F1

DOBLETE DE MERCEDES

GP del 70º Aniversario F1 2020: Libres 3 Minuto a Minuto

hamilton_silverstone_2_sabado_2020_soymotor_2.jpg
0
08 Ago 2020 - 13:05

Repasa todo lo sucedido en los Libres 3 del GP del 70º Aniversario de F1 2020 con nuestro Minuto a Minuto.

 

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
13:05    Con los Libres 3 finalizados queda volver para ver la clasificación del GP 70º Aniversario a las 15:00 horas en España.
Final Sesión    Esto ha sido todo en los entrenamientos libres, queda por ver el plus que consiguen sacar los pilotos a sus monoplazas a una vuelta para formar la parrilla de salida del GP del 70º Aniversario.
Final Sesión    Los pilotos pasan a realizar simulaciones de salida, todos menos Verstappen que está en boxes.
Final Sesión    Los Racing Point también pueden buscar pasar a la fase final con el medio, mientras que se espera que estén en la Q3 los Red Bull, Leclerc y Vettel peleará con los McLaren y los Renault por estar entre los 10 primeros puestos.
Final Sesión    Los McLaren han demostrado que pueden intentar pasar a la Q3 con un juego de medios situando a sus dos pilotos en el top 10 durante todas las sesiones de entrenamientos libres.
Final Sesión    ¡Bandera a cuadros! Finalizan los Libres 3 del GP 70º Aniversario con los Mercedes en cabeza.
12:59    Tras la sesión de Libres 3, los pilotos que se encuentren en la pista podrán realizar simulaciones de salida desde la parrilla de salida por orden.
12:56    Los últimos 5 minutos de la sesión los están usando en McLaren para trabajar en tanda larga con el medio.
12:56    Las simulaciones de clasificación sitúan a los Mercedes en cabeza seguidos a 0,5seg por Norris y a 0,6seg están los Racing Point. Por detrás se sitúan Leclerc, los Red Bull con error de Verstappen en su vuelta rápida y los Renault, mientras que Sainz se mantiene en el top 10.
12:55    Menos de 5 minutos para el final de la sesión de Libres 3.
12:54    Hulkenberg completa su vuelta rápida y supera el tiempo de su compañero de equipo, pero sigue por detrás de los Mercedes y Norris quien se ha colado en la P3 con el medio.
12:53    Stroll completa su vuelta con el blando y se queda a 0,6seg del tiempo de cabeza, se queda por detrás de los Mercedes y de Norris.
12:50    Max Verstappen comete un error en el segundo sector y aborta su vuelta.
12:49    Verstappen viene con récord en el primer sector de la sesión en el primer intento de vuelta rápida con el blando.
12:48    Hamilton completa su primera vuelta lanzada con el segundo juego de blandos nuevo y se pone primero con un tiempo de 1:26,6
12:47    Leclerc consigue el récord de la sesión del primer sector, pero no consigue mejorar en el segundo.
12:44    Bottas sale con un segundo juego de blandos y baja el tiempo a 1:26,784 que le posiciona en la P1 por el momento.
12:42    Carlos Sainz se ha quedado a 0,4seg con el blando del tiempo de Norris que ha logrado marcar su tiempo con el medio.
12:43    Es importante que sepan en los equipos de la zona media el margen que hay entre el blando y el medio porque se supone que a una vuelta el C4 da mejor rendimiento, pero se degrada muy rápido en carrera, por lo que hay que buscar pasar a la Q3 con el C3 o tendrías una estrategia desfavorable en carrera.
12:40    Norris completa su primera vuelta lanzada con el medio y se coloca en primera posición con un tiempo de 1:27,202
12:38    En McLaren habían comenzado la sesión trabajando con Norris el blando y con Sainz con el medio, ahora salen con Lando usando el medio y Carlos rodando con el blando para continuar con la comparativa entre los neumáticos que se van a usar en la clasificación.
12:38    Hulkenberg y Verstappen progresan con el blando y se ponen a 0,3seg del tiempo de referencia de esta sesión.
12:37    Hamilton progresa y baja el tiempo en su cuarta vuelta lanzada a 1:27,280 que le sitúa en la primera posición.
12:36    Eso demuestra que están exigiendo muy poco al neumático y aun tienen 2 segundos de margen a una vuelta con el C4, que debería de durar tan solo un giro.
12:35    En la cuarta vuelta lanzada con el blando Hamilton viene mejiorando en el primer sector.
12:32    El Red Bull está a la par en el primer sector, pero pierde 3 décimas de segundo en el sector central por la diferencia de motor que hay entre los Mercedes y su Honda.
12:31    Bottas progresa con el blando y se mantiene en la P1 bajando el tiempo a 1:27,4
12:30    Verstappen completa su vuelta y se sitúa en P3 a menos de 0,2seg del tiempo de Bottas.
12:30    Hamilton completa su primera vuelta lanzada con el blando y se sitúa en P2 en la misma décima de segundo que su compañero de equipo.
12:28    Los pilotos que entregarán el medio a la FIA serán los Ferrari y Sainz; el resto darán el blando.
12:26    Verstappen sale con el blando y ya todos los pilotos han probado la pista en esta sesión de Libres 3.
12:25    Bottas completa su primera vuelta y marca un tiempo de 1:27,5 que le vale para ser primero en la tabla de tiempos.
12:24    Los equipos no están desgastando los neumáticos, están rodando con mucho cuidado y lentamente en la pista de Silverstone, a 3 seg de los tiempos de clasificación.
12:24    Gasly consigue el mejor tiempo del momento en estos Libres 3 con el blando.
12:23    Bottas ya ha salido del garaje con el blando, quedan por salir de boxes Ricciardo, Latifi, Hamilton y los Red Bull.
12:23    Leclerc y Norris finalizan su primera tanda y vuelven a boxes.
12:20    Ocon y Stroll a pista con el blando.
12:20    Leclerc baja el tiempo a 1:28,3 para liderar la tabla de tiempos por el momento.
12:19    Salen de boxes los Haas, Alfa Romeo, Hulkenberg y Russell con el blando.
12:19    Raikkonen sale con un juego de blandos para comenzar su programa de trabajo.
12:18    Sainz progresa en la segunda vuelta lanzada con el medio y consigue superar a Vettel en el tiempo de vuelta.
12:15    Los Ferrari completan su vuelta y se sitúan entre los dos McLaren, por delante de Sainz usando el mismo compuesto.
12:14    Primeros tiempos en estos Libres 3, Norris se pone primero con un 1:29,2 con 0,4seg de ventaja sobre Sainz.
12:13    Vettel sale con el medio a comenzar su primera tanda de rendimiento en estos Libres 3.
12:11    Sainz sale a la pista con el medio para acompañar a su compañero de equipo, comienzan la vuelta van a realizar una tanda comparativa para evaluar los neumáticos blando y medio a la vez.
12:10    Los pilotos tendrán que salir a rodar antes de las 12:30 para entregar algún neumático a la FIA, pero la intención de los equipos es gastar el mínimo de neumáticos posibles, ya que la carrera se va a centrar en los compuestos duros, mientras que el blando será el más útil en clasificación.
12:08    Norris rompe el silencio y sale a la pista con el blando a realizar su vuelta de instalación.
12:07    Pausa por el momento en Silverstone, tras verificar ayer el comportamiento del neumático C4 en este circuito, queda poco que hacer y esperaran unos minutos antes de realizar las simulaciones de clasificación.
12:03    Finalizan estos 5 pilotos la vuelta de instalación y vuelven al garaje después de rodar el neumático y comprobar cuál es el estado actual de la pista.
12:02    Comienzan su sesión los Ferrari y Haas con el duro, Kvyat empieza con el blando.
12:01    Los Ferrari y Haas no pierden tiempo y salen a realizar su vuelta de instalación.
12:00    Vettel y Magnussen son los primeros en salir a la pista británica en esta mañana.
12:00    ¡Bandera verde! ¡Arranca la sesión de Libres 3 del GP de 70º Aniversario desde el circuito de Silverstone!
11:56    Poco más de 3 minutos para que comience la última sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio 70º Aniversario.
11:55    Las condiciones meteorológicas son favorables con el cielo prácticamente despejado, con algunas nubes y el asfalto seco. La temperatura ambiente es de casi 24ºC y en el asfalto se alcanzan los 34ºC dando una tasa de calentamiento del 42%. La humedad se sitúa en un 63,5% y el viento es considerable soplando en contra en Beckets y Maggots a 2,6m/s.
11:52    Por detrás Verstappen es el que más se aproxima a los Mercedes junto a los Racing Point quienes a una vuelta usan el mapa motor de clasificación del motor Mercedes y tienen un plus que les ha llevado a tener la segunda línea de parrilla en Hungría. Por detrás en la zona media se pelean por ocupar los puestos de puntos los Ferrari, Albon, McLaren, Renault y Alpha Tauri.
11:50    En los Campeonatos Mundiales tenemos el dominio de Mercedes que es el equipo que ha ganado todas las carreras hasta el momento, con bastante superioridad respecto al Red Bull de Verstappen en lo que parece otro Mundial que se va a disputar entre Hamilton y su compañereo de equipo.
11:48    Lo más importante que han evaluado los equipos en el día de ayer ha sido el rendimiento y degradación del neumático blando que en esta ocasión es el C4. Ya que tenemos una dureza más blanda que la que tuvimos en el GP de Gran Bretaña teniendo como compuesto duro el C2, medio el C3 y blando el C4.
11:46    En este fin de semana está respetando el clima y por el momento los entrenamientos Libres se han realizado en seco, donde tenemos a los Mercedes dominando en un fin de semana continuista respecto a lo que vimos la semana pasada en el mismo circuito.
11:45    Les saluda Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
11:44    ¡Hola, muy buenos días! Ya estamos preparados para comentar y analizar todo lo que suceda en la tercera sesión de pruebas libres del GP 70º Aniversario, que se realizará en el mítico circuito de Silverstone.
    Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 12:00 CEST estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los Libres 3 del GP del 70º Aniversario.
    Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera.
    Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00