F1

BOTTAS VENCE EN SOCHI

GP de Rusia F1 2020: Carrera Minuto a Minuto

bottas_rusia_2020_domingo_soymotor.jpg
0
27 Sep 2020 - 15:18

Una sanción pre-carrera ha dejado sin opciones de victoria a Lewis Hamilton, algo que ha aprovechado Valtteri Bottas. Carlos Sainz ha chocado en la salida. Repasa todo lo sucedido con nuestro directo Minuto a Minuto.

Final Carrera Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia y todo el equipo que compone SoyMotor.com
Final Carrera Volveremos en un par de semanas con el regreso de Nurburgring, el GP de Eifel, un circuito ausente desde hace varios años, y que traerá nuevas oportunidades a los equipos.
Final Carrera Momento de poner punto y final a nuestra cobertura del GP de Rusia, quizá no haya sido la mejor, pero la F1 sigue siendo F1.
Final Carrera Carrera muy rítmica, y con poco espacio para los errores, propia de Sochi.
Final Carrera Bottas se acerca ligeramente en el campeonato, recupera 11p a Hamilton, pero Hamilton sigue con una carrera de ventaja
Final Carrera Pérez y Ricciardo completan el top 5, Leclerc, Ocon, Kvyat, Gasly y Albon los puntos
Final Carrera Verstappen mantiene la segunda plaza y Hamilton, con la doble sanción, es tercero. No gana pero sigue sumando puntos y podios
Final Carrera ¡Victoria de Bottas! Gran carrera para el finés, libre de problemas y con mucha solidez
Vuelta 53 Hamilton busca el mejor tiempo, mientras que Russell ha tenido que entrar en boxes.
Vuelta 53 Ultima vuelta de carrera, vía libre para la victoria de Bottas.
Vuelta 51 Es lo único que nos puede quedar en estos giros finales, posiciones tan bloqueadas y gaps tan amplios que no hay lugar a cambios
Vuelta 50 Vuelta rápida de Gasly, con 1:37.2, pero le mejora Bottas en dos décimas y baja al 1:37.0, registro a batir en las últimas vueltas de la carrera.
Vuelta 50 Tres giros para le final de la carrera, Bottas acaba de superar doblados y puede tener oportunidad ahora de buscar la vuelta rápida
Vuelta 49 Nueva salida de pista de Grosjean en T2...
Vuelta 48 Cinco giros para el final de la carrera, Verstappen consigue la vuelta rápida con un tiempo de 1:37.7, casi dos segundos más lenta que la que consiguió Hamilton el año pasado con su 1:35.7.
Vuelta 47 Norris tiene que entrar en boxes, el neumático duro tiene demasiada degradación en su coche
Vuelta 47 Los Haas, Alfa Romeo, Williams y Vettel, en otra pobre carrera se quedan tras ellos, como posibles pescadores
Vuelta 46 Así que sólo nos queda la lucha de Kvyat y Ocon por la séptima plaza, y entre Gasly, Norris y Albon por completar los puntos.
Vuelta 46 Gaps muy claros y posiciones casi bloqueadas en cabeza, pocos cambios parece que se van a producir en lo que resta de prueba.
Vuelta 46 Norris supera a Albon, Gasly también. Ahora mismo el de Red Bull se queda fuera de los puntos
Vuelta 46 Norris logra defenderse de los ataques de Albon, mientras Gasly espera el error de los de delante para superar a ambos pilotos con un juego de medios fresco.
Vuelta 45 Gasly ha perdido con ese cambio de ruedas dos posiciones, pero se encuentra en zona de DRS de Albon que está atacando a Norris en la batalla por la P9.
Vuelta 44 El Virtual Safety Car ha sido para que los Comisarios colocaran los carteles que había desplazado Grosjean al salirse en la T2.
Vuelta 43 Gasly ha entrado en boxes pensando que iba a durar más este periodo de VSC, ha montado el medio y ha pasado a ocupar la P11 a 2,5seg de Albon.
Vuelta 43 Finaliza el Virtual Safety Car, se normaliza la carrera con la Bandera Verde.
Vuelta 43 ¡Virtual Safety Car!
Vuelta 42 Por detrás, Norris ocupa la P10 que es la que otorga un punto a final de carrera, pero sigue con el duro con 40 vueltas y por detrás viene Albon con el medio fresco a 1,9seg y rodando 0,7seg más rápido por vuelta.
Vuelta 42 Kvyat con el medio está atacando a Ocon que rueda con el duro, se encuentra en zoan de DRS del piloto de Renault, es una batalla por la P7.
Vuelta 39 Carrera en la distancia entre Ricciardo y Leclerc por conseguir la P5, a causa de la penalización de 5seg que va a tener Ricciardo al hacer Track Limits en T2
Vuelta 39 Adelantamiento de Albon ahora sobre Giovinazzi, también supera a Grosjean y es P12, 7,4seg para entrar en los puntos
Vuelta 38 Posiciones de cabeza muy estables y con poca capacidad de variar, a no ser que entre en juego un elemento externo.
Vuelta 38 Hamilton marca vuelta rápida, pero le sirve de muy poco. Bottas tiene un gap de 11seg sobre Verstappen, que está a su vez 10seg delante de Hamilton.
Vuelta 38 Todo muy estable a falta de 15v para el final de la carrera
Vuelta 36 Con la sanción de Hamilton en esta carrera, se encuentra a dos puntos de sufrir una carrera de sanción.
Vuelta 36 Bottas quiere asegurarse el punto extra de la vuelta rápida de carrera.
Vuelta 36 Vuelta rápida de carrera de nuevo para Bottas, baja el tiempo a 1:37,8 dejando a Verstappen a 13seg.
Vuelta 35 Gasly supera en pista a Raikkonen que sigue sin entrar en boxes y su neumático duro acumula 35 giros.
Vuelta 34 Vuelven a ser los más rápidos en pista Bottas y Verstappen que son los únicos en pista rodando en 1:38
Vuelta 33 Albon ha vuelto a entrar en boxes ya que veía que no llegaba hasta el final con el duro y que con el medio puede hacer una tanda final con mayor velocidad que sus rivales; rueda en P15.
Vuelta 32 Raikkonen va a tener que parar en boxes y perderá su novena posición que está peleándola con Gasly, Norris pasaría a entrar en los puntos si llega hasta el final con el duro que ya tiene 30 vueltas.
Vuelta 31 Lidera la carrera Bottas con 13seg de ventaja sobre Verstappen que se mantiene 8seg por delante de Hamilton. Fuera del podio está Perez a 5,3seg del Mercedes seguido de lejos por Ricciardo, Leclerc, Ocon, Kvyat, Raikkonen y Gasly completan los puntos.
Vuelta 31 Kvyat entra en boxes y ya tenemos las posiciones de cabeza bien situadas.
Vuelta 30 Después del cambio de ruedas y con los problemas que han tenido los pilotos de Renault en la pista con el duro, han perdido la posición con Perez, Ocon ha perdido puestos con el Racing Point, con Ricciardo y con Leclerc y puede que Kvyat con la estrategia inversa les acabe ganando la partida al final de la carrera.
Vuelta 29 Leclerc entra en boces y sale con el duro entre los pilotos de Renault, que los dos habían pasado a Vettel en las últimas vueltas.
Vuelta 28 Para volver a pista en caso de irse largo en la T2, Dirección de Carrera obliga a los pilotos a realizar un zig-zag antes de volver a la pista para no conseguir ventaja.
Vuelta 28 Ricciardo supera a Vettel en pista cuando ha sido el piloto de Renault sancionado con 5seg de penalización por salirse en la T2 y no realizar el protocolo de Dirección de Carrera que hay para volver a la pista en esa curva.
Vuelta 27 Tras los cambios de neumáticos de los pilotos de cabeza Bottas lidera la prueba, Verstappen será segundo cuando entre en boxes Leclerc a 9,6seg de la cabeza y Hamilton será tercero a 15seg de su compañero de equipo.
Vuelta 27 Bottas hace su cambio de neumáticos, monta el duro y sale en primera posición con 9seg de ventaja sobre Verstappen.
Vuelta 27 Hamilton ha perdido 5 segundos por la penalización y otros 4 en toda la primera tanda por la estrategia.
Vuelta 26 Hamilton es tercero en estos momentos después de que entren en boxes a cambiar de ruedas Leclerc y Kvyat.
Vuelta 26 Verstappen entra en boxes, monta el duro y sale 6seg por delante de Hamilton.
Vuelta 25 Una décima de segundo más le ha recortado Perez a Hamilton en la última vuelta, el Racing Point está traccionando mejor que el Mercedes y es en el último sector donde le recorta 0,3seg.
Vuelta 25 Los pilotos de Renault ya se encuentran en zona de DRS de Vettel que sigue rodando con el medio en la pista y ocupa la P7.
Vuelta 24 En la última vuelta tan solo Bottas y Perez han rodado en 1:39, el piloto mexicano está alcanzando a Hamilton y ambos ruedan con el duro.
Vuelta 23 Tanto Bottas y Verstappen son los únicos rodando en 1:39 en la pista, Hamilton con pista limpia por delante no logra bajar del 1:40
Vuelta 22 Bottas ya dispone de un margen de 39seg respecto a Hamilton, podría entrar en boxes y realizando una buena parada saldría liderando la carrera.
Vuelta 22 Bottas marca la vuelta rápida de carrera parando el tiempo en 1:39,0
Vuelta 21 Perez ha entrado en boxes y supera a ambos Renault que se han encontrado en pista con Vettel y les ha frenado.
Vuelta 21 Bottas sigue marcando vueltas rápidas de carrera y su margen con Hamilton ya es de 38seg.
Vuelta 21 Magnussen ha entrado en boxes y es un piloto que se ha quitado del medio Hamilton.
Vuelta 20 Perez permanece en pista ocupando la tercera posición.
Vuelta 20 Los pilotos de la zona media están entrando en boxes y Ocon ha salido ya con el duro por delante de Ricciardo.
Vuelta 19 Hamilton ya ha superado a Vettel en la pista, ocupa la P7 y tiene que adelantar a Magnussen con el medio y a Kvyat que rueda con el duro.
Vuelta 19 Bottas continúa atacando luchando por la victoria desde la distancia con la estrategia, tiene 37seg de ventaja sobre Hamilton que tendrá que gestionarlos para cuando entre a cambiar de ruedas Valtteri.
Vuelta 18 Bottas y Verstappen continúan en pista ya que han salido con el medio y Hamilton lo había hecho con el blando, ahora tienen espacio para volar en cabeza mientras Hamilton se va a encontrar a Vettel teniéndolo que pasar en pista ya que rueda con el medio desde el principio el piloto de Ferrari.
Vuelta 18 Bottas marca vuelta rápida de carrera.
Vuelta 17 Hamilton pone el duro para llegar hasta el final y sale en la P11 con 2,3seg de margen con Vettel.
Vuelta 17 Hamilton entra en boxes para cambiar de ruedas.
Vuelta 16 Russell y Ricciardo entran en boxes y sale el piloto de Renault en la P14 con el duro y margen de 5seg para poder mostrar su ritmo, busca hacerle un undercut a su compañero de equipo.
Vuelta 15 Aprietan los pilotos de Mercedes que no querían conseguir ampliar las distancias para salir al final del grupo y no encontrarse tráfico ya que con las vueltas del Safety Car no les iba a dar tiempo de conseguir un buen gap con respecto a la zona media para entrar y cambiar de neumáticos.
Vuelta 15 Hamilton marca la vuelta rápida de carrera bajando el tiempo a 1:39,773 siendo más de medio segundo más rápido que Bottas y Verstappen y dejando a los pilotos de la zona media a 2seg.
Vuelta 14 Hamilton y Verstappen consiguen bajar de nuevo al 1:40 Bottas ha perdido 0,3seg en la última vuelta.
Vuelta 13 Albon consigue adelantar a Russell después de que el piloto de Williams se pasara de frenada en la T13, Norris se ha quedado por detrás.
Vuelta 13 Hamilton tiene que conseguir un margen sobre Bottas de más de 5seg si quiere mantenerse en cabeza después de la parada en boxes.
Vuelta 12 Hamilton no consigue aumentar la ventaja con Bottas que se mantiene a 1,4seg los 6 primeros pilotos de carrera están rodando en 1:41 medios.
Vuelta 11 Albon recupera la posición con Norris que ha sido incapaz estas vueltas de adelantar a Russell.
Vuelta 11 Verstappen le ha recortado 0,3seg en el último sector a Bottas por tracción y se acerca a 1seg del piloto de Mercedes.
Vuelta 10 Ya se puede usar el DRS y hay una pelea interesante por la P4 entre Ocon, Ricciardo y Perez que se encuentran los 3 en 1,7seg.
Vuelta 9 Verstappen tampoco sigue al segundo Mercedes y se encuentra a 1,5seg de Bottas por el paso por curva rápida que se hace notar en el sector central.
Vuelta 9 Bottas empieza a quedarse atrás y cae a 1,7seg de su compañero de equipo por lo que le está costando salir de la curva lenta en el tercer sector, donde se está dejando 0,3seg.
Vuelta 9 Kvyat adelanta a Grosjean y pasa a ocupar la P10 entrando en los puntos y rueda con el duro, tendrá un largo primer stint.
Vuelta 8 5 segundos de penalización para Hamilton por tardar demasiado a ir a la parrilla, quedándose parado en la salida del Pit Lane.
Vuelta 7 Norris ha superado a Albon en los duelos de la zona de atrás, pero ambos están peleando a la distancia contra los pilotos de la zona de puntos ya que puede que no entren de nuevo en boxes.
Vuelta 7 Vuelta rápida de carrera de Hamilton que completa la vuelta en 1:40,0 y ya deja a su compañero de equipo a 1,1seg.
Vuelta 7 Se investiga a Hamilton por ir demasiado despacio antes de que se retirara el Safety Car.
Vuelta 6 Se reanuda la carrera y las posiciones del top 10 se mantienen estables.
Vuelta 5 Hamilton ya está ralentizando el grupo y en breves cambiará el ritmo cogiendo desprevenido a Bottas.
Vuelta 5 El Safety Car se retirará al final de esta vuelta, Hamilton mandará en la reanudación.
Vuelta 5 Leclerc llegó a tocar a Stroll en la zona trasera cuando el piloto de Racing Point pasaba por la T4 y es lo que le hizo perder el control de su monoplaza.
Vuelta 5 Norris evitando un posible toque contra Sainz cuando volvió rebotado a la pista perdió varias posiciones pero pasó por encima de las piezas de fibra de carbono del McLaren de su compeñero de equipo, por lo que para prevenir e intentar llegar hasta el final sin pasar de nuevo por boxes, entró a poner el duro.
Vuelta 4 Stroll se ha quedado fuera de carrera más adelante, al trazar la T4 donde se ha ido largo y en el piano exterior de la curva ha dado gas perdiendo la zona trasera y yéndose contra el muro interior de la curva.
Vuelta 3 Sainz no se ha llegado a tocar con Stroll, si no que en el embotellamiento de la T2 ha tenido que coger la escapatoria de la curva y queriendo volver con velocidad a la pista evitando los carteles del zig-zag se ha dado contra el muro con la rueda delantera izquierda quedándose fuera de carrera.
Vuelta 3 Bottas ha intentado superarle por el exterior de la T2 a Hamilton pero cubriendo interior de esa curva el piloto británico era muy complicado que lo pasara.
Vuelta 2 Tras esta primera accidentada tenemos a Hamilton en cabeza seguido por Bottas que ha pasado en el arranque a Verstappen que ocupa la tercera posición, tras los puestos del podio tenemos a los dos pilotos de Renault seguidos por Perez, Gasly, Leclerc y los pilotos de Haas completan las posiciones de puntos.
Vuelta 2 Aprovechan el Safety Car Albon, Russell y Norris que montarán el duro para no volver a pasar por boxes aunque lo tendrán que cuidar para evitar la degradación.
Vuelta 1 Sainz y Stroll se han vuelto a tocar en la pelea por la P7 y se han ido contra el muro en la T3, ambos fuera de carrera.
Vuelta 1 ¡Safety Car!
Vuelta 1 Sainz y Stroll de nuevo se han tocado y ambos están fuera de carrera.
Vuelta 1 ¡Bandera amarilla en la T2!
Vuelta 1 Bottas gana en la salida a Verstappen, Ocon supera a Perez en la zona media.
Vuelta 1 ¡Semáforo en verde! ¡Arranca la carrera del GP Rusia de 2020!
13:10 Comienzan los pilotos la Vuelta de Formación, toca calentar neumáticos y preparar la configuración de salida sin ayuda de los ingenieros.
13:09 Ya tenemos neumáticos de salida disponibles, con el medio salen Verstappen y Bottas obligados por pasar a Q3 con este compuesto y por detrás lo usan de comienzo los Ferrari, Haas, Williams, Stroll y Giovinazzi, con el duro comienzan Kvyat y Raikkonen y el resto lo hacen con el blando.
13:05 Menos de 5 minutos para que comience la carrera del GP Rusia desde Sochi.
13:04 Las condiciones meteorológicas son favorables, con nubes y claros en el cielo y la pista en seco. Tenemos 29ºC de ambiente y 41ºC en la pista dando una tasa de calentamiento del 40%. La humedad es del 49% y el aire sopla muy suave sin tener apenas relevancia.
13:02 Tras ellos fueron se repartieron las posiciones del top 10 los pilotos de Renault, McLaren y Racing Point consiguiendo Sainz una P6 de salida después de demostrar que tenía capacidad de luchar por la P4 en carrera durante los entrenamientos libres
13:02 Para esta carrera Hamilton consiguió la Pole Position y Verstappen acabó arrebatando la segunda posición a Bottas en un circuito donde no es tan determinante la Pole para asegurarse el liderato tras la primera vuelta, así que gran oportunidad para Verstappen.
13:01 En la zona media hay mucha igualdad entre Albon, los McLaren, Renault, Racing Point y Leclerc, mientras que los Alpha Tauri y en especial Gasly aprovechan las oportunidades que se les presentan en carrera por estrategia o incidentes ajenos.
13:01 La Ronda 10 del Campeonato de Fórmula 1 de 2020 se inicia con el dominio de los Mercedes, siendo Verstappen el único capaz de pelearles en pista en condiciones más o menos normales y que lucha contra Bottas por el Subcampeonato.
13:00 Les saluda Chemi Calavia y todo el equipo que compone SoyMotor.com
13:00 ¡Hola, muy buenos días! Una semana más volvemos con esta temporada de 2020 de Fórmula 1, en esta ocasión llegamos a la Ronda 10 del Campeonato para celebrar el GP Rusia desde su circuito de Sochi.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00