F1

HAMILTON SE IMPONE CON VR DE SAINZ

GP de Estiria F1 2020: Carrera Minuto a Minuto

hamilton_estiria_2020_domingo_soymotor.jpg
0
12 Jul 2020 - 16:57

Lewis Hamilton ha liderado el doblete de Mercedes en Estiria con un espectacular final de carrera tras la remontada a los puntos de Sergio Pérez y la vuelta rápida de carrera de Carlos Sainz. Repasa todo lo sucedido con nuestro directo Minuto a Minuto.

Final Carrera    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.
16:42    Dejamos aquí Austria tras dos semanas donde hemos podido disfrutar de dos carreras en el circuito de Red Bull Ring. La semana que viene la Fórmula 1 viajará a Hungría para continuar la temporada de 2020.
Final Carrera    Vibrante final del Gran Premio de Estiria que finaliza con los Mercedes al frente.
Final Carrera    Las dos vueltas rápidas de carrera que van en esta temporada son para los McLaren, Norris consiguió la del pasado fin de semana y hoy la ha logrado Sainz.
Final Carrera    Perez ha conseguido finalizar por delante de su compañero de equipo y de Ricciardo aguantando en los últimos metros con el alerón delantero dañado y el que se ha aprovechado de esto ha sido Norris que ha conseguido en 10 vueltas pasar de la P9 a la P5.
Final Carrera    Kvyat completa las posiciones de puntos, en una carrera donde no han finalizado los Ferrari por un toque entre ellos.
Final Carrera    Detrás finaliza Sainz en los puntos tras varios problemas en la carrera, con una parada lenta y fallos en las baterías y con vibraciones en los neumáticos medios.
Final Carrera    Los Racing Point y Ricciardo pasan a la vez por línea de meta siendo la P6 para Perez, P7 para Stroll y P8 para Ricciardo.
Final Carrera    Albon es cuarto, quinto Norris que ha conseguido adelantar a los Racing Point en la última vuelta.
Final Carrera    Bottas y Verstappen completan el podio, pero Max no consigue la vuelta rápida de carrera que se la queda Sainz.
Final Carrera    ¡Victoria para Hamilton!
Vuelta 71    Stroll y Norris pasan a Ricciardo y tienen por delante Perez con el alerón dañado.
Vuelta 71    Perez se ha tocado con Albon en la T4 y ha roto su alerón delantero.
Vuelta 70    Sainz marca un tiempo de vuelta de 1:05,6 con su juego nuevo de blandos.
Vuelta 70    Posiciones estables en el podio, mientras por detrás siguen las pelas por la P4 entre Albon y Perez y por la P6 entre Ricciardo, Stroll y Norris.
Vuelta 69    Entra Verstappen en boxes para poner un nuevo juego de blandos con los que buscará la vuelta rápida de carrera, no perderá la tercera posición con Albon.
Vuelta 68    Sainz entra en boxes y monta el blando para quitarse los problemas de vibraciones que tenía con el medio, ha entrado porque tenía margen sobre la P10 de Kvyat, podrá buscar la vuelta rápida de carrera.
Vuelta 67    Bottas consigue finalmente superar a Verstappen para ocupar la P2, aprovechándose de que el piloto de Red Bull tiene el alerón delantero dañado.
Vuelta 67    Bottas ataca a Verstappen que se defiende por el exterior de la T4.
Vuelta 66    Vuelta rápida de carrera para Norris que marca un 1:07,286 tiene a Stroll a 2,5 seg.
Vuelta 65    Los Racing Point no han conseguido superar a sus rivales en este tercio de la carrera, Perez no puede aún con Albon y Stroll no consigue superar a Ricciardo.
Vuelta 65    Bottas ya se encuentra a 1,5 seg de Verstappen, en la pelea por la P2.
Vuelta 63    Perez sigue marcando la vuelta rápida de carrea, el tiempo es de 1:07,396
Vuelta 63    Sainz deja pasar a Norris por órdenes de equipo, se aseguran en McLaren la P8 y P9 con sus coches, pero con muchos problemas para Sainz en esta carrera que no tyendrá la presión de perder alguna posición más en la pista.
Vuelta 62    Verstappen tiene problemas con el alerón delantero con algunos daños y Bottas comienza un ataque en estas últimas 10 vueltas buscando el doblete de Mercedes, está a 2 seg.
Vuelta 61    Albon sigue aguantando en la P4, Perez le recorta 0,4 seg en el primer sector donde puede usar el DRS y en el segundo sector es donde se defiende Albon por su mejor paso por curva.
Vuelta 60    Problemas de baterías para Sainz, según reportan desde McLaren.
Vuelta 59    Norris se encuentra en estos momentos a 1,8 seg de Sainz, carrera con varios problemas para McLaren, Norris ha perdido posiciones en las primeras vueltas y Sainz he tenido una parada lenta, lo que supone varias posiciones en la zona media donde hay 4 equipos separados por 0,4 seg en sus ritmos.
Vuelta 58    Mismos neumáticos para Albon y Perez, teniendo 3 vueltas menos los de Sergio.
Vuelta 57    Perez puede activar el DRS para atacar a Albon por la P4.
Vuelta 55    Perez sigue marcando vueltas rápidas y ya se encuentra a 1 seg de Albon.
Vuelta 56    Sainz se queja de vibraciones en uno de sus neumáticos, ocupa la P8 y tiene a Norris por detrás a 2,8 seg.
Vuelta 55    Albon está realizando una carrera discreta ya que se encuentra a 33 seg del podio y a más de 40 seg de su compañero de equipo en 55 vueltas de carrera.
Vuelta 54    Perez está a 2,5 seg de Albon.
Vuelta 53    Gasly sale en la última posición con un juego nuevo de blandos, después de no tener ritmo con el duro por la baja temperatura de la pista.
Vuelta 53    Ricciardo sigue aguantando a Stroll que sigue en zona de DRS, esto muestra lo bien que va el piloto de Renault en recta.
Vuelta 52    Gasly realiza una segunda parada en boxes, montaba el duro que no ha conseguido hacerlo trabajar.
Vuelta 51    Vuelta rápida de carrera para Perez que busca la P4 de Albon, está a 3,9 seg y la vuelta rápida la ha dejado en 1:07,578
Vuelta 50    Perez no se conforma con liderar la zona media y busca la P4 de Albon, está a 4,8 seg del piloto de Red Bull.
Vuelta 50    Se le acumulan los problemas a Ricciardo que tiene a Stroll a 0,6 seg.
Vuelta 49    Perez ocupa la P5 después de salir desde la P16, la diferencia entre rodar en seco y en mojado con el Racing Point.
Vuelta 49    Perez supera a Ricciardo para ocupar la P5 en carrera.
Vuelta 48    Perez está en zona de DRS de Ricciardo.q
Vuelta 46    Stroll no le ha dejado adelantar a Perez, han tenido una batalla en las dos zonas de DRS para que finalmente Perez se asegurase la posición en la T5.
Vuelta 46    Perez adelanta a Stroll, está P6 y tiene a Ricciardo a 1,6 seg.
Vuelta 46    Raikkonen entra en boxes, era el único piloto que no había parado aún en boxes.
Vuelta 45    Perez ya está en zona de DRS con su compañero de equipo.
Vuelta 44    Posiciones estabilizadas, toca rodar en ritmo y las batallas las van a dar los Racing Point, Perez es P7 y rueda más rápido que Stroll y Perez.
Vuelta 42    Por delante tenemos a Hamilton con 5 seg de ventaja sobre Verstappen que tiene a 6,8 seg con Bottas que completan el podio. Albon está muy lejos de esta pelea.
Vuelta 41    Finalmente una parada lenta le ha supuesto tres posiciones a Sainz, esto sucede por la igualdad que hay en la zona media.
Vuelta 41    Norris entra en boxes y sale en P10 con el medio.
Vuelta 40    Perez se defiende y recupera la P8 Sergio Perez en la tracción de la T4.
Vuelta 40    Sainz consigue adelantar a Perez en la T4.
Vuelta 39    Sergio Perez sale con el medio justo por delante de Sainz.
Vuelta 39    Entra en boxes Perez.
Vuelta 39    Sainz ha perdido dos posiciones por su parada lenta, lo que sería una P7 por el momento y le tocará defenderse de Perez hasta el final de la carrera.
Vuelta 38    Ricciardo entra en boxes y sale con el blando por delante de Sainz y de Stroll.
Vuelta 38    Stroll ha adelantado a los Alfa Romeo y ahora ha pasado Sainz a Raikkonen ocupando la P10.
Vuelta 37    El abandono de Ocon ha sido producido por un problema de refrigeración, lo mismo que le ocurrió la semana pasada a Ricciardo.
Vuelta 37    Stroll adelanta a Raikkonen y Sainz tiene que superarlos ahora.
Vuelta 36    Albon entra en boxes y sale en la P7 con el medio.
Vuelta 36    Sainz se mantiene a 1,2 seg de Stroll.
Vuelta 35    Bottas sale en la P a 8,3 seg de Verstappen, le toca aprovechar la frescura de sus neumáticos que tienen 11 vueltas menos que los de Max que le puede dar la P2 a final de carrera.
Vuelta 35    Bottas, Stroll y Sainz han colocado el medio.
Vuelta 35    Bottas entra en boxes y Stroll ha salido 2,5 seg por delante de Sainz.
Vuelta 34    Stroll entra en boxes para adelantar a Sainz.
Vuelta 34    Parada lenta de Sainz que había entrado porque tenía margen para salir por delante de los Alfa Romeo.
Vuelta 33    Sainz monta el medio y sale por detrás de los Alfa Romeo y Grosjean.
Vuelta 33    Sainz entra en boxes.
Vuelta 31    Carlos intenta alargar su parada para tener el medio más fresco en la parte final de la carrera, pero no tiene una ventana clara de parada en boxes ya que saldría en tráfico entre los Haas y los Alfa Romeo, lo que le puede hacer perder la posición con Ricciardo en la distancia.
Vuelta 31    Ricciardo está a 1 seg de Sainz en la pista.
Vuelta 30    Vuelta rápida de Hamilton que aprovecha su goma nueva, baja el tiempo a 1:07,863
Vuelta 30    Ricciardo sigue siendo más ligeramente más rápido y va a realizar la contraestrategia ya que ha comenzado con el medio.
Vuelta 30    Sainz se mantiene a 2,5 seg de Albon, está rodando en el ritmo del Red Bull.
Vuelta 28    Lewis Hamilton está haciendo su carrera y vuelve a la pista en la P2, detrás de su compañero de equipo que tiene que entrar aún en boxes.
Vuelta 28    Hamilton entra en boxes y monta el medio.
Vuelta 28    Ocon se retira de la carrera.
Vuelta 27    La baja temperatura de pista que tenemos hoy provoca que el duro sea difícil de calentar y que le medio sea mejor opción en carrera. No tenemos la misma temperatura que la semana pasada.
Vuelta 26    Ocon entra en boxes para cambiar los neumáticos.
Vuelta 26    Gasly entra en boxes y pone el duro.
Vuelta 25    Max cambia neumáticos y pone el medio, difícil que llegue hasta el final.
Vuelta 25    Verstappen se defiende de un posible undercut de Bottas y entra en boxes.
Vuelta 23    Bottas está ya en ventana de paradas para entrar a poner el duro, salir por delante de la zona media y realizar un undercut a Verstappen para buscar la P2 en carrera.
Vuelta 23    Ricciardo está rodando 0,2 seg más rápido que Sainz desde que ha pasado a Ocon.
Vuelta 22    Norris pasa a Gasly en la T4 aprovechando el DRS.
Vuelta 21    Norris se aproxima a la zona de puntos, se encuentra a 0,8 seg de Gasly que ocupa la P10.
Vuelta 20    Nueva vuelta rápida para Hamilton que tiene ventana de parada para entrar a cambiar el neumático y salir por delante de Albon.
Vuelta 20    Ricciardo consigue adelantar a su compañero de equipo, el blando empieza a perder ritmo.
Vuelta 19    La pelea entre los pilotos de Renault está dando aire a Sainz que aventaja en 2 seg a Ocon en estos momentos.
Vuelta 17    Stroll adelanta a Gasly en la segunda zona de DRS, mientras Ocon se sigue defendiendo de Ricciardo, pilotod de equipo que llevan diferente estrategia.
Vuelta 17    Sainz consigue margen sobre Ocon que le deja fuera de la zona de DRS.
Vuelta 16    La ventana de paradas para los pilotos que ruedan con el blando se abre en la vuelta 20, para montar hasta el final el neumático duro.
Vuelta 15    Perez entra en la zona de puntos superando a Norris.
Vuelta 14    Sainz ha conseguido poco a poco encontrarse cómodo y ya rueda en el ritmo de Albon, pero lo tiene a 2,4 seg.
Vuelta 14    En la pelea por la zona media que tiene Sainz, tiene por detrás a todos los pilotos con el blando, excepto Ricciardo que rueda con el medio.
Vuelta 14    Hamilton marca ahora la vuelta rápida, sigue ampliando el margen con Max Verstappen.
Vuelta 13    Vuelta rápida de carrera para Bottas, para el crono en 1:08,531
Vuelta 11    Sainz lidera en estos momentos la zona media, una zona donde desde la P5 que ocupa el piloto de McLaren hasta la P11 que tiene Perez están separados por 5 seg.
Vuelta 10    Hamilton va marcando el ritmo y nadie le puede seguir con el aire limpio, Verstappen está a 2,6 seg.
Vuelta 9    Mientras tanto, los Racing Point recuperan posiciones en las condiciones de seco donde pueden aprovechar su motor Mercedes. Están peleando con Norris por la P9.
Vuelta 9    Albon ha pasado a Sainz en la primera zona de DRS, a Carlos le toca defenderse de los Renault que está peleándose entre ellos por la P6.
Vuelta 8    Albon supera a Sainz en la pista.
Vuelta 8    No habrá sanción en el incidente entre los pilotos de Ferrari.
Vuelta 7    A Sainz le toca defenderse de Albon en estos momentos está a 0,5 seg del piloto español.
Vuelta 7    Bottas supera a Sainz y ocupa la P3.
Vuelta 6    Norris había conseguido ganar varias posiciones en la salida, pero se ha encontrado con diversas batallas y ahora vuelve a la P10.
Vuelta 6    Doble abandono de los Ferrari ya que Vettel no rodaba con el alerón trasero y Leclerc tiene dañado el fondo plano.
Vuelta 5    Russell se ha salido de la pista, el piloto inglés salía en la P11 en el día de hoy y ahora con este error está en P18.
Vuelta 4    Salida de pista en estos primeros momentos de la carrera.
Vuelta 4    Sainz sigue aguantando a Bottas que es el cuarto piloto en la pista.
Vuelta 4    Queda anotado el incidente entre los Ferrari
Vuelta 3    Se retira el Coche de Seguridad, se normaliza la carrera.
Vuelta 3    Leclerc ha intentado evitar el contacto pero al subirse al piano se ha ido contra el Ferrari de Vettel.
Vuelta 2    Vettel tiene dañado el alerón trasero de su monoplaza cuando a la llegada de la T3 no ha encontrado Leclerc el hueco y ha contactado con el coche de su compañero de equipo.
Vuelta 2    Safety Car en pista.
Vuelta 2    Se han tocado los dos pilotos de Ferrari, Vettel tiene dañado el alerón delantero.
Vuelta 1    Hamilton se mantiene en cabeza, seguido por Verstappen y Sainz muy pegado al piloto holandés.
Vuelta 1    Arranca la primera carrera de la historia del GP de Estiria!
15:13    Lando Norris consiguió ayer en la clasificación la sexta posición, pero hoy saldrá desde la P9 por una sanción de 3 posiciones para la parrilla de salida por adelantar con bandera amarilla durante los Libres 1 del viernes.
15:11    Todos los pilotos salen con el neumático blando a excepción de Ricciardo, Vettel, Kvyat, Latifi y los pilotos de Alfa Romeo.
15:10    Las condiciones meteorológicas son favorables, con la pista en seco y el cielo soleado con algunas nubes. La temperatura ambiente es de casi 20ºC y en la pista 39ºC, dando una tasa de calentamiento del 100%. La humedad es muy inferior a la que hubo ayer con un 35% y el aire sopla con muy poca intensidad.
15:07    Por este motivo, la carrera se debería de decidir entre Hamilton y Verstappen, si no tienen problemas de ajenos a ellos, mientras que Carlos Sainz tiene una gran oportunidad para entrar de nuevo en el podio, que sería el segundo de McLaren este año.
15:05    La carrera se va a realizar en condiciones de seco ya que para hoy no hay probabilidad de lluvia en Spielberg. Con estas situaciones la carrera será más parecida a la de la semana pasada, donde Bottas salió desde la Pole Position y logró controlar la primera posición de principio a fin, logrando sobrevivir a los fallos de fiabilidad y las roturas de los alerones con los pianos de Red Bull Ring.
15:01    Por otro lado, el agua no cambió la situación de los Ferrari que siguen teniendo problemas en las curvas lentas como el año pasado y además, se les ha añadido la pobre potencia que tiene su motor este año.
14:59    De esta manera, Hamilton consiguió un tiempo extraordinario dejando a 1,2 seg a Verstappen que fue segundo. Carlos Sainz consiguió su mejor clasificación en Fórmula 1, con una tercera plaza, justo detrás de los pilotos favoritos para ganar esta carrera.
14:56    A los Racing Point no les vino nada bien las condiciones en agua porque no consiguieron estabilidad en su monoplaza y no lograban aportar el par de su motor correctamente, derrapando contínuamente y siendo imposible tener un tiempo similar a los que mostraron el viernes en seco.
14:52    Con la clasificación de ayer en mojado, los pilotos tuvieron que pelearse más de lo normal con el coche frente a las condiciones adversas de la pista, teniendo que encontrar el momento adecuado para realizar su vuelta buena.
14:45    ¡Hola, muy buenos tardes! Ya estamos preparados para comentar y analizar todo lo que suceda en el Mundial de Fórmula 1, en esta ocasión con motivo de la carrera del primer GP de Estiria de la historia.
    ¡Bienvenidos de nuevo al directo de SoyMotor.com! A partir de las 15:00 CEST estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de la carrera del GP de Estiria.
    Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la carrera.
    Eso sí, recuerda que en YouTube comenzaremos nuestro previo a las 14:45 CEST. ¡Te esperamos!
    
    Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41