F1

DOMINIO DE MERCEDES EN EL PRINCIPADO

GP de Mónaco F1 2019: Libres 2 Minuto a Minuto

hamilton_mercedes_monaco_2019_jueves_soymotor.jpg
0
23 Mayo 2019 - 16:54

Lewis Hamilton y Mercedes dominan con amplia superioridad la tabla de tiempos en la sesión vespertina del jueves en Montecarlo.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
Final Sesión Momento de cerrar la cobertura de nuestra jornada, tiempo de analizar lo que nos ha dejado esta sesión y lo que podremos encontrarnos este fin de semana, antes de regresar el sábado con los Libres 3 y la Clasificación.
Final Sesión Situación muy clara para Mercedes, problemas para Ferrari. Mucho por mejorar y mucho por recuperar si quieren hacer algo en la clasificación.
Final Sesión Termina la sesión, Mercedes está al frente con los dos coches, siete décimas por delante de Vettel y Gasly, pero con Verstappen todavía sin mostrar qué puede hacer.
16:29 Ultimo minuto de la sesión, ultima vuelta completa.
16:27 Tres minutos para el final de la sesión. Hay que tener en cuenta que, como pasara en la primera sesión, se permitirá pasar por veces por meta, una al final de la sesión y otra para realizar una simulación de salida.
16:25 Verstappen ya está rodando en pista, con el neumático blando. Varios pilotos han pasado al neumático medio o duro en el caso de Magnussen o Ricciardo.
16:23 Bottas ya está por encima de las 40 vueltas, Magnussen está con 47. Muchos pilotos ya por encima de las cuarenta vueltas.
16:20 Diez minutos para el final de la sesión, reparación en la madera del suelo del coche de Norris.
16:17 Uno de los puntos más destacables que ha tenido esta sesión es la ausencia de banderas rojas.
16:16 Menos de quince minutos para el final de la sesión, trabajo en fase de carrera hasta el final de la sesión.
16:14 Verstappen se prepara para subirse al coche, cuando quedan 15min. Será interesante ver si hace prueba de rendimiento a una vuelta, y si la hace hasta dónde es capaz de llegar.
16:12 Vettel muy cerca de poder tocar el muro en la T1, pero sin llegar a tocar el muro.
16:11 Sainz está rodando en torno al 1:15.6, sólo tres décimas más lento que Bottas.
16:08 Además la máxima posibilidad de bloqueo lleva a que no tenga interés, pues si eres más rápido tu velocidad será la del coche de delante, no la tuya.
16:07 Veinte minutos para el final de la sesión, tiempos ya en fase de carrera, más de fiabilidad que de componente prestacional.
16:03 La estrategia óptima se centra en una parada en torno a la vuelta 28, pero estará muy determinada por los factores externos. Reducir el coste de la parada por SC o VSC será clave, así que esto abrirá la ventana de paradas desde la vuelta 15 a la 37.
16:02 Con estas dos opciones, y sin capacidad de adelantamiento, la estrategia va a ir a una sola parada, con la única duda de si empezar con blando o medio, aunque a decir verdad, la salida es tan importante que hace que el blando sea casi obligatorio en los primeros metros y el medio sólo sea una opción de gestión para la segunda parte de la carrera.
16:00 Tenemos tres neumáticos este fin de semana, pero sólo dos son realmente válidos, el blando y el medio. El duro es demasiado duro, y con la exigencia de grip mecánico que tiene este trazado no es una opción válida.
16:00 Aunque aquí las dudas son mucho más reducidas, si el neumático blando entrega el tiempo en la quinta vuelta rápida, su vida va a ser muy amplia.
15:59 Con la primera parte de la sesión completada, ahora el programa de trabajo se va a centrar en las tandas largas de carrera.
15:57 Dentro de la zona media Toro Rosso lidera con Albon, cerca de Haas y de Alfa Romeo. Un paso más atrás están los dos Mclaren y por detrás, más relegados, están colocados los Renault, Racing Point y Williams.
15:56 Y este gran gap muestra que Verstappen puede estar por delante de ellos, especialmente viendo el gap entre Gasly y Verstappen y que el propio Gasly está en ritmo de Vettel.
15:54 Hamilton sigue mejorando en pista, y acaba en cabeza con un tiempo de 1:11.118, apenas 0.08seg más rápido que Bottas. Distancia de siete décimas sobre los Ferrari, que se coloca en ritmo con los Red Bull.
15:52 Salida de pista de Hamilton en la T1, vuelve a intentar una nueva vuelta rápida.
15:49 Y Bottas sigue mejorando con el neumático blando, ahora ya en 1:11.199.
15:48 Hamilton, ya sin problemas de bloqueos, cierra la vuelta en 1:11.2. Verstappen lleva varios minutos parado en boxes.
15:46 Hamilton no ha podido cerrar bien la vuelta, problemas en la zona final al encontrarse a Leclerc en la salida de la T15.
15:44 Hamilton también va a empezar a buscar tiempos rápidos, Vettel regresa a los boxes, Leclerc también lo hace.
15:42 Bottas vuelve a mejorar y acaba con 1:11.2, seis décimas más rápido que Vettel.
15:40 Y hay que tener en cuenta que el neumático blando es más rápido en la segunda vuelta.
15:39 Bottas cierra la primera vuelta buena con el blando y se coloca con 1:11.597, tres décimas por delante de Vettel.
15:37 Salida de pista de un Haas en la T1, sin mayores consecuencias.
15:35 Bottas entra en pista con el neumático blando, hay que tener en cuenta que el neumático entrega su mejor vuelta en el segundo o tercer giro.
15:34 Albon, Grosjean, Raikkonen, Kvyat, Ricciardo... muchos pilotos mejoran sus tiempos en estos momentos.
15:30 Vettel asciende a la P1 con su última vuelta en neumático blando, pero sólo es capaz de igualar el tiempo de los Mercedes.
15:26 Leclerc regresa a la pista con un nuevo set de blando, momento de buscar los límites un poco más cerca y de ver cuál es la posición cuando todos pongan neumático blando.
15:25 Y para tener una referencia de la situación el año pasado, estaríamos con el neumático Híper Blando, Ultra Blando y el Blando, es decir, con sólo dos neumáticos representativos.
15:24 Y tenemos que tener en cuenta que los Mercedes están rodando con el neumático medio, que en esta carrera es el C4. El duro es el C3 y el blando el C5.
15:23 Hamilton y Bottas se colocan ya al frente, por debajo de 1:12 y con escasas milésimas entre ambos. Sólo ellos, los Red Bull, Norris y Russel están en pista en estos momentos.
15:22 Por ello la sesión de clasificación lo es todo, porque entre otras cosas, es la esencia de Montecarlo, la capacidad de ir rápido, cerca del muro, pero sin tocarlo. Luego la carrera es más la procesión de Santa Devotta que una carrera propiamente dicha.
15:22 Hay que tener muy en cuenta las características de esta carrera, tan complicada de poder adelantar, que lleva a poder realizar una carrera a ritmo variable y que el bloqueo sea un elemento estratégico más que importante.
15:22 Hay que tener muy en cuenta las características de esta carrera, tan complicada de poder adelantar, que lleva a poder realizar una carrera a ritmo variable y que el bloqueo sea un elemento estratégico más que importante.
15:18 Bottas sigue mejorando con el medio, baja a 1:12.3 con el neumático medio, y sigue mejorando. Hamilton se coloca en P2 y Vettel acaba a tres décimas.
15:16 Un ejemplo de la nula degradación que hay en este circuito es ver cómo el neumático blando entrega el mejor tiempo en la cuarta y quinta vuelta del neumático. Si cuesta hacerlos trabajar a una vuelta, mucho más complicado es tener problemas de consumo o degradación.
15:14 Bottas se pone al frente con 1:12.7 con el neumático medio, dos décimas mejor que lo realizado por Leclerc con el blando.
15:14 Sainz reporta que ha limpiado el muro en la piscina, pero siente que todo va normal.
15:12 Bottas y Hamilton ya están en la pista, con el neumático medio.
15:11 Norris reporta que se encuentra mucho más cómodo con el comportamiento del coche tras los cambios realizados.
15:10 Vettel se coloca al frente con un tiempo de 1:12.9, Leclerc estaba con 1:13.4 en P3. Albon mejora el tiempo de Albon. Casi siete décimas todavía por sacar en el coche rojo.
15:08 Para tener una referencia, el target de esta sesión se espera en torno al 1:11.8.
15:07 Red Bull, Williams y Mercedes todavía no han empezado su sesión, lo harán en los próximos minutos.
15:07 Entran en pista los Ferrari, por el momento los Alfa Romeo están al frente. Mucha evolución por delante en estos próximos minutos.
15:02 Junto a ellos los Mercedes, Hulkenberg, Grosjean, Racing Point y Williams empezarán con el medio, Ricciardo y Magnussen serán los únicos con el duro y los Toro Rosso, Red Bull y Ferrari empezarán directamente con el blando.
15:00 Sainz empieza la sesión con el neumático blando, Norris, Grosjean, Giovinazzi y Raikkonen van con medio, Magnussen sale con duro.
15:00 ¡Comienza la sesión! Norris y Sainz son los primeros en tomar la pista.
14:58 Dos minutos para que arranque la sesión, coches preparados para empezar la sesión.
14:54 Tenemos unas condiciones ambientales muy parecidas a las que teníamos en la sesión anterior, hay 19ºC en ambiente y 33ºC en pista, la humedad es del 73% y la humedad es del 73.7%.
14:53 Tras una primera sesión destinada a trabajar en la configuración del monoplaza, la adaptación a las especiales características de Mónaco y la confianza de los pilotos, en esta segunda sesión el objetivo será trabajar en el rendimiento de cara al fin de semana, tanto clasificación como carrera.
14:53 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
14:52 ¡Hola, muy buenas tardes! Ya estamos preparados para comentar y analizar todo lo que suceda en la segunda sesión de pruebas del GP de Mónaco.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33