F1

GP DE ABU DABI F1 2022

GP de Abu Dabi F1 2022: Libres 2 Minuto a Minuto

verstappen_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
0
18 Nov 2022 - 15:06

Max Verstappen no ha acusado la falta de rodaje y ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi F1 2022. Mercedes ha vuelto a estar en la zona delantera, en el grupo de Ferrari y Red Bull. Carlos Sainz ha sido sexto y Fernando Alonso, octavo.

Final Sesión    ¡Hasta entonces! Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) de parte de todo el equipo de Soymotor.com

15:03    Esto ha sido todo lo que ha ocurrido en los Libres 2 del GP Abu Dabi, la sesión de pruebas más relevante de este fin de semana.

Final Sesión    Momento de realizar las simulaciones de salida en la parrilla de Yas Marina.

Final Sesión    Respecto al ritmo de cabeza Verstappen ha sido capaz de mantenerse constante en el 1:30 en el 1:31 han rodado los Mercedes, Ferrari, Alpine y Perez y ya en el 1:32 el resto de la parrilla.

Final Sesión    Los Alpine han liderado la zona media quedándose ambos pilotos a menos de 2 décimas de los tiempos de Checo y Sainz.

Final Sesión    Tras Max aparece Russell a 3 décimas de segundo, Leclerc se ha quedado a menos de medio segundo del mejor tiempo y ya a más de 6 décimas de la cabeza están Hamilton, Perez y Sainz.

Final Sesión    ¡Terminan los Libres 2 del GP Abu Dabi! Sesión completada sin problemas donde Verstappen ha sido el más rápido a una vuelta y muestra un gran ritmo con el medio.

14:59    Alonso a la pista de nuevo con el medio usado para las simulaciones de salida.

14:59    Vuelve Leclerc al 1:31,8

14:59    Alonso y Stroll a boxes para rellenar los tanques de combustible y preparar las simulaciones de salida.

14:58    Siguen los problemas para Leclerc y no tiene tráfico, rueda en 1:40,9 en la última vuelta.

14:57    Menos de 3 minutos para finalizar los Libres 2, Leclerc con el medio con 17 vueltas ha caído al 1:32,3 mientras que Russell con el neumático en las mismas condiciones ha logrado bajar al 1:29,9 usando el DRS en el último giro.
    Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

14:55    Sainz ya no logra rodar en el 1:30 con el medio, mientras que los dos Red Bull sí lo han conseguido en la última vuelta.

14:54    Alonso sigue rodando en el 1:31 alto con el blando que ya tiene 11 giros a Yas Marina, rodando en ritmo de Ocon que va con el medio.

14:54    Russell pasa por el Pit Lane para trabajar en procedimientos en estos últimos 5 minutos, recargara el tanque de combustible para realizar las simulaciones de salida desde la parrilla al acabar esta sesión.

14:53    En 1:30 se mantienen rodando Verstappen y Sainz, en el 1:31 ruedan Perez, Leclerc, los Mercedes y los Alpine; el resto lo están haciendo en 1:32

14:52    El único piloto que no está rodando en la pista es Ricciardo por los problemas de su unidad de potencia que hemos mencionado antes.

14:52    Verstappen y Sainz comienzan sus tandas con el medio en 1:30 ligeramente más rápido Max que Carlos.

14:50    Por ahora, tan solo en las primeras dos vueltas de la tanda se pueden realizar en 1:30 ya sea con el medio o con el blando, pero el ritmo de la cabeza de carrera y de la zona media es muy similar, siendo todos capaces de rodar en 1:31

14:49    En Red Bull dan por descartado al neumático blando, ambos pilotos trabajan con el medio en la pista.

14:49    Sainz da por finalizada su tanda con el blando, demasiada degradación en ese neumático y cambia al medio.

14:48    Los puntos de adelantamiento son en los dos tramos de gas a fondo del segundo sector donde hay DRS en ambas zonas, pero es fácil de defender y se cierran mucho las curvas donde finalizan esas rectas.

14:47    Rodando con el duro están Bottas, Tsunoda, Albon y Magnussen; el C3 va a ser el neumático con el que se complete la mayor parte de la carrera el domingo ya que hay una elevada degradación en el blando y hay que buscar estrategias a una parada por lo complicado que es adelantar en Yas Marina.

14:46    Comparativas entre el medio y el blando para las primeras vueltas de la carrera tenemos a Ferrari, Alpine y Aston Martin.

14:45    Alonso sale a la pista con el blando usado.

14:45    Hay alguna fuga en la unidad de potencia del monoplaza de Ricciardo que sigue en boxes, pero se ve salir algo de humo de la parte trasera del coche.
    Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

14:43    Russell sale con el medio usado que parece ser el preferido para iniciar la carrera del domingo.

14:42    Sainz sale con el blando usado para realizar una comparativa de ritmos en carrera en Ferrari entre el medio y el blando.

14:42    Comienzan a salir con las ruedas usadas los pilotos a la pista, con el duro están Tsunoda y Albon, con el medio Leclerc, Ocon, Vettel y Zhou.

14:41    En pista quedan rodando Bottas, Norris y Latifi ya con muchas vueltas en los blandos, el resto dan por finalizada la simulación de clasificación, queda el trabajo en fase de carrera para ver la evolución y los ritmos de los neumáticos.

14:40    Se muestra el Red Bull como un coche con un gran trabajo longitudinal, girando rápidamente en la curva lenta, traccionando muy bien y alcanzando las mayores velocidades punta a final de recta al no sufrir drag, por lo que han conseguido una configuración muy equilibrada, haciendo trabajar muy bien los neumáticos.

14:39    Verstappen está en tiempos con Russell en el primer sector, pero es 2 décimas de segundo más rápido en el tramo central que los Mercedes y Ferrari por la diferencia de velocidad punta y en el tercer sector consigue otrá décima de ventaja.

14:38    Verstappen completa su primera vuelta lanzada con el segundo juego de blandos nuevos de esta sesión y mejora hasta el 1:25,146 sin llegar a mejorar en el tercer sector.

14:38    Analizando las vueltas de Russell y Leclerc se puede ver cómo el Mercedes tiene un mejor paso por curva consiguiendo casi 2 décimas en el primer sector, en el tramo central van muy parecidos y el tercero es para Charles pero tan solo le recupera 1 décima.

14:37    Se le notaba nervioso al monoplaza de Verstappen a pesar de conseguir el mejor tiempo.

14:36    Verstappen vuelve a la pista con un segundo juego de blandos nuevo, busca mejorar el tiempo tras realizar algún ajuste en el setup

14:36    Sainz completa su tercera vuelta y se coloca sexto a casi 6 décimas de segundo del mejor tiempo de la sesión.

14:35    Sainz sigue rodando con el blando y viene mejorando en su tercera vuelta lanzada.

    Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

14:35    Alonso en su primera vuelta lanzada con el blando nuevo se coloca séptimo, justo por detrás de su compañero de equipo que es 5 milésimas más rápido.

14:35    No logra Charles progresar en los otros dos sectores y se queda tercero.

14:34    Leclerc ha vuelto a la pista con el mismo juego de blandos, ha realizado un ajuste en el setup y viene mejorando en el primer sector.

14:33    La pista está perdiendo temperatura, ya a 35ºC pero no consiguen mejorar los tiempos de Verstappen que sigue en boxes esperando al trabajo en fase de carrera.

14:33    Hamilton en la primera vuelta lanzada con el blando se ha quedado cuarto a menos de medio segundo del tiempo de Verstappen.

14:32    Russell consigue escalar a la segunda posición en la tabla de tiempos con el blando nuevo cuando ha podido atacar, se ha quedado a décima y media del tiempo de Verstappen que se mantiene líder.

14:30    Sainz también ha abortado vuelta en el segundo sector, hay 9 pilotos en estos momentos en el tercer sector lo que produce mucho tráfico ya que no se puede adelantar con facilidad.
    Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

14:29    Russell en su primer sector con el blando hace un tiempo similar al de Verstappen, pero se encuentra tráfico en el segundo sector y aborta vuelta.

14:29    Sainz no logra mejorar en el primer sector.

14:28    Perez sigue en pista pero no tira, realiza dos vueltas de preparación antes de atacar en el segundo intento.

14:28    Verstappen ha conseguido mejorar en la segunda vuelta lanzada con el blando, Leclerc regresa a boxes con un tiempo de más de 2 décimas respecto a Verstappen.

14:28    Alonso, Ricciardo y Hamilton aún no han montado el blando.

14:27    Russell sale de boxes ya con el blando nuevo, queda por hacerlo Hamilton.

14:27    Ocon se ha colado cuarto a 7 décimas de segundo del tiempo de cabeza.

14:26    Los Ferrari completan sus primeros giros y Charles se queda segundo a 0,2seg de Verstappen y Sainz cae a la quinta posición a 0,8seg

14:26    Perez completa su primera vuelta lanzada con el C5 y se queda a medio segundo del tiempo de Verstappen.

14:25    Los Williams se quedan lejos de la pelea de la zona media en el primer intento.

14:25    Bottas se ha colocado tercero con un tiempo de 1:26,300

14:24    Empieza a llenarse la pista de pilotos con el blando nuevo, ruedan con este compuesto los Red Bull, Alfa Romeo, Ferrari, Williams, Ocon, Tsunoda y Norris.

14:23    Max completa su segundo giro con el blando y mejora hasta el 1:25,335 consiguiendo un extra de potencial en las curvas lentas, ya que en el primer sector no ha conseguido progresar y es el tramo con las curvas rápidas donde el blando no ha aguantado bien.

14:23    Verstappen consigue mejorar en el segundo sector, el tramo de las largas rectas donde es importante la tracción a la salida de T5 y T8.

14:22    Perez sale ya con el compuesto blando para iniciar su simulación de clasificación, le siguen Sainz y Zhou.

14:21    Verstappen no consigue mejorar en la segunda vuelta lanzada al paso por el primer sector.

14:21    Empiezan a salir más pilotos con el blando nuevo, en estos momentos salen Bottas y Albon.
    Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

14:21    Latifi ya sale de boxes con el C5 nuevo.

14:20    Verstappen se mantiene en pista a pesar de quejarse de los frenos, siguen rodando con el medio Russell, Hamilton, Ricciardo y Alonso, el resto están en boxes para preparar las simulaciones de clasificación con el blando.

14:19    Russell completa su tercera vuelta lanzada con el medio y se coloca tercero mejorando al 1:26,3 justo por delante de Ocon y Sainz.

14:18    Verstappen se ha quejado de los frenos, hay 5 frenadas en Yas Marina, las de T1, T5, T7, T9 y T12.

14:17    Russell mejorando en el primer sector de la tercera vuelta lanzada con el medio.

14:17    Verstappen completa su primera vuelta con el blando nuevo y se coloca primero con un giro de 1:25,449

14:16    Hamilton en su primera lanzada después de encontrarse en el anterior giro tráfico consigue completar su vuelta y se coloca séptimo a 0,7seg del tiempo de Leclerc.

14:15    Viene tirando ya con el blando Verstappen y haciendo el mejor tiempo del primer sector, la pista mejorará según se vaya engomando.

14:14    Max es el primero en colocar el blando en esta sesión, a pesar de que se veía algo nervioso a su monoplaza.

14:14    No quieren perder el tiempo, recargan el combustible justo y le colocan el blando a Verstappen que vuelve a la pista para realizar la simulación de clasificación.

14:13    Hamilton ya está en la pista con el medio, a boxes vuelven los pilotos de Red Bull.
    Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

14:12    Russell hace el mejor tercer sector en la segunda vuelta lanzada con el medio y se acerca a menos de 6 décimas del tiempo de Leclerc para ser quinto.

14:12    Sainz completa la tercera vuelta lanzada y le arrebata la tercera posición a Verstappen pero estando 3 pilotos en la misma décima de segundo Ocon, Sainz y Max.

14:11    Tanto Ocon como Verstappen están a más de 3 décimas del tiempo de Leclerc que se mantiene líder.

14:11    Verstappen completa su segunda vuelta y se coloca tercero, en tiempos de Ocon.

14:10    Sainz también viene mejorando en el primer sector pero ya en la tercera vuelta lanzada.

14:10    Verstappen ataca en la segunda vuelta lanzada con el medio, mejora en el primer sector cuando está a más de 1seg del tiempo de Leclerc.

14:09    Sainz progresa en la segunda vuelta lanzada, pero sigue lejos del mejor tiempo que tiene su compañero de equipo.

14:08    Russell en su primera vuelta lanzada se ha colocado tercero a 8 décimas de segundo del mejor tiempo de la sesión.

14:07    Hamilton es el único piloto que no ha salido a la pista, está bajado de su monoplaza mientras los mecánicos trabajan en la zona trasera del monoplaza, en la unidad de potencia.

14:06    Es un trazado muy completo ya que desde la T2 a la T4 y en la T9 tenemos curvas con buen paso por curva y elevada carga lateral, el segundo sector se compone por dos largos tramos de gas a fondo y el tercer sector es el más relevante al tener la mitad de las curvas y tener un marcado carácter longitudinal.

14:06    Estamos en un trazado de 5,2km con un tiempo de vuelta medio de 1:25

14:05    Los pilotos de Red Bull se quedan por detrás de Leclerc y de Ocon que encabezan la tabla de tiempos.

14:05    Leclerc se coloca primero en su primera vuelta completándola en 1:26,045

14:04    El primer giro de los pilotos españoles sitúa a Sainz a 1seg de la cabeza y a Alonso tercero a menos de 3 décimas de segundo.

14:03    Bottas mejora el tiempo del Aston Martin bajando ya al 1:27,7

14:03    Primeros tiempos de vuelta de 1:28,1 para Vettel.

14:02    Tenemos con el duro a Norris, Bottas, Magnussen, Tsunoda y Albon, el resto comienzan con el medio.

14:01    Los últimos pilotos en salir a la pista los de Mercedes.

14:01    Todo el mundo a pista lo antes posible para poder definir el setup, hacer las simulaciones de clasificación con el blando nuevo y terminar rodando en tanda larga.

14:01    Les siguen Sainz, Norris, Bottas, Schumacher y Ricciardo.

14:00    Zhou y Vettel son los primeros pilotos en salir a la pista.

14:00    ¡Semáforo en Verde! Comienzan los Libres 2 del GP Abu Dabi.

13:58    Los más rápidos han sido los Mercedes, pero en 0,3seg estaban ellos seguidos por Leclerc y Perez, mucha igualdad pero con poca relevancia.

13:57    Además estamos en el último GP de la temporada y las novedades ya se reservan para el año que viene, por lo que no habían piezas que probar.

13:57    En los Libres 1, hasta 8 pilotos jóvenes se subieron a un Fórmula 1 al ser una de las sesiones menos relevantes de la temporada, ya que tanto la Clasificación como la Carrera se van a realizar atardeciendo y de noche, en lugar de día como la anterior sesión donde ha habido mucha temperatura en el asfalto.

13:56    En el GP Brasil Russell logró su primera victoria en Fórmula 1 y la primera de Mercedes esta temporada, lo que les aproxima al subcampeonato de Equipos que pelean con Ferrari.

13:55    Menos de 5 minutos para que comiencen los Libres 2, tenemos condiciones favorables con la pista seca y el cielo soleado por ahora. La temperatura ambiente es de 31ºC y en la pista se alcanzan tan solo los 37ºC dejando una tasa de calentamiento del 19%. La humedad está al 50% y el viento sopla a 1,6m/s

13:54    En el Campeonato de Equipos Ferrari tiene una ventaja de 19 puntos sobre Mercedes, la misma que tiene Alpine respecto a McLaren pues los dos monoplazas naranjas abandonaron en Brasil.
    Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

13:53    Los pilotos de Alpine también se juegan el octavo puesto para ser el mejor posicionado después de una temporada muy competida y con muchos incidentes y averías.

13:52    Tras ellos están los pilotos de Mercedes y Sainz, con Russell con ventaja sobre los otros dos hombres que se juegan el cuarto puesto del Mundial de Pilotos.

13:52    Leclerc y Perez llegan igualados a puntos, con Charles por delante al tener 2 victorias más que Checo.

13:51    Ambos Campeonatos Mundiales están decididos, pero en juego tenemos los subcampeonatos y algunas posiciones en duelos directos de compañeros de equipo o de Equipos para tener un extra de presupuesto para el año que viene.

13:50    Les saluda Chemi Calavia (@chemiF1) para comentarles lo que ocurra en la segunda sesión de Fórmula 1 de este viernes del último Gran Premio de la temporada 2022.

13:50    ¡Muy buenas tardes! Estamos ya preparados en Soymotor.com para informar y analizar sobre lo que ocurra en los Libres 2 del GP Abu Dabi.
    .
12:30    ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 14:00 CET estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los segundos entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi.

    Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor, desde nuestro canal de Twitch, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Yas Marina.

    Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11