el medio y marca un tiempo de 1:11,058
16:08    Kubica sigue mejorando en la pista, baja su tiempo a 1:13,998 Sainz sale de boxes para acompañar al piloto de Williams en la pista, Carlos comienza con un juego de medios.
16:06    Primer tiempo de la sesión es para Kubica, marca 1:14,407 con el blando, muy lenta su vuelta, verificando los sistemas del monoplaza.
16:04    Tenemos a ambos pilotos de Toro Rosso en la pista, rodando con el duro.
16:04    Kubica comienza su sesión con un juego nuevo de blandos, mucho trabajo para Robert después de que ayer, en los Libres 2 se golpeara con el muro exterior de la T3 al principio de la sesión.
16:03    Los pilotos vuelven a boxes tras sus primeras vueltas de instalación, aún no tenemos tiempos en la sesión.
16:02    Verstappen sale ya con el duro en su vuelta de instalación, Norris ha comenzado realizando una simulación de salida.
16:01    Magnussen y Kvyat se unen a la actividad en la pista con el duro en sus monoplazas.
16:00    Norris, Albon y Grosjean son los primeros pilotos en salir a la pista. Lando sale con el blando y los otros dos con el duro para realizar sus vueltas de instalación.
16:00    ¡Semáforo en verde! ¡Comienza la sesión de Libres 3!
15:57    Las condiciones meteorológicas son favorables con la pista en seco y el cielo nublado, lo que nos deja 19ºC en la temperatura ambiente, 29ºC en el asfalto formando una tasa de calentamiento del 55%. La humedad es elevada, alcanzando el 74% y el viento sigue soplando fuerte en Interlagos.
15:55    Veamos qué es lo que nos va a deparar esta sesión de pruebas, menos de cinco minutos para la bandera verde.
15:52    Lo que hemos visto en el día de ayer ha sido mucha igualdad en los equipos de cabeza, por un lado, y en la zona media, como siempre. Los Ferrari consiguieron ser los más rápidos a una vuelta, pero Verstappen se mantuvo en la misma décima y los pilotos de Mercedes se quedaron a 0,1 seg.
15:50    Llegamos a Brasil con los Campeonatos de Pilotos y de Equipos decididos, en una temporada donde Mercedes ha dominado claramente y Hamilton ha sido su emblema. Sin embargo aún hay puestos importantes por decidir, como el duelo entre los pilotos de Ferrari y Verstappen por la tercera plaza del Mundial de pilotos, o la séptima entre Sainz y Gasly. Por último, más importante para los equipos de la zona media son las batallas por la P5 en su Campeonato entre Racing Point, Renault, Toro Rosso y Alfa Romeo.
15:49    El turno en esta ocasión es para Brasil, la Ronda 20 de la temporada, y su circuito de Interlagos.
15:48    ¡Hola, muy buenas tardes! Una carrera más, una semana más, volvemos a estar preparados para comentarles todo lo que suceda en este campeonato Mundial de Fórmula 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33