F1

PODIO DE SAINZ EN MÓNACO

GP de Mónaco F1 2021: Carrera Minuto a Minuto

verstappen_monaco_domingo_2021_soymotor.jpg
0
23 Mayo 2021 - 16:45

Max Verstappen ha ganado el GP de Mónaco de 2021 por delante de Carlos Sainz y Lando Norris. Repasa todo lo sucedido con nuestro directo Minuto a Minuto.

Final Carrera    ¡Hasta entonces! Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone Soymotor.com
16:50    Esto ha sido todo lo que ha ocurrido en la carrera del GP Mónaco que volvió tras perderse el año anterior, la Fórmula 1 continúa en Azerbaiyán dentro de dos semanas, otro circuito urbano pero de alta velocidad.
Final Carrera    Los dos Aston Martin acaban en los puntos, buena carrera para Perez, Vettel, Stroll y Gasly que han ganado posiciones.
Final Carrera    Importante los problemas en Mercedes, Hamilton sin ritmo desde el jueves y Bottas con un problema en la tuerca al cambiar los neumáticos que le ha hecho abandonar cuando iba segundo.
Final Carrera    Carrera que ha quedado marcada por la ausencia del Poleman, que era Leclerc quien corría en casa y con un coche que ha funcionado muy bien en este circuito.
Final Carrera    Se quedan fuera de los puntos Ricciardo y Alonso.
Final Carrera    Completan los puntos Perez, Vettel, Gasly, Hamilton, Stroll, Ocon y Giovinazzi.
Final Carrera    Tenemos un podio sin Mercedes y de tres equipos diferentes, de los 3 equipos que aspiran a destronar a Mercedes este año.
Final Carrera    ¡Sainz consigue finalizar segundo! Norris completa el podio en Mónaco, un Gran Premio de pilotos que se forja el sábado a una vuelta.
Final Carrera    ¡Victoria para Verstappen! Consigue su 12º victoria en Fórmula 1 y se hace con el liderato del Mundial de Pilotos de esta temporada.
Vuelta 78    ¡Última Vuelta de Carrera para Verstappen!
Vuelta 77    Le enseñan la Bandera Blanca y Negra a Tsunoda por Track Limits en la T10.
Vuelta 75    Cuatro vueltas para el final de la carrera.
Vuelta 73    Perez no puede con Norris y siguen las posiciones del podio estables para Verstappen, Sainz y Norris.
Vuelta 72    Todo sigue igual y ya no quedan paradas por hacerse, podrían parar los pilotos de Aston Martin que mantendrían posición para intentar hacer la vuelta rápida pero el tiempo de 1:12,9 es muy rápido ya que estos pilotos ruedan en 1:15.
Vuelta 71    Hamilton consigue por el momento ese punto extra pero tan solo sumará 7 puntos al finalizar séptimo y Verstappen por ganar se hará con 25.
Vuelta 70    Hamilton completa su vuelta con el blando y para el tiempo en 1:12,909
Vuelta 70    Hamilton ataca buscando la Vuelta Rápida de Carrera con los mejores sectores de esta prueba.
Vuelta 68    Hamilton para montando el blando sin perder posición y buscar el punto extra de la Vuelta Rápida de Carrera.
Vuelta 68    Sainz se ha dejado caer un poco más, está a 8,2seg de Verstappen quien se mantiene en cabeza.
Vuelta 68    No hay sanción para Stroll en su salida de boxes.
Vuelta 66    Tsunoda ha conseguido dar 65 vueltas con el neumático duro.
Vuelta 66    Tsunoda entra en boxes y sale con el blando hasta el final en la P16 por detrás de los dos Williams.
Vuelta 66    Giovinazzi no consigue adelantar a Ocon quien sigue dejándolo a 0,8seg por detrás, por delante Perez aprieta a Norris y se acerca a 0,8seg.
Vuelta 65    El Pit Exit en Mónaco se encuentra cerca de la T1 y por ello los pilotos deben mantener la línea amarilla continua a la izquierda desde la salida hasta el final de la línea para mantener la distancia con la trazada de la carrera.
Vuelta 65    Se investiga a Stroll por pisar la línea amarilla continua a la salida del Pit Lane.
Vuelta 64    Hace unos años seguía siendo complicado adelantar en Mónaco, pero recordamos las remontadas de Alonso con Ferrari o de Vettel con Red Bull en este circuito, estos últimos años a pesar de tener a pilotos fuera de posición como hoy está Hamilton, no consigue pasar a los rivales que deberían de ser más lentos en pista.
Vuelta 63    En este circuito lo importante es la tracción y tras Montmeló vimos que el Red Bull y el Ferrari funcionan muy bien en este aspecto, con un gran agarre mecánico pero ambos con menor potencia que los Mercedes.
Vuelta 62    Las diferencias entre los Mercedes y el resto de equipos se reducen en Mónaco al no tener largos tramos de gas a fondo donde se puede mostrar la potencia de su motor y donde, por la baja velocidad de paso, la aerodinámica tiene muy poco efecto y es donde destacan las balas de plata.
Vuelta 61    Hamilton no consigue poner nervioso a Gasly y vuelve a caer a 2,7seg del piloto del Alpha Tauri.
Vuelta 60    Quien queda por parar es Tsunoda que sigue rodando con el duro, aunque lo hace en una posición muy rezagada, en la P14 detrás de Alonso.
Vuelta 60    Lance Stroll sale con el blando nuevo y lo hace en la P8, se mantiene en los puntos.
Vuelta 60    Stroll entra en boxes, 59 vueltas para su neumático duro.
Vuelta 59    Por esto es tan importante la Clasificación en Mónaco.
Vuelta 59    También se muestra la diferencia de ritmo que hay en la cabeza de carrera respecto a los pilotos que están fuera de los puntos, ya que se encuentra bloqueado detrás de pilotos más lentos en carrera.
Vuelta 58    Norris ha conseguido doblar en Mónaco a su compañero de equipo, sintiéndose mucho más cómodo en el McLaren mientras Ricciardo sigue adaptándose al monoplaza naranja.
Vuelta 57    Si esto acaba así Verstappen se pondría líder del Mundial y Norris recuperaría la tercera posición del Campeonato en un gran año para el piloto británico en lo que llevamos disputado.
Vuelta 56    Ocon aguanta a Giovinazzi y ahora quien aprieta es Hamilton que se encuentra a 1seg de la P6 que tiene Gasly.
Vuelta 56    Sainz ayer consiguió el mejor tiempo en este sector en la clasificación, consiguiendo 0,2seg respecto al resto de pilotos de la cabeza en este tramo, pero las posiciones quedaron definidas por lo conseguido en el segundo sector.,
Vuelta 55    Sainz aprieta bajando su distancia con Verstappen a menos de 3seg tras conseguir el mejor primer sector de la carrera.
Vuelta 53    Quien está buscando ganar posiciones es Giovinazzi que se encuentra a 0,8seg de Ocon en el duelo por la P9.
Vuelta 52    Se gestionan las distancias en cabeza, difícil adelantar en este circuito e importante para los Fórmula 1 tener aire limpio para refrigerar por lo que los pilotos se dejan caer unos 3 o 4seg, algunos pierden algo más de tiempo por los doblados pero lo pueden recuperar después ya que Verstappen gestiona el ritmo para controlar la carrera sin necesidad de tener que apretar.
Vuelta 52    Stroll aún tiene que parar en boxes pero tiene gap suficiente para salir en la P10, en los puntos.
Vuelta 51    Los 10 primeros pilotos están bastante claros situados en estos puestos que otorgan puntos ya que por detrás de Giovinazzi hay 25seg hasta la P11.
Vuelta 50    A 28 vueltas para terminar el GP Mónaco tenemos en los puntos a Verstappen, Sainz, Norris, Perez, Vettel, Gasly, Hamilton, Stroll, Ocon y Giovinazzi.
Vuelta 47    Tsunoda y Stroll son los que aún no han parado en boxes, ambos son los que han empezado con el duro.
Vuelta 47    Fernando monta el blando y sale en la P13 por detrás de Ricciardo.
Vuelta 47    Alonso entra en boxes.
Vuelta 45    Raikkonen hace su parada en boxes y sale P12 con el duro hasta el final, entra en los puntos su compañero de equipo.
Vuelta 43    Se está demostrando el poco ritmo que tiene el duro en Mónaco ya que a pesar de pelear por posiciones en las primeras vueltas tras la parada y de tener menor peso de combustible no se han llegado a mejorar los tiempos completados con el blando en la primera vuelta.
Vuelta 41    Aún no han hecho su parada los pilotos que han salido con el medio o el duro, que son Stroll, Raikkonen, Alonso, Latifi y Tsunoda, estando en las posiciones de puntos tan solo Stroll y Raikkonen.
Vuelta 40    Schumacher es el último piloto en parar en boxes de los que comenzaron con el blando ha llegado a dar 37 vueltas a este neumático.
Vuelta 39    Ocon tiene el medio hasta el final de la carrera en la P10 y con la estartegia óptima.
Vuelta 39    Ocon ha entrado en boxes y sale con el medio para llegar hasta el final.
Vuelta 38    Ricciardo es el primer piloto con el medio en parar en boxes, con el blando falta por entrar Schumacher que tiene 36 vueltas en este neumático.
Vuelta 37    En el podio tenemos a Verstappen, Sainz y Norris, tres pilotos de tres equipos diferentes.
Vuelta 37    Perez ha hecho su parada, pone el duro y sale cuarto a 8seg de Norris.
Vuelta 36    Mala actuación estratégica de Mercedes hoy, por problemas con una tuerca Bottas está fuera de carrera rodando segundo y Hamilton, quien ha empezado séptimo está en esta posición por haber salido en tráfico.
Vuelta 36    Perez entra en boxes.
Vuelta 35    Hamilton ha lanzado el ataque pero se ha encontrado con tráfico y está ahora bloqueado por detrás de Vettel y Gasly.
Vuelta 35    Max Verstappen sale con el duro a 1,5seg de Perez que entrará en la siguiente vuelta o dejará a su compañero de equipo pasar para conseguir la Victoria en el GP Mónaco.
Vuelta 35    Verstappen entra en boxes.
Vuelta 34    En estos momentos tenemos en las posiciones de puntos a Verstappen, Perez, Sainz, Norris, Vettel, Gasly, Hamilton, Ocon, Stroll y Raikkonen, sin parar los Red Bull, Ocon, Stroll y Raikkonen.
Vuelta 33    Sainz sale con el duro en tercera posición con 3seg de ventaja sobre Norris.
Vuelta 33    Los Red Bull aprietan, ocupan las dos primeras posiciones en carrera y Perez consigue la Vuelta Rápida de Carrera parando el tiempo en 1:14,552
Vuelta 33    Sainz entra en boxes, en juego la posición con Norris.
Vuelta 32    Todos los que han salido los pilotos de boxes lo hacen con el duro.
Vuelta 32    Verstappen marca la Vuelta Rápida de Carrera con un tiempo de 1:15,167
Vuelta 32    Bottas no consigue salir de boxes, se han cargado la tuerca en una de las ruedas.
Vuelta 31    Verstappen ataca y consigue el mejor tiempo en el primer sector.
Vuelta 31    Paran varios pilotos, Bottas, Norris y Gasly para llegar hasta el final.
Vuelta 30    Hamilton sale con el duro hasta el final de la carrera, lo hace en la P8 a 15seg de Perez.
Vuelta 30    Hamilton entra en boxes.
Vuelta 27    Sainz tiene una buena oportunidad para atacar a Bottas a quien tiene a 1,8seg y saldría a 7seg de Perez con ese espacio libre sin tráfico, pero si después aparece un Safety Car perdería varias posiciones.
Vuelta 26    El mayor hueco en la carrera está entre Perez y Giovinazzi habiendo 12,7seg de distancia entre estos pilotos, si para Verstappen saldría muy cerca de Perez y quedaría frenado, mientras que los que pueden salir con distancia para aprovechar el neumático nuevo y buscar un undercut son Sainz y Norris.
Vuelta 25    Al intentar alargar la primera parada esperando a algún incidente de carrera vemos que ya nadie mejora los tiempos en las últimas vueltas para intentar guardar neumáticos.
Vuelta 22    Pero si paran estos pilotos y después sale el Safty Car pueden perder varias posiciones en la carrera, por lo que van a intentar alargarlo al máximo.
Vuelta 21    Bottas se deja caer a 2,6seg de Verstappen para tomar aire fresco con el Mercedes, estamos ya en la ventana de paradas para la opción más rápida, Verstappen saldría justo por detrás de Perez, por lo que no es una buena opción en estos momentos.
Vuelta 20    Sainz no consigue la Vuelta Rápida de Carrera recortando algo más de 0,1seg en la última vuelta.
Vuelta 20    Le muestran la Bandera Blanca y Negra a Norris por saltarse la chicane de la T10-T11
Vuelta 19    Sainz completa el mejor tiempo en el primer sector de esta carrera.
Vuelta 19    Mejoran los tiempos Bottas y Perez, consigue la Vuelta Rápida de Carrera Sergio con un tiempo de 1:15,638
Vuelta 17    Vuelta Rápida de Carrera para Verstappen que baja el tiempo a 1:15,760 los Red Bull marcando las mejores vueltas en esta Carrera.
Vuelta 16    La ventaja que tiene el líder de la carrera es que dispone en estos momentos de 1,7seg sobre Bottas y ese margen le puede abrir antes el gap para parar, aunque en Mónaco al ir todos tan juntos puede ocurrir que cuando llegue al Pit Entry Verstappen no tenga el gap para salir sin tráfico y Bottas por detrás sí, aunque saliendo alguna posición por detrás.
Vuelta 16    El tiempo de la parada es de unos 22seg y en estos momentos Verstappen saldría entre Perez y Giovinazzi.
Vuelta 15    Perez está muy cerca de Vettel, está a 0,9seg del piloto alemán peleando por la P7 y es el piloto que tiene la Vuelta Rápida de Carrera por el momento de 1:15,8
Vuelta 14    Mazepin ya se ha saltado varias veces la chicane de la T10 y T11, le muestran la Bandera Blanca y Negra haciéndole un aviso antes de que le lleven a Comisarios estas maniobras.
Vuelta 13    En cambio más complicado lo tienen Stroll y Tsunoda que han comenzado con el duro, si hubiera ocurrido un Safety Car en estas primeras 20 vueltas no hubieran tenido la opción de montar el duro para llegar hasta el final con una sola parada, pero con este compuesto pueden alargar mucho su parada esperando a que aparezca el Safety Car a lo largo de la carrera, les da igual que aparezca al final.
Vuelta 12    Los que han comenzado con el medio tienen la opción de que si aparece un Safety Car antes de su parada pueden entrar y montar el duro para completar la carrera con un paso por el Pit Lane, y el duro no les va a hacer perder tiempo ya que el ritmo está muy controlado en Montecarlo.
Vuelta 11    Por esto Verstappen está gestionando el ritmo para intentar tener espacio para hacer su ventana de paradas hacia la vuelta 20 ya que rueda con el medio, por detrás, los que han podido elegir neumáticos muchos han opctado por salir con el medio haciendo una estrategia inversa y tendrán que llegar hasta la vuelta 50.
Vuelta 10    Sin embargo lo que hay que buscar en Mónaco es hacer un gap para salir sin tráfico tras el cambio de neumáticos o ahorrarse tiempo con un Safety Car.
Vuelta 9    La estartegia es la manera que tienen los pilotos de adelantar en Mónaco, para esta carrera solo vamos a tener un paso por el Pit Lane pudiéndose completar la prueba con el blando y el medio, siendo la opción más rápida la de comenzar con el blando hasta la vuelta 20 y entrar para montar el C4.
Vuelta 7    En la siguiente vuelta Bottas y Sainz consiguen bajar del 1:17
Vuelta 6    Verstappen baja el tiempo de vuelta a 1:16,8 siendo el único piloto rodando por debajo del 1:17
Vuelta 6    Por delante se están dejando cierto margen para refrigerar los frenos y los neumáticos, ya sabemos lo complicado que es pilotar un monoplaza pegado al coche de delante.
Vuelta 5    De esta manera Vestappen y Bottas marcan el ritmo de la carrera y todos los coches van seguidos hasta caer a la P12 de Raikkonen que se encuentra a 3seg de Stroll.
Vuelta 3    Es muy complicado adelantar en Mónaco, en la salida hemos visto algunos cambios de posición atacando en la T1 tras salir por el lado bueno de la parrilla, pero en este circuito urbano no hay huecos para meter el coche, si hay mucha diferencia de velocidad entre los coches se podría intentar en la frenada de la T10.
Vuelta 2    Posiciones establecidas tras la primera vuelta y tenemos a Verstappen liderando seguido por Bottas, Sainz en tercera posición y tras ellos Norris, Gasly, Hamilton, Vettel, Perez, Giovinazzi y Ocon completan las posiciones de puntos.
Vuelta 1    Todos ganan un puesto respecto a la posición de Leclerc perdida y Alonso se encuentra por delante de Tsunoda y de los dos Williams ya.
Vuelta 1    Salida limpia, Verstappen se ha defendido de Bottas y Sainz se mantiene por detrás de ellos en la tercera posición.
Vuelta 1    ¡Semáforo en Verde! ¡Comienza la Carrera del GP Mónaco! Verstappen tiene claras opciones para la Victoria!
15:01    Todos salen con el blando menos Stroll y Tsunoda que han elegido el duro y los Williams, Alonso, Raikkonen y Ricciardo comienzan con el medio para hacer la contra estrategia.
15:00    Comienzan los pilotos la Vuelta de Formación para preparar los neumáticos de cara a la salida del especial Gran Premio de Mónaco.
14:59    Las condiciones meteorológicas son favorables, con la pista seca y el cielo despejado. La temperatura ambiente es de 21ºC y en la pista se alcanzan los 43ºC dando una tasa de calentamiento del 102%. La humedad supera el 63% y el viento sopla muy suave.
14:57    Sin embargo Leclerc no va a poder salir a pista en su casa porque tiene dañado el palier y no han podido solucionar el problema los hombres de Ferrari, por lo que saldrá con la ventaja para ganar esta carrera Verstappen y Hamilton desde la P7, por lo que Sainz es tercero una vez que se ponga el semáforo en verde.
14:55    Este fin de semana los Ferrari han dominado en Mónaco gracias a su tracción y a la poca exigencia en recta que hay, consiguiendo ayer la Pole Position Leclerc y Sainz saliendo cuarto.
14:52    Llegamos al quinto Gran Premio de la temporada con Hamilton líder del Campeonato del Mundo de Pilotos y Verstappen a 14 puntos, peleando por la tercera posición Leclerc, Bottas y Norris. En el de equipos Mercedes lidera la tabla seguido por Red Bull y Ferrari y McLaren pelean por la tercera plaza.
14:51    Les saluda Chemi Calavia (@chemiF1) de parte de todo el equipo que compone Soymotor.com
14:50    ¡Muy buenas tardes! Estamos ya de vuelta para informarles sobre lo que ocurra en la Carrera del Mítico Gran Premio de Mónaco.
    ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 15:00 CEST estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de la carrera del GP de Mónaco.
    Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor, desde nuestro canal de YouTube y desde nuestro canal de Twitch, donde podrás escuchar la narración de la carrera de Montecarlo.
    Eso sí, recuerda que en YouTube y Twitch comenzaremos nuestro previo a las 14:30 CEST. ¡Te esperamos!
    Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar