F1

doblete de ferrari en sao paulo

GP de Brasil F1 2019: Libres 2 Minuto a Minuto

vettel_brasil_2019_viernes_soymotor.jpg
0
15 Nov 2019 - 20:46

Sebastian Vettel ha liderado el doblete de Ferrari en los Libres 2 del GP de Brasil F1 2019, en el que Carlos Sainz ha acabado en el Top 10. Repasa todo lo sucedido con nuestro directo Minuto a Minuto.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
Final Sesión Por nuestra parte momento de poner punto y final a nuestra cobertura. Volveremos en la jornada de mañana para ver qué es lo que sucede en la penúltima clasificación de la temporada.
Final Sesión Tiempo de analizar los datos recogidos y preparar todo para la clasificación y carrera del GP de Brasil, penútlima carrera de la temporada.
Final Sesión Mercedes, Ferrari y Red Bull están en cabeza, Haas, Renault y Alfa Romeo copan una zona media muy ajustada.
Final Sesión Un día muy altercado, con lluvia por la mañana y dos banderas rojas en la parte de la tarde causadas por los dos Toro Rosso, pero que nos muestra una buena situación para la carrera
Final Sesión Sea como fuere, Dirección de Carrera señala que no se va a reanudar la sesión, así que este es el punto final a la jornada de pruebas del GP de Brasil.
20:27 Como consecuencia de esto el coche ha tenido un sobrecalentamiento, y ha dado lugar a un pequeño incendio.
20:25 El problema ha sido mucho menos de lo que podía parecer en un primer momento. Kvyat ha perdido la trasera en la entrada a la T12, y ha impactado a baja velocidad con el muro.
20:25 Kvyat se ha ido al muro en la salida de la T12, mismo punto que esta mañana. El coche está en llamas, con importantes daños.
20:25 ¡Bandera roja!
20:25 ¡Bandera amarilla!
20:22 Variedad en los neumáticos en estos momentos. Vettel, Magnussen, Ricciardo, Kvyat y Norris buscan el blando, Bottas y Raikkonen están con el duro, el resto ruedan con el medio.
20:21 De esta manera el objetivo ahora va a ser determinar la evolución y comportamiento del coche en diferentes compuestos, una parte de la tanda con el blando y otra con medio o duro.
20:19 Aquí no hay riesgo muy grande de VSC o de SC, el año pasado de hecho no hubo y en la temporada 2017 hubo sólo una fase de cinco vueltas. Es decir, hay que contar con ello pero no confiar.
20:18 En cambio si se quiere evitar esta opción se puede buscar el camino a una parada con el medio de salida y llegando con el duro, pero mucho más tarde, entre la 28 y 40. Es decir, muchas opciones para una carrera muy abierta.
20:16 Hay varias opciones posibles para esta carrera. Si se empieza con blando hay dos opciones, buscar una parada con el duro, entre la vuelta 18 y 24 o colocar el medio y buscar dos, cuyas ventanas estarían entre la vuelta 15 y 19 y entre la vuelta 40 y 45 para llegar al final con medio o entre la vuelta 45 y 51 para llegar al final con blando.
20:15 El target en carrera para la carrera está colocado en 1:13 en cabeza y 1:14 para la zona media.
20:15 15min para el final de la sesión, momento de trabajar en fase de carrera
20:12 ¡Virtual Safety Car durante dos minutos! ¡Rotura del motor Honda de Gasly al paso por la T3! Retiran el monoplaza con normalidad y se reanuda la sesión.
20:10 Se ha anotado un incidente en el Pit Lane entre Leclerc y Bottas donde casi se tocan, los comisarios no van a sancionar esa acción.
20:09 Todos los pilotos excepto Leclerc trabajan con el blando en tanda larga.
20:08 En Ferrari han sacado a trabajar en tanda larga a Vettel con el blando y a Leclerc con el medio, realizando una prueba comparativa para decidir la estrategia en la clasificación, que será clave para tener un compuesto u otro en la salida de la carrera.
20:04 McLaren es uno de los equipos que más asegurada tienen la cuarta posición en el Campeonato de Equipos, por lo que el equipo se puede plantear en estas últimas dos carreras en trabajar en el desarrollo del monoplaza del próximo año.
20:03 Sainz sale de boxes con un nuevo juego de blandos, no está siguiendo el procedimiento habitual de Libres 2, tendrán que corregir algún problema o esperan trabajar en el desarrollo del monoplaza para el año que viene.
20:02 Los pilotos de Mercedes están ya en la pista trabajando en tanda larga con el blando.
20:01 Norris comienza su simulación de carrera con el blando, los pilotos empiezan trabajando en procedimientos de salida.
20:00 Gasly es el primer piloto en salir de boxes con el neumático usado, lo hace con el blando.
19:59 Tan solo queda en la pista Stroll, que volverá al box en las próximas vueltas.
19:58 Giovinazzi reporta un problema de potencia en esta última vuelta y vuelve al box para evitar problemas.
19:55 Lo siguiente será trabajar en degradación con los neumáticos usados en las tandas anteriores de esta sesión de Libres 2 y con alta carga de combustible.
19:54 Finalizan las simulaciones de clasificación con los Ferrari al frente y Verstappen situado delante de los Mercedes.
19:53 La subida del tercer sector, las últimas 4 curvas que se realizan a fondo, han condenado a Verstappen, haciéndole perder 0,2 seg respecto a los Ferrari.
19:52 Verstappen completa su vuelta lanzada con el blando y se queda en la P3 a 0,1 seg del tiempo de Vettel, después de haber conseguido el mejor tiempo en el segundo sector, pero el tercero le ha condenado.
19:51 Los pilotos de Ferrari y Mercedes pasan a trabajar en procedimientos de salida con el blando, una vez que lo han usado durante varios intentos.
19:50 Verstappen sale con el blando en estos momentos, veamos hasta dónde es capaz de subir con la ventaja de neumático, con el medio se ha quedado a 0,8 seg del tiempo de Vettel.
19:48 En la zona media Magnussen es el piloto más rápido, a 0,9 seg del tiempo de Vettel, tras él quedan Ricciardo, Raikkonen, Sainz y Hulkenberg completando el top 10.
19:48 Vettel mejora en su segundo intento con el blando y recupera la P1 con un tiempo de 1:09,217
19:47 Leclerc completa su primer intento con el blando para ascender a la P1 con un tiempo de 1:09,238 Bottas se queda a 0,1 seg.
19:45 Primer intento brustrado de Hamilton y Vettel que han cometido problemas en sus vueltas lanzadas.
19:45 Ya tenemos a todos los pilotos en la pista con el blando excepto a Verstappen, Ricciardo, los Racing Point y Kubica que no saldrá de box por el accidente que ha tenido en esta sesión.
19:44 Los pilotos de la zona media que han montado ya el blando se sitúan con Raikkonen en la P5, seguido por Sainz a 0,1 seg, con Gasly, Magnussen y Giovinazzi para completar el top 10.
19:43 Ya salen a la pista con el blando Vettel y Hamilton.
19:41 Tras el piloto español salen con el blando los pilotos de Haas, Norris y Raikkonen realizando simulaciones de salida.
19:40 Sainz sale de boxes para comenzar su simulación de clasificación.
19:39 Primer tiempo con el blando para Russell que deja el crono en 1:11,818 que es el único piloto en la pista en estos momentos.
19:36 Russell es el primer piloto en salir de boxes con el blando en esta sesión.
19:35 Verstappen reporta problemas del freno motor al equipo durante estas vueltas.
19:33 Verstappen está rodando con el mismo juego de medios realizando una tanda de verificaciones ya que han debido de encontrar algún problema en el pilotaje del piloto holandés en la tanda inicial, es lo que ocurre al no haber podido trabajar en la set-up durante los Libres 1.
19:32 Seguimos con la amenzada de lluvia en esta sesión, tenemos en estos momentos 85% de humedad en Interlagos y de vez en cuando caen gotas de agua en la zona del Pit Lane.
19:31 Están trabajando en una fuga de la zona trasera del monoplaza de Sainz, limando alguna pieza de la parte posterior.
19:29 En pista tenemos a los pilotos de Renault, Hamilton y Verstappen, los dos últimos trabajando en procedimientos de salida.
19:29 Vemos el final de la tanda de ajustes de la configuración y preparación de las simulaciones de clasificación que darán comienzo en los próximos minutos, cuando monten el blando los pilotos.
19:25 Los pilotos de Ferrari aprovechan estos momentos donde tienen las ruedas medias usadas para realizar simulaciones de salida al final del Pit Lane según ha ordenado Dirección de Carrera para este fin de semana.
19:25 En el duelo de la zona media tenemos a Gasly al frente a 1 seg del tiempo de Vettel, seguido por Sainz a 0,2 seg.
19:24 Ya tenemos a los dos Renault en pista, trabaja con el medio Hulkenberg y Ricciardo lo hace con el duro.
19:23 Bottas hace lo propio y vuelve al garaje, es de los pilotos que más vueltas han dado hasta el momento.
19:21 Problemas en Renault, que tienen a sus dos pilotos en boxes en estos momentos y tan solo tenemos el tiempo de Ricciardo conseguido antes de la bandera roja.
19:20 Vettel completa su segundo intento de vuelta rápida y consigue arrebatarle la P1 a Leclerc, deja el tiempo de 1:09,570
19:20 Leclerc completa su segunda vuelta lanzada y consigue escalar a la P1 con un tiempo de 1:09,820
19:19 Ya vemos a los Ferrari dominar en el primer sector, Lecler tiene el mejor paso por este tramo. Esto se debe a que Interlagos tiene dos zonas muy diferenciadas, el primer y tercer sector son de potencia, mientras que el segundo es muy revirado, pero es el más determinante en el tiempo de vuelta.
19:19 Vettel completa su vuelta rápida con el medio y se queda en la P3 a 0,2 seg del tiempo de Hamilton.
19:18 Hamilton consigue dominar en sus primeros giros con el medio, su tiempo cae a 1:09,938 dejando a Verstappen a 0,1 y a Leclerc a 0,3 seg.
19:17 Con el duro ruedan Bottas, Norris y Raikkonen, el resto lo hacen con el medio.
19:17 Ya tenemos a todos los pilotos en la pista excepto Ricciardo y Kubica, el piloto de Williams no volverá a salir en estos Libres 2.
19:17 Los Red Bull se ponen en cabeza con el medio nuevo y es Verstappen quien lidera la tabla de tiempos con 1:10,051
19:14 Volvemos a ver a Bottas con el mismo juego de duros en la pista, también a Sainz con el medio, a Raikkonen con el duro y Kvyat con el medio. Nuevos juegos de medios han sacado los Ferrari, Hamilton, Red Bull, Racing Point, Gasly y Russell.
19:14 Los pilotos ya vuelven a la pista después de que la sesión volviera a normalizarse.
19:12 Lo que hemos podido ver en lo que llevamos de sesión, es que todos los equipos, excepto Ferrari y Racing Point han sacado a algún piloto para no perder el tiempo ya que en los Libres 1 no han podido trabajar con el set-up, así que hay mucho trabajo por delante en estos 75 minutos que quedan de sesión, donde los equipos querrán realizar las tandas cortas y largas.
19:10 En McLaren están aprovechando el parón por la bandera roja para trabajar en el pedal del acelerador del monoplaza de Norris.
19:08 Kubica ha perdido el control del eje trasero al dar gas pisando el piano de la T3, los neumáticos no estaban en temperatura y el piano sigue húmedo ya que no se ha rodado desde la sesión anterior.
19:06 Ya habíamos visto los primeros tiempos de la sesión que dejaban a Bottas en cabeza con un tiempo de 1:10,812 y Sainz a 0,2 se ha quedado.
19:06 Primer parón en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil, Kubica se ha tocado con el muro en la T3.
19:05 ¡Bandera roja en la pista!
19:04 En los primeros entrenamientos libres hemos tenido una sesión pasada por agua, por lo que los tiempos no han sido relevantes, pero a medida que dejaba de haber agua en el asfalto, han salido pilotos con neumáticos de seco y se ha terminado la sesión con la bandera roja provocada por el accidente de Albon.
19:03 Sainz sale con el medio, también los hacen en estos momentos Kvyat y Magnussen.
19:02 Llegamos a Brasil con ambos Campeonatos decididos, dominados por Mercedes, pero en juego están la tercera y séptima plaza del Mundial de Pilotos y los puestos de la zona media en el Campeonato de Equipos, donde Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren tienen aseguradas sus posiciones.
19:01 Bottas sale con el duro a la pista, es el primer piloto de los equipos de cabeza en hacerlo.
19:00 Los primeros pilotos en salir a la pista son Giovinazzi y Grosjean con el medio y Norris, Raikkonen y Ricciardo lo hacen con el duro.
19:00 ¡Comienzan los entrenamientos libres 2!
18:58 Las condiciones meteorológicas son favorables con la pista en seco dejando una temperatura ambiente de 20ºC y en el asfalto tan solo hay 25ºC dejando una tasa de calentamiento del 27%. La humedad es elevada alcanzando el 77% y la probabilidad de lluvia para esta sesión es del 30%.
18:54 En los primeros entrenamientos libres hemos tenido a Albon como piloto más rápido de la sesión, por delante de Bottas y Vettel, sin ser una sesión con mucha importancia.
18:52 El turno en esta ocasión es para Brasil, la Ronda 20 de la temporada, y su circuito de Interlagos.
18:50 ¡Hola, muy buenas tardes! Una carrera más, una semana más, volvemos a estar preparados para comentarles todo lo que suceda en este campeonato Mundial de Fórmula 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11