F1

GP de Baréin F1 2022

GP de Baréin F1 2022: Libres 1 Minuto a Minuto

sainz-viernes-barein-2022-soymotor.jpg
0
18 Mar 2022 - 14:37

Pierre Gasly ha abierto la veda al liderar la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin F1 2022. El francés ha batido por poco a unos Ferrari que tienen buena pinta, ya que sus tiempos han sido con neumáticos medios; Alpine, luces y sombras.

Final Sesión    ¡Hasta entonces! Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone Soymotor.com
14:07    Esto ha sido todo lo que ha ocurrido en esta primera sesión, los Libres 2 comienzan a las 16:00 horas en la capital de España. ¡Estamos en diecto en Twitch!

Final Sesión    Mientras los pilotos están realizando las simulaciones de salida desde la recta de meta vamos cerrando esta primera sesión donde todavía es pronto para decir que este sea el verdadero rendimiento de los monoplazas.

Final Sesión    Tenemos a los 12 primeros pilotos separados por menos de 1seg, muy igualado todo por ahora.

Final Sesión    El top 10 lo completan los pilotos de Alpha Tauri, Ferrari, Mercedes, Red Bull, Stroll y Alonso.

Final Sesión    Los Mercedes con el blando se han quedado lejos y Red Bull y McLaren son los demás equipos que no han colocado el blando.

Final Sesión    Gasly finaliza con el mejor tiempo con los Ferrari a 0,4seg usando el medio en sus mejores vueltas.

Final Sesión    ¡Final de Sesión! ¡Terminan los primeros 60 minutos de Libres 1! Programas completados para todos los pilotos menos Bottas.
¡Estamos en diecto en Twitch!

13:59    Alonso entra en el top 10 con el Alpine y lidera un grupo de 4 pilotos que están en la misma décima de segundo.

13:59    En estos momentos la pista está algo más fría y más limpia la trazada sin tanta arena, por lo que es normal que hayan mejorado ligeramente.

13:58    Alonso y Zhou completan sus primeras vueltas lanzadas con el segundo juego de blandos nuevos y Fernando escala a la P8 y Zhou se queda P11.

13:58    Alonso vuelve a la pista con el segundo juego de blandos nuevo.

13:56    Simulaciones de parada en boxes y de salida en Ferrari, trabajo de procedimientos para estar listos en la carrera del domingo.

13:55    Menos de 5 minutos para el final, los pilotos han podido completar sus programas de trabajo menos Bottas que no ha vuelto ha salir a la pista después de los problemas en su motor.

13:54    Los Red Bull ruedan con el medio usado trabajando con combustible en estos últimos minutos antes de pasar a realizar las simulaciones de salida desde la recta de meta.

13:52    Ocon se mantiene P10 tras mejorar con el segundo juego de blandos nuevos, está a menos de 1seg de Gasly usando el mismo compuesto.

13:51    Hamilton completa su primera vuelta lanzada con el blando, en la tercera vuelta del neumático y se coloca séptimo a 0,75seg del mejor tiempo de Gasly.

13:50    Menos de 10 minutos para que finalicen los Libres 1.

13:50    Ocon vuelve a la pista con un segundo juego de blandos. ¡Estamos en diecto en Twitch!

13:49    Hamilton rueda con el neumático blando nuevo pero aborta su vuelta lanzada, en estos momentos está P14.

13:48    Leclerc mejora el tiempo de su compañero de equipo en la segunda vuelta con el compuesto medio y ambos pilotos de Ferrari han mejorado el tiempo de Russell que lo ha conseguido con el blando.

13:48    Sainz se coloca segundo a 0,3seg del tiempo de Gasly pero usando el medio en su segunda vuelta lanzada.

13:47    Los Alpha Tauri completan sus vueltas con el blando y Gasly se coloca primero con un tiempo de 1:34,193 y Tsunoda termina por delante de los Alpine con el mismo compuesto.

13:47    A Sainz le han bloqueado en su mejor vuelta y Leclerc ha tenido una salida de pista, por lo que no han conseguido completar todavía una vuelta buena.

13:44    Russell pasa por el Pit Lane para realizar su simulación de salida después de completar su vuelta rápida y colocarse primero, los Red Bull y los Ferrari todavía no han montado el blando.

13:43    Russell completa su primera vuelta lanzada con el blando y se coloca primero con un tiempo de 1:34,6 todavía lejos de los mejores tiempos de la pretemporada en Sakhir, aunque usaban gomas más blandas para completar esas vueltas más rápidas.

13:42    Salen con el blando nuevo los pilotos de Williams, Hulkenberg, Russell, y Tsunoda, con el medio están rodando Verstappen, Leclerc, Sainz y los pilotos de Haas.

13:50    Los pilotos empiezan a realizar las simulaciones de salida desde el Pit Exit, este fin de semana pueden hacer las simulaciones durante la sesión en la parte derecha del Pit Exit una vez superado el semáforo del Pit Lane y antes de que acabe el muro y después de cada sesión si no finaliza con Bandera Roja desde la recta de meta. ¡Estamos en diecto en Twitch!

13:39    Ocon mejora en la tercera vuelta con el blando y se acerca a 0,2seg del tiempo de Alonso que sigue tercero.

13:39    Magnussen sale a la pista con un juego nuevo de medios, 4 pilotos ruedan ahora en Sakhir.

13:37    Zhou ha pasado por el Pit Lane para realizar la simulación de salida.

13:37    Pausa por el momento en la pista, tan solo ruedan Perez y Hamilton con el medio, Ocon usando el blando y Zhou vuelve a boxes cuando trabajaba con el duro.

13:36    Perez hace el mejor tercer sector y se acerca a 0,3seg del tiempo de Verstappen en su cuarta vuelta lanzada con el medio.

13:35    ¡Bandera Amarilla momentánea en el primer sector! Volvemos a la Bandera Verde.

13:35    Ocon sale a la pista con el neumático blando y se coloca cuarto a 1seg del mejor tiempo de esta sesión y a 0,6seg del de Alonso.

13:35    Sin completar vuelta con tiempo está Bottas quien en su vuelta de instalación ha detectado un problema en su motor, ha vuelto ha boxes y de momento no ha salido del garaje.

13:34    Por este motivo es prioritario el agarre mecánico al aerodinámico en este trazado y las configuraciones que llevan los monoplazas son de baja carga y la carga la generan sobre el eje trasero para favorecer la salida de curva que pueda absorver bien el eje trasero la potencia del motor.

13:33    Nos encontramos en un circuito donde es prioritaria la tracción y el trabajo en curva lenta ya que la mayoría de las curvas son de baja velocidad, con fuertes frenadas pero largas rectas donde pueden refrigerar bien los discos de freno.

13:30    Los pilotos de Red Bull mejoran en sus segunda vuelta lanzada con el medio y Max sigue primero con un tiempo de 1:34,7 y Perez se queda a medio segundo de su compañero de equipo.

13:28    Hamilton está sexto rodando a 1,6seg del tiempo de Verstappen con el mismo neumático, todavía es pronto para evaluar el rendimiento, los equipos están probando los sistemas de sus monoplazas y rodando los coches antes de buscar el potencial en los Libres 2 ¡Estamos en diecto en Twitch!

13:27    Alonso sigue mejorando sus tiempos y se acerca a menos de 0,4seg del mejor tiempo que tiene Verstappen usando el medio.

13:26    Los pilotos de Ferrari se quedan a 1,5seg del tiempo de Verstappen pero usando el neumático duro en la Scuderia Ferrari.

13:25    Perez se queda tercero con el medio a 1,2seg del tiempo de su compañero de equipo con el mismo compuesto.

13:25    Verstappen mejora en seguida el tiempo con el medio completando su vuelta con el medio, el crono de referencia es de 1:34,783

13:25    Pilotos de nuevo en pista, Alonso se coloca primero usando el blando bajando el tiempo al 1:35,247

13:20    El mayor problema que están sufriendo estos monoplazas es el porpoising este año que consiste en los movimientos verticales que sufren los coches al ganar mucha carga al coger velocidad hasta que toca el suelo y pierde toda la carga elevándose hacia arriba el coche y en ese punto vuelve a ganar la carga bajando de nuevo, se ve mucho en las rectas. ¡Estamos en diecto en Twitch!

13:18    ¡Pista limpia de nuevo, vuelve la Bandera Verde! Pit Lane todavía no se ha abierto, los pilotos podrán salir en 2 minutos.

13:18    Los monoplazas de este año tienen las ruedas con mayor pulgada y mayor llanta, trabajan más con el efecto suelo para que no generen tantas turbulencias en la parte de atrás y puedan perseguirse en carrera y sea más sencillo adelantar.

13:15    Los cambios para esta temporada a nivel de pilotos son Russell que pasa a subirse al Mercedes en el lugar de Bottas que cambia a Alfa Romeo. El equipo italiano tiene a dos nuevos pilotos ya que el compañero de Bottas es Zhou, piloto chino. En Williams Albon ocupa el hueco que deja Russell y por último, en Haas Mazepin no continúa y se sube al monoplaza Magnussen, un viejo conocido de la Fórmula 1. ¡Estamos en diecto en Twitch!

13:10    Las mejores vueltas en la pretemporada la semana pasada en este circuito fueron de 1:31,7 para Verstappen y de 1:32 para Leclerc, Bottas, Alonso y Russell. Los mejores ritmos fueron de 1:33,7 para Max y el resto estuvieron en 1:34 por lo que los tiempos de esta sesión son lentos por ahora.

13:09    La mayor pieza que ha perdido el Alpine es el pontón derecho del monoplaza.

13:08    Mientras tanto los McLaren se han colocado en cabeza de la tabla de tiempos con vueltas en 1:36 los Red Bull con el duro se han quedado a más de 0,8seg.

13:07    ¡Bandera Roja! Pilotos ha boxes para que puedan retirar las piezas de la recta de la meta.

13:06    Se ha roto parte del fondo plano en la recta de meta del circuito de Sakhir.

13:06    ¡Bandera Amarilla! Trozos del Alpine en la pista.

13:05    Leclerc, Bottas, los Haas y los Williams han realizado su vuelta de instalación para probar sus monoplazas y han vuelto a boxes.

13;04    Ocon comienza su sesión con el C4, con el duro han salido de boxes Verstappen, Sainz y Gasly, Alonso es el único piloto que todavía no ha salido del garaje.

13:03    Los dos pilotos de Mercedes están ya en pista ambos con el medio y los de McLaren usan el blando.

13:02    Este fin de semana tenemos como neumáticos los C2, C3 y C4 y ya tienen el blando en su monoplaza Ricciardo, el medio Hamilton y los Alfa Romeo, Haas, Leclerc, Latifi, Tsunoda y Perez ruedan con el duro. ¡Estamos en diecto enTwitch!

13:01    Hulkenberg se sube en esta sesión en el Aston Martin en lugar de Sebastian Vettel.

13:00    Leclerc, Bottas, Hulkenberg y Magnussen a la pista.

13:00    ¡Comienzan los Libres 1 del GP Baréin! 60 minutos por delante, primeros pilotos a la pista.

12:58    Les saluda Chemi Calavia que les informará de esta primera sesión de Libres 1 de la temporada 2022 de Fórmula 1.

12:55    Menos de 5 minutos para el final, para que comience esta nueva temporada de Fórmula 1, con nuevo reglamento.

12:50    ¡Muy buenos días! Estamos una temporada más de vuelta para informarles y analizarles sobre todo lo que ocurra en la Fórmula 1.
    .
¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 13:00 CET estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de Baréin. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista.

También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor, desde nuestro canal de Twitch, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Sakhir. Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11