F1

NUEVO DOBLETE DE MERCEDES

GP de Austria F1 2020: Libres 2 Minuto a Minuto

hamilton_austria_2020_viernes_soymotor.jpg
0
03 Jul 2020 - 17:03

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han protagonizado otro doblete en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes en Austria. Carlos Sainz ha sido décimo, justo por detrás de los Ferrari y los Red Bull... y unos sorprendentes Racing Point, claro.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
Final Sesión Volveremos en la jornada de mañana para ver qué es lo que sucede en la tercera sesión de pruebas libres y la primera clasificación de la temporada.
Final Sesión Lo más importante es que las carreras han regresado, y esperemos que durante mucho tiempo, dejando atrás la pesadilla que hemos vivido con el Covid-19.
Final Sesión Pocas cosas claras y muchas incógnitas por descubrir en la siguiente jornada, la primera sesión de clasificación de la temporada.
Final Sesión Mercedes se queda al frente y tras ellos una gran igualdad entre muchos equipos, tanto de cabeza como Ferrari y Red Bull como de la zona media, en la que se encuentra Racing Point y Renault.
Final Sesión !Final de la sesión! Terminan los segundos noventa minutos y con ellos el rodaje de esta jornada del viernes
16:29 Todos a la pista salvo Bottas, que ha tenido unos problemas en los minutos previos.
16:29 Ultimo minuto de la sesión, ultimas vueltas en marcha.
16:25 Hay que tener en cuenta que al final de la sesión, una vez que se muestre el semáforo rojo, los equipos tendrán la oportunidad de volver a pasar por meta para realizar una simulación de salida.
16:24 Poco más de 5min para el final de la sesión, los programas de trabajo están cerca de finalizar.
16:22 Mientras tanto reportaba Norris que el coche tenía algunos pequeños problemas de subviraje.
16:21 Problema de Bottas, reporta que la caja de cambios no termina de funcionar bien. El coche ha vuelto al garaje y es posible que no vuelva en lo que resta de sesión.
16:17 Poco más de 15min para el final de la sesión, mucha variedad en los tiempos, será necesario esperar al final para tener una idea consistente y realista.
16:15 Cada piloto tendrá tres salidas de pista permitidas, en la cuarta se desplegará un mensaje de aviso y en adelante podrá ser reportado a Dirección de Carrera, con el consiguiente informe de sanción.
16:14 Es algo clave en esta carrera, ya que se va a controlar de manera estricta los limites de pista, en especial en las dos últimas curvas del circuito, a través de sensores
16:13 Stroll ahora y Hamilton hace unos minutos han perdido sus vueltas al irse largos en la T9,
16:11 En los últimos años se ha visto que es posible adelantar, de hecho el año pasado hubo 57 cambios de posición, 38 de ellos con el DRS en las tres zonas habilitadas, en las que ser capaz de frenar tarde y tener una ganancia de velocidad más importante es clave
16:10 Si bien a una vuelta el objetivo es tener una buena salida de curva, con capacidad de tener dirección, en las tandas largas el objetivo es mantener vivo el grip en los neumáticos, especialmente en el S2.
16:08 Bottas es el único que está en boxes en estos momentos, regresa a la pista, el resto de pilotos aprovechan los últimos minutos.
16:06 Pequeño trompo en T1 de Albon, sin consecuencias reseñables.
16:05 Para ello será clave ver el comportamiento y sobre todo degradación del blando, algo clave que evaluar en esta sesión.
16:04 Por ello la opción de una parada parece bastante clara, con la duda de ver si se busca Blando - Duro o se rechaza y se intenta un Medio - Duro.
16:04 A nivel de estrategia esta carrera se presenta con una opción centrada en el blando. Su vida se estimaba en torno a 23v, por las 41v del medio y de 58v del duro.
16:03 Salida de pista para Verstappen en T6, otro pequeño problema en la estabilidad a curva rápida, sigue rodando en pista.
16:00 Treinta minutos para el final de la sesión, empezamos a entrar a la fase de rodaje en carrera y con ello la acción se ralentiza, ya que el objetivo es evaluar las tendencias de degradación y comportamiento.
15:59 Bottas sigue estable en el 1:08, pasada de frenada de Vettel en la T3. Sólo Vettel y Gasly están rodando con el neumático duro, el resto o lo hacen con el blando o están en boxes.
15:55 Norris, sin los problemas de Sainz, se coloca en P6, muy cerca de Ricciardo, menos de una décima.
15:54 Bottas empieza su trabajo en carrera con el neumático blando, en un target de 1:08, muy estable.
15:53 Sainz cierra la vuelta en P9, lleva un ligero daño en el ala delantera.
15:51 En el resto es momento de empezar a trabajar en la fase de carrera, y en concreto de evaluar la degradación del neumático blando, pues su comportamiento determinará la ventana de paradas y su idoneidad para el uso en carrera.
15:51 Sainz coloca ahora el blando, Norris también lo hace, momento de ver hasta donde son capaces de llegar.
15:50 De lo poco que se sabe es que los Mercedes están un poco más adelante, a casi medio segundo del resto.
15:49 Mucha igualdad y pocas conclusiones, especialmente si vemos que Pérez está en P3, Ricciardo en P5, Verstappen en P7 y Leclerc en P8. Es algo propio de este circuito, extrema igualdad, poco tiempo de vuelta y baja capacidad de producción de diferencias.
15:48 Ricciardo y Ocon suben al top 10 tras cerrar su vuelta con el neumático blando, P5 para Renault y P9 para Ocon. Sólo ellos están ahora en pista, Hamilton regresa brevemente tras una pequeña prueba de procedimientos en boxes.
15:45 Sainz sigue centrado en el neumático duro, realizando trabajo de configuración y desarrollo.
15:42 Hamilton supera el tiempo de Pérez en S1, pero mejora en el S2. Cierra la vuelta en P1 con 1:04.3, dos décimas mejor que Bottas.
15:41 Albon reportaba que su coche tenía demasiado subviraje, a lo que el equipo ha respondido con un ajuste de ángulo de ataque del ala delantera en boxes.
15:40 Mejor sector de la sesión para Pérez en S1, no es capaz de mejorar en el segundo. De momento está colocado en P2.
15:39 Verstappen se alza a la P6, con 1:05.2, Albon regresa a los boxes.
15:37 Salida de pista de Raikkonen en la T6, parece que sin grandes consecuencias.
15:36 Pequeño problema de Stroll en la salida de T7, muy cerca de tocar con fuerza la grava.
15:35 Vettel se coloca en P3 con 1:04.9, Leclerc levanta en la zona central.
15:34 Bottas también está con el neumático blando, viene mejorando y se coloca en P1, con 1:04.5.
15:33 Pérez baja al 1:04.9, Stroll se queda a tres décimas, ambos en las primeras posiciones.
15:32 Hamilton no mejora en su tercer giro con el medio, regresa a boxes tras completar el run de evaluación.
15:31 Llegamos a uno de los primeros momentos clave del fin de semana, el trabajo prestacional con el neumático blando. Pérez y Stroll ya lo han colocado, Russell y Latifi también.
15:29 Hamilton sube a la P1 en su segunda vuelta rápida con el neumático medio, 1:05.095. Todavía margen de mejora con el neumático blando.
15:28 Tras casi 30min empieza la sesión Ocon y Ricciardo
15:27 Hamilton sube a la P11 con el neumático medio usado, lleva 5v en lo que va de sesión, todavía mucho espacio para mejorar.
15:25 Norris ha reportado antes que el coche se sentía mejor, pero que estaba algo incómodo con su asiento, por lo que prefiere volver a la versión que tenía en la mañana.
15:24 Sólo se permiten realizar simulaciones de salida al final de la sesión por los problemas que muestran la calle de boxes, y en especial su carril de reincorporación a la pista, lo que no impide que se puedan hacer trabajo de procedimientos en el box.
15:23 Con el regreso de Bottas y Verstappen todos han completado la primera tanda, Bottas regresa tras un rápido paso por los boxes.
15:21 Verstappen viene mejorando y se coloca en P1 con 1:05.3. Bottas está en P2 con 1:05.5. El resto de pilotos está en los boxes, mientras los Renault todavía no han tomado la pista.
15:18 Los dos Racing Point siguen al frente, Verstappen se coloca en P3 y Bottas es P4.
15:16 Ahora el problema está colocado en la T3, con el mismo protagonista, Latifi.
15:14 Trompo ahora de Latifi en la T1, dos problemas casi seguidos, a medida que van empezando a atacar.
15:13 Pequeña salida de pista de Kvyat en la T1, sin grandes consecuencias. Muchos equipos van regresando ya a los boxes tras el primer run.
15:12 Albon tiene un pequeño problema con un sensor, nada grave.
15:11 Tras diez minutos de sesión sólo faltan por tomar la pista los pilotos de Renault, Verstappen y Hamilton.
15:10 La menor longitud de este circuito, en distancia y sobre todo en tiempo, permite que los programas de trabajo sean mucho más ligeros y ágiles, con el efecto de que las tandas se puedan completar en menos tiempo y se pueda diferir la entrada en pista.
15:08 Los Williams, Ferrari, Bottas y Albon van camino de la pista.
15:07 Van a empezar con el neumático duro Vettel, Leclerc, Ricciardo, Ocon, Grosjean, Sainz, Kvyat, Gasly y Russell, el resto con el medio.
15:06 Seis pilotos en pista en estos momentos, progresivamente los pilotos van empezando los programas de trabajo.
15:04 El programa de esta sesión estará dividido en dos partes. Al comienzo se van a centrar los trabajos a una vuelta, con el neumático medio y duro al comienzo, y con el blando al final. Desde ahí se pasará a trabajar en tanda larga con neumático usado.
15:02 Grosjean es el primero en tomar la pista, con neumático Duro.
15:00 ¡Comienza la sesión! Pilotos a pista
14:59 Las condiciones meteorológicas son favorables, tenemos asfalto seco y cielo algo nublado, pero sin riesgo evidente de lluvia. Las temperaturas están en 19ºC en ambiente, la pista está en 29.6ºC, la humedad es del 59.3% y la tasa de calentamiento del 50%.
14:58 Dos minutos para que arranque la sesión, coches preparados y pilotos listos para tomar la pista.
14:54 Tras una primera sesión centrada en colocar el coche en la pista, empezar a hacer los primeros metros y probar las configuraciones y soluciones, llega una segunda sesión destinada al trabajo al rendimiento, a una vuelta y en fase de carrera
14:52 Les saluda Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
14:50 ¡Hola, muy buenas tardes! Tras un pequeño descanso ya estamos preparados para comentar y analizar todo lo que suceda en la segunda sesión de pruebas Libres del GP de Austria.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41