F1

Stroll domina la tabla de tiempos

GP de Gran Bretaña F1 2020: Libres 2 Minuto a Minuto

stroll_silverstone_1_viernes_2020_soymotor_2.jpg
0
31 Jul 2020 - 17:43

Una bandera roja provocada por el accidente de Alex Albon ha dejado a los Libres 2 de Silverstone sin una simulación completa de clasificación, por lo que Lance Stroll ha liderado los tiempos, con Carlos Sainz quinto. Repasa todo lo sucedido con nuestro directo Minuto a Minuto.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
Final Sesión    Finaliza de esta manera la jornada del viernes en el GP de Gran Bretaña, mañana volveremos a las 12:00 horas en España para ver y analizar todo lo que ocurra durante los Libres 3.
Final Sesión    Respecto a los ritmos de carrera mucha incertidumbre ya que ha faltado continuidad en la parte final de la sesión.
Final Sesión    Latifi ha trompeado en la T15 provocando una bandera amarilla en los últimos minutos, ha dañado los neumáticos pero no el coche.
Final Sesión    Stroll ha conseguido ser el más rápido por delante de Albon, los Mercedes se sitúan a más de 0,1seg del tiempo del Racing Point escondiéndose y Sainz a medio segundo del mejor tiempo para ocupar la P6.
Final Sesión    Trabajo completado para todos los pilotos excepto Albon, quien ocupando la segunda posición en la tabla de tiempos, se dio contra el muro en una de sus vueltas rápidas.
Final Sesión    ¡Final de Sesión! Terminan los Libres 2 del GP de Gran Bretaña en Silverstone. Los pilotos acudirán a la recta de meta a realizar las simulaciones de salida.
17:29    Hamilton sale con el blando para realizar la simulación de salida desde la recta de meta.
17:29    Cuando el semáforo se ponga en rojo, los pilotos podrán acudir a la parrilla de salida para realizar las simulaciones de salida.
17:27    Hamilton ha vuelto a boxes y lleva más de 5 minutos sin volver a la pista, está esperando a los últimos minutos para salir con una rueda que no esté muy dañada para realizar simulaciones de salida.
17:25    Cinco minutos para el final de los Libres 2 del GP de Gran Bretaña.
17:24    Stroll y Sainz se mantienen en 1:32 bajos rodando cerca de los tiempos de los pilotos de Mercedes, faltaría por ver cuánto combustible tiene cada coche en estos momentos ya que puede desvirtuar los tiempos que vemos.
17:21    Simulación de Pit Stops en McLaren y Racing Point, saliendo muy juntos Stroll y Norris.
17:20    Los ritmos en carrera de los pilotos de cabeza están siendo de 1:31 medios para los Mercedes, y 1:32 alto para los Renault, Racing Point, Ferrari, Red Bull y McLaren
17:17    Vettel está ya trabajando en fase de carrera con el neumático blando y Verstappen también, el piloto de Red Bull está rodando con el medio.
17:15    Quince minutos para el final de la sesión, tiempo de trabajo en tanda larga
17:14    Muchos pilotos en pista y variedad de neumáticos, sólo los pilotos de Red Bull, Vettel y Norris
17:13    Vettel da por finaliza su simulación de clasificación con problemas, tan solo le vale para ser P18, en estos momentos está en boxes preparando el monoplaza para trabajar en tanda larga.
17:11    La pista se llena de actividad cuando los pilotos pasan a trabajar en simulaciones de carrera.
17:10    Con el blando están rodando los Mercedes, Racing Point, Sainz, Verstappen y Ricciardo; con el medio trabajan Leclerc, Raikkonen y Giovinazzi y con el duro ruedan Ocon y Russell.
17:09    Los pilotos que están en pista en estos momentos están trabajando en fase de carrera, a excepción de Vettel quien sigue en su simulación de Clasificación.
17:06    Primera vuelta lanzada de Vettel con el blando y se queda en P18 a 1,5seg del tiempo de Stroll.
17:06    Leclerc está haciendo trabajo procedimental, ha realizado una vuelta de instalación con el medio usado y ahora pasa a realizar su simulación de carrera.
17:04    Vettel vuelve a la pista con el blando nuevo, vamos a ver hasta dónde llega en su simulación de clasificación.
17:03    Ocon empieza su trabajo en carrera con el duro usado.
17:02    Stroll sale con el blando usado, falta por ver si empieza a trabajar en fase de carrera o va a realizar alguna comprobación en la pista.
17:00    Raikkonen sale a pista con el medio usado en esta sesión, va a empezar a trabajar en simulación de carrera.
16:59    Primeros tiempos de estos pilotos que se sitúan en P8 Gasly a 0,7seg de la cabeza, seguido por Ricciardo y con Kvyat lejos en la P15.
16:58    Hora de mostrar el potencial de los monoplazas de Ricciardo, Norris y de los Alpha Tauri que no habían podido completar vuelta rápida con el blando cuando Albon se dio contra el muro.
16:55    Bottas es el primer piloto en entrar a pista, Gasly detrás... Varios pilotos no han tardado en tomar la pista de nuevo
16:55    ¡Bandera verde! 35min por delante para acabar la segunda sesión de pruebas
16:53    Retiran ya el coche de Albon de la escapatoria de la T15, la sesión se reanudará en los próximos segundos.
16:53    Esto nos deja una zona de cabeza muy difusa, ya que en apenas cinco décimas tenemos coches de cinco equipos, Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren y Racing Point.
16:51    Leclerc ha dejado al Ferrari entre los dos Mercedes, debido al tiempo perdido en la zona central.
16:50    Analizando un poco los sectores se puede ver que Stroll ha hecho el tiempo por ser el más rápido en la zona final, donde ha sido dos décimas mejor que los Mercedes y Ferrari. Ahí el fuel es un factor clave, y la carga que ha escogido para hacer la vuelta también
16:48    En Ferrari están realizando cambios en los pedales del coche de Vettel
16:47    Según reporta el Team Manager de McLaren, Paul James, esta pausa tendrá una duración de menos de diez minutos.
16:46    El problema lo ha tenido en la T15, no en la última curva, al perder la zona trasera de su coche al paso por Stowe. Ha ido a impactar el muro con la zona trasera de su coche, a una elevada velocidad.
16:45    Gran accidente de Albon en la entrada en meta
16:44    ¡Bandera roja! Accidente en la última curva
16:43    Siguen los problemas para Vettel, que está parado en el box mientras su compañero rueda con el blando
16:42    Hamilton no mejora a Stroll ni a Bottas, es P5
16:41    Sainz se pone en P5, a seis décimas de Stroll. Verstappen todavía no ha marcado un tiempo representativo tras encontrarse antes con Magnussen
16:39    Verstappen también está en vuelta, pero aborta en el S2. Hulkenberg acaba en P5, a dos décimas de Bottas.
16:38    Stroll acaba en P1, una décima mejor que Albon. Leclerc acaba a tres décimas, con 1:27.5
16:37    Albon acaba la vuelta y se coloca en P1 con un tiempo de 1:27.3, Raikkonen completa la vuelta con 1:28.1, una décima más rápido que su compañero
16:36    Hay que tener en cuenta que en esta ocasión es el C3, un neumático que ejercerá el papel de medio la próxima semana con la entrada del C4
16:36    Albon, Leclerc, Giovinazzi, Raikkonen, Stroll, Grosjean... muchos pilotos con la opción más blanda
16:35    Empieza el momento del blando, momento de empezar a ver el rendimiento puro de los coches y lo que puede hacer esta opción en pista.
16:35    En Ferrari tienen problemas con el monoplaza de Vettel, parece que le están revisando los pedales porque podría tener un problema de transferencia del gas o del freno, en estos momentos Vettel ha rodado 8 vueltas a Silverstone y ocupa la última posición en la tabla de tiempos.
16:35    Pausa por el momento en la pista, vuelven los pilotos a sus garajes tras las tandas de ajustes en el set-up.
16:30    15 minutos para que los equipos entreguen los neumáticos usados a la FIA, el duro lo darán Hamilton, Norris, Kvyat, Magnussen, Russell, Vettel y los pilotos de Racing Point y Renault; el resto darán el medio.
16:26    Bottas mejora haciendo récord de sesión en el primer y segundo sector para bajar el tiempo a 1:27,731
16:25    Hamilton va progresando en la tercera vuelta lanzada con el duro y le vale para escalar a la P3 a 0,2seg del tiempo de su compañero de equipo.
16:24    Ricciardo ha salido a rodar con el blando realizando una vuelta de verificación sin marcar tiempo.
16:22    Hamilton completa su primera vuelta con el duro y le sirve para ser P6 a 0,8seg de su compañero de equipo.
16:20    Primera vuelta lanzada para los pilotos de Mercedes, Bottas se pone primero con el medio bajando el tiempo a 1:28,039
16:20    Albon completa su vuelta con el medio y consigue ser más rápido que Verstappen.
16:19    Ya tenemos a todos los coches en la pista, en Mercedes Hamilton trabaja con el duro y Bottas con el medio en este comienzo de sesión.
16:18    Verstappen completa su primera vuelta lanzada y se sitúa en P1 con 0,7seg de ventaja sobre Leclerc.
16:17    Leclerc se mantiene con el mejor tiempo por el momento, a pesar de salirse en la T4 por la pérdida de tracción.
16:15    Los dos Red Bull están en la pista trabajando con el medio.
16:14    Falta por ver si a una vuelta puede ser más rápido el compuesto blando que el medio para este fin de semana, ya que nos encontramos en un circuito lateral, donde las altas cargas dañan mucho los neumáticos, por lo que el blando puede no ser el más rápido en un giro, claramente en carrera es una goma que queda descartada.
16:13    Mucha variedad de neumáticos en cada equipo para ver el estado de la pista, prácticamente en todos los equipos hay un piloto rodando con el medio y el otro con el duro.
16:12    Ya tenemos en pista a los McLaren, Norris con el medio y Sainz con el duro.
16:11    Los primeros tiempos nos sitúan a Leclerc en cabeza con un tiempo de 1:28,7 por delante de Gasly, Ricciardo y los Alfa Romeo.
16:10    Leclerc sale con el medio y Vettel con el duro, comienzan su vuelta lanzada en su primera tanda de esta sesión.
16:09    Momento de repasar el set-up antes de pasar a las pruebas de rendimiento cuando ya se tenga clara la configuración que se va a llevar este fin de semana. Por último, si tienen tiempo al final de la sesión, pasarán a realizar simulaciones de carrera con alta carga de combustible y neumáticos usados.
16:08    Gasly y Raikkonen ya ruedan en pista con el medio.
16:07    Primeros tiempos en la sesión, ya que los pilotos que han salido no han vuelto a boxes y comienzan con tanda en la pista, Ricciardo marca un tiempo de 1:30,518 muy discreto.
16:07    Grosjean y Giovinazzi salen con el medio, Magnussen comienza su sesión con el duro.
16:06    Salen los primeros piltos a la pista, Ricciardo y Kvyat que lo hacen con el duro.
16:04    La velocidad media en este trazado es de unos 236km/h con un Fórmula 1 y el paso por curva medio es de unos 200km/h marcas muy elevadas comparándolo con los circuitos de los anteriores fines de semana.
16:03    En este circuito es prioritaria la velocidad, tanto en recta por los largos tramos de gas a fondo, como en curva que es donde realmente se realiza el tiempo, por lo que es complicado alcanzar un set-up óptimo ya que hace falta tener un equilibrio entre alta carga aerodinámica y no perder velocidad en la recta.
16:00    Pausa en los primeros minutos de sesión, no salen los pilotos a la pista.
16:00    ¡Semáforo en verde! ¡Arrancan los FP2 en Silverstone!
15:58    Los neumáticos de salida para esta sesión son el duro para Hamilton, Renault, Racing Point, Norris, Gasly y Russell y el resto partirán con el medio al comienzo de los Libres 2.
15:54    5 minutos para la bandera verde que dará comienzo a esta sesión de entrenamientos Libres 2 del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 en 2020.
15:53    Las condiciones meterorológicas son favorables con el vielo ligeramente nublado y el asfalto seco, dejando una temperatura ambiente de 35ºC y en el asfalto de 49ºC, lo que forma una tasa de calentamiento del 41%. La humedad es prácticamente inexistente, de un 28% lo que afectará al rendimiento del turbo limitándolo y el viento es notable con una velocidad de 2 m/s soplando en contra en la recta de meta.
15:50    Esto provoca que Racing Point, aprovechando el mejor motor de esta temporada que es el Mercedes, llegue a conseguir en clasificación la segunda línea de parrilla en los circuitos anteriores.
15:50    Llegamos a Silverstone con un dominio total de los Mercedes que han conseguido todas las victorias en las carreras de este año sin tener apenas rivales en el liderato ya que los Ferrari andan desaparecidos y Red Bull está siendo muy inconsistente, siendo Verstappen el único que llega a pelear el podio con alguno de los pilotos de Mercedes.
15:46    Hulkenberg ha tenido que rodar durante los Libres 1 para Racing Point porque Perez ha dado positivo en Covid-19 en las últimas horas.
15:45    En este fin de semana está respetando el clima y por el momento los entrenamientos Libres se han realizado en seco, donde Verstappen ha sido el más rápido, mientras los Mercedes no han mostrado el verdadero potencial de sus monoplazas.
15:44    Les saluda Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
15:42    ¡Hola, muy buenas tardes! Ya estamos preparados para comentar y analizar todo lo que suceda en la segunda sesión de pruebas libres del GP de Gran Bretaña, en esta ocasión la F1 viaja al mítico circuito de Silverstone.
    ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 16:00 CEST estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los segundos entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña.
    Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Silverstone.
    Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11