F1

RUSSELL VUELVE A DOMINAR

GP de Sakhir F1 2020: Libres 2 Minuto a Minuto

russell_sakhir_viernes_2020_soymotor.jpg
0
04 Dic 2020 - 20:22

George Russell ha vuelto a ser el piloto más rápido en la segunda sesión de Libres en Sakhir, mientras Valtteri Bottas no ha sido capaz de estar entre los diez primeros. Repasa todo lo sucedido con nuestro directo Minuto a Minuto.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
20:02    Mañana el fin de semana continúa con los Libres 3 a las 15:00 horas en España.
Final Sesión    Esto ha sido todo lo que ha pasado en los entrenamientos Libres 2 del GP Sakhir.
Final Sesión    Problemas para Ferrari y McLaren que han tenido fallos con la caja de cambios en Leclerc y Sainz, los Ferrari y McLaren se han quedado por detrás de la P9.
Final Sesión    A 0,1seg del tiempo de Russell se han quedado Verstappen y Perez, aunque Max ha sido de los más rápidos en fase de carrera.
Final Sesión    ¡Terminan los Libres 2 del GP Sakhir! Russell ha conseguido mantenerse en cabeza con el blando ya que Bottas se ha ido largo en la T8, al piloto finlandés le han eliminado las vueltas con el blando nuevo y se ha quedado a 0,6seg.
19:58    Se mantienen la mayoría de pilotos rodando en 58 medios, Verstappen logra rodar a menos de 58seg por vuelta con el medio, es el más rápido en pista en estos momentos trabajando en fase de carrera.
19:55    Menos de 5 minutos y tan solo se mantienen con el blando los pilotos de Haas, con el duro están rodando Latifi, Bottas y Raikkonen y Russell.
19:51    8 minutos para el final de los Libres 2, trabajando todos los pilotos en fase de carrera y la mayoría de ellos han dejado el blando y están comparando la degradación del medio o duro.
19:42    Russell también pasa a rodar con el duro, los Red Bull se mantienen en 58seg, los Alpha Tauri y Renault se quedan ligeramente por detrás.
19:39    Stroll y Vettel han cambiado al medio, Raikkonen pasa a rodar con el duro en estos últimos 17 minutos.
19:35    Problemas en Sainz que se ha quedado cambio, termina la sesión para el piloto español.
19:35    Las simulaciones de carrera con el medio lo están haciendo los Haas y Norris, mientras que el resto de pilotos están rodando con el blando.
19:33    Primeros tiempos con el blando usado en fase de carrera los pilotos de la zona media son de 58seg.
19:28    Comienzan los pilotos a salir con el blando usado para entrar en la fase de carrera, tenemos a los Renault, Alfa Romeo, Williams, Sainz, Perez y Vettel.
19:25    Verstappen mejora en la tercera vuelta lanzada con el blando pero se mantiene a 0,1seg del tiempo de Russell que es el primero en la tabla de tiempos.
19:24    Norris sale de boxes y monta por primera vez en este sesión el blando nuevo, por ahora ocupa la P17.
19:22    Russell vuelve al garaje para preparar las tandas largas, quedan 35 minutos para el final de la sesión.
19:22    Los pilotos de Red Bull completan sus primeras vueltas y se queda Verstappen a 0,1seg del tiempo de Russell y Albon a 0,3seg.
19:20    Verstappen vuelve a la pista con el mismo neumático, ha pasado por boxes porque no tenía combustible para dar 5 vueltas completas.
19:18    Tras abortar la vuelta rápida Verstappen ha vuelto a boxes, por lo que su tiempo que le deja a 0,3seg del tiempo de Russell lo ha conseguido con el medio.
19:19    Verstappen venía mejorando en el primer sector pero al pasarse los límites de la T8 ha abortado la vuelta.
19:17    Verstappen ya está con el blando nuevo.
19:16    Russell completa su vuelta con el blando y completa su vuelta en 54,7 que le vale para ser primero porque han eliminado el tiempo de Bottas por pasarse en la T8.
19:16    Bottas completa su primera vuelta con el blando y se coloca primero con un tiempo de 54,5seg.
19:16    Norris ha vuelto a boxes y ha puesto el medio usado al principio de la sesión.
19:15    Sainz completa su primera vuelta con el blando y se queda a 0,4seg del tiempo de Perez, pero se ha ido largo en la T8, por lo que retirarán este tiempo de Sainz.
19:14    Los Racing Point vuelven a boxes tras esta primera simulación de clasificación con el blando.
19:13    Ocon mejora en la segunda vuelta lanzada con el blando y se queda a menos de 0,1seg del tiempo de Perez.
19:12    Los dos pilotos de Renault se han quedado por detrás de los Racing Point.
19:11    Kvyat completa su primer giro con el blando y supera a Stroll pero no consigue mejorar ni a Perez ni a Verstappen.
19:10    Stroll en su primera vuelta con el blando se ha quedado tercero a 0,2seg del tiempo de su compañero de equipo.
19:09    ¡Bandera Amarilla en la T6! Vettel ha realizado un trompo en una zona muy rápida y bacheada, ha perdido el agarre en la zona trasera y se ha ido a la grava justo cuando un Haas pasaba al lado.
19:08    Perez completa su primera vuelta lanzada con el blando y se pone primero con un tiempo de 54,8
19:07    Se llena la pista de pilotos que montan ya el blando, comienzan las simulaciones de clasificación, salen con este compuesto Stroll, Vettel y los pilotos de Alfa Romeo que acompañan a Aitken y a Perez.
19:05    Perez vuelve a la pista con el neumático blando, con el medio se ha quedado a 0,3seg del tiempo de Verstappen para ser quinto.
19:02    Albon no consigue reducir su distancia con Verstappen a 0,1seg usando el medio ambos y se queda por detrás de Ocon en la tabla de tiempos, ambos pilotos de Red Bull han vuelto al garaje.
19:01    Russell está terminando su primera tanda con el duro y realiza un paso por el Pit Lane para hacer una simulación de salida desde el Pit Exit tras haber completado 10 vueltas con el duro.
19:00    Aitken es el primero en poner el neumático blando para empezar la simulación de clasificación.
19:00    Russell mejora en la cuarta vuelta lanzada con el duro pero está en P8 a 0,3seg del tiempo de cabeza.
19:00    El tiempo de Verstappen es de 55,0 en estos momentos, más lentos que los de los Libres 1, pero aún no han montado el neumático blando.
18:59    En estos momentos la tabla de tiempos la encabeza Verstappen con el medio consiguiendo 0,1seg de ventaja sobre Ocon y 0,2seg respecto a Bottas con el duro y Albon con el medio.
18:58    En estos momentos tan solo están en pista los pilotos que más tarde han salido de boxes, los Red Bull y los Mercedes.
18:55    Muy inestable por el momento Bottas con el neumático duro, está cometiendo algunos errores.
18:54    Ya han salido todos los pilotos a la pista, Bottas está con el duro usado en las vueltas de instalación en los Libres 1 y ambos Red Bull han salido con el medio en esta primera prueba de rendimiento antes de pasar a las simulaciones de clasificación con el blando.
18:54    Primer tiempo de Russell con el duro que se queda en P6 a 0,5seg de la cabeza de la tabla de tiempos.
18:52    Problema de caja de cambios para Leclerc que provoca que no llegue a completar un tiempo de vuelta en estos Libres 2.
18:49    Los pilotos de la zona media que habían salido en estos primeros 20 minutos están finalizando la primera tanda cuando Russell ya sale con el duro.
18:46    Leclerc ya está en la pista con el medio, pero ha abortado porque ha roto algo en el monoplaza.
18:45    Trompo de Vettel en la T2 cuando comenzaba su vuelta lanzada.
18:44    Se siguen sucediendo las vueltas y con el medio los Renault y Racing Point se alternan las primeras posiciones.
18:44    Quedan por salir a la pista en estos Libres 2 los pilotos de Red Bull, Mercedes y Leclerc.
18:42    Latifi sale de boxes con un juego de duros usado en los Libres 1, Latifi ha llegado a usar un juego de cada dureza en la anterior sesión de libres.
18:41    Los Racing Point completan sus primeras vueltas con el medio y se colocan delande de los pilotos de McLaren, Sainz se ha quedado en la misma décima de segundo que los dos Racing Point.
18:41    Se llena la pista de coches y por el momento tenemos a más de la mitad de los pilotos rodando y todos menos Raikkonen han comenzado con el medio, Kimi rueda con el duro.
18:41    Las simulaciones de salida para este fin de semana se realizarán a la salida del Pit Lane colocándose los pilotos al margen derecho del carril de salida dejando hueco por la izquierda para los pilotos que salgan de boxes.
18:39    Norris y Stroll ya están en la pista con el medio, Lance comienza con una simulación de salida desde el Pit Exit.
18:38    Sainz completa su primer giro con el medio poniéndose primero en la tabla de tiempos con un crono de 55,699
18:37    Completan sus primeras vueltas los pilotos de Alfa Romeo y ambos superan a Fittipaldi, Raikkonen en cabeza con el duro por el momento.
18:36    Sainz sale con el medio igual que Magnussen mientras Fittipaldi sigue completando vueltas con el medio.
18:35    Salen los pilotos de Alfa Romeo que comienzan con una comparativa de neumáticos con sus pilotos, Raikkonen comienza con el duro y Giovinazzi lo hace con el medio.
18:33    Primer tiempo de la sesión que lo marca Fittipaldi que completa su vuelta con el medio en 56,9seg.
18:33    También Dirección de Carrera va a penalizar a los pilotos que busquen hueco en el tramo compuesto entre la T4 y T9 que es la parte nueva y lo hacen porque es una zona muy estrecha, bacheada y donde los piloto van muy rápido.
18:31    Dirección de Carrera ha puesto Límites de Pista a la salida de la T8, por lo que se eliminarán las vueltas de los pilotos que sobrepasen los límites de la pista.
18:30    Fittipaldi es el primero en salir del garaje, lo hace con el medio.
18:30    ¡Comienzan los Libres 2! Primeros pilotos a pista.
18:29    Con el neumático duro veremos en esta sesión de entrenamientos libres a Raikkonen, mientras que la mayoría de pilotos rodarán con el medio, aunque algunos equipos como Red Bull o Renault pueden buscar una comparativa del medio y el duro con sus pilotos, sobretodo a final de sesión en las tandas largas.
18:26    Menos de 4 minutos para que comience la segunda sesión de entrenamientos libres que será determinante para la clasificación y para evaluar la degradación de los neumáticos de cara a la carrera ya que estas sesiones se realizarán con este horario, tan entrada la noche en Baréin.
18:25    Las condiciones meteorológicas son favorables bajo el cielo nocturno de Baréin, la pista está seca y tenemos una temperatura ambiente de 24ºC y en el asfalto se alcanzan los 26ºC dando una tasa de calentamiento del 8%. La humedad es más elevada que en los Libres 1 subiendo hasta casi el 75% y el viento sopla a 1,9m/s a favor en la recta de meta.
18:23    En los primeros entrenamientos libres Russell ha conseguido ser el más rápido a una vuelta con el Mercedes, ya que se ha subido en lugar de Hamilton quien ha dado positivo en coronvirus. En el lugar que deja Russell en Williams está Aitken y sustituyendo a Grosjean después de su grave accidente de la semana pasada está Pierro Fittipaldi.
18:21    Les saluda Chemi Calavia y todo el equipo que compone SoyMotor.com
18:20    ¡Hola muy buenas tardes! Estamos de nuevo para analizar e informar todo lo que ocurra en este GP de Sakhir penúltima carrera de esta temporada tan especial de Fórmula 1 de 2020.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33