F1

CRÓNICA

Mínimas diferencias entre Mercedes y Ferrari en Libres 2

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de libres
Algo más de una décima de diferencia entre los cuatro primeros clasificados
Carlos Sainz ha finalizado en la octava posición, con Fernando Alonso décimo
hamilton-mercedes-china-libres-f1-soymotor.jpg
30
13 Abr 2018 - 09:30

Tras una primera sesión de entrenamientos libres en la que Lewis Hamilton ha dominado con mano de hierro, en la segunda tanda de práctica del Gran Premio de China ha vuelto a marcar el mejor registro, aunque esta vez ha reinado la igualdad.

Con la pista mucho más limpia y las condiciones meteorológicas respetando el espectáculo durante buena parte del tiempo estipulado, la sesión comenzó con poca actividad en pista, si bien la mayoría de los equipos saltaron a la pista a los pocos minutos para comenzar a rodar y configurar sus monoplazas.

 

 

Sorprendentemente, no se formó la habitual cola en el pit lane cuando el semáforo cambió a verde. Los Haas fueron los primeros en salir al trazado chino para completar la pertinente vuelta de instalación, aunque para ver tiempos competitivos tuvimos que esperar unos minutos.

Como de costumbre en los Libres 2, prácticamente la totalidad de los pilotos centraron la primera parte de la sesión en completar una vuelta lanzada con el neumático más prestacional, para focalizar la segunda parte en las tandas largas, de cara a la carrera del domingo.

Así, Lewis Hamilton volvió a ocupar la posición de mayor privilegio. Los pilotos de Mercedes y Ferrari se intercalaron entre sí, ocupando las cuatro primeras posiciones, con Kimi Räikkönen segundo, Valtteri Bottas tercero y Sebastian Vettel cuarto.

No obstante, llama la atención la imponente igualdad entre los cuatro primeros. La diferencia entre Hamilton y Räikkönen es de sólo siete milésimas, mientras que la ventaja del tetracampeón británico respecto a Vettel supera la décima de puntillas.

Sin duda, tanto en clasificación como en carrera, las diferencias entre los equipos punteros podrían ser mínimas, por lo que cualquier detalle podría ser crucial. A buen seguro, Red Bull querrá sumarse a la batalla, con Max Verstappen en la quinta posición, a tres décimas de la cabeza.

La lucha por ser la cuarta fuerza de la parrilla continúa tan apretada como en Australia y Baréin. Nico Hülkenberg concluyó la jornada con el sexto mejor tiempo, aventajando en algo más de una décima a Kevin Magnussen y a su compañero de equipo, Carlos Sainz.

El piloto madrileño, que estuvo por delante de su compañero alemán en Libres 1, ha tenido que conformarse con la octava plaza, dejando atrás a Daniel Ricciardo y a Fernando Alonso, quien completa la clasificación de los diez mejores.

Como nota curiosa del día, tanto el piloto asturiano como su compañero de equipo han estado practicando los rebufos en la recta trasera, como ya hicieron varias veces el año pasado. De cara a la clasificación, podrían utilizar esta táctica para paliar el déficit de velocidad punta que tienen en las rectas.

Fuera de las posiciones con derecho a puntos, a las puertas se ha quedado Sergio Pérez. Parece que los integrantes de Force India comienzan a remontar el vuelo, mientras que Pierre Gasly no ha podido pasar del duodécimo puesto. Tras él se ha situado Esteban Ocon, con Stoffel Vandoorne a su estela.

El piloto belga protagonizó uno de los episodios de la jornada. Tras realizar una parada a falta de 15 minutos para el final, los mecánicos de McLaren lanzaron el MCL33 a pista con una rueda suelta, lo cual obligó a Vandoorne a parar su monoplaza en un lugar seguro.

Asimismo, en la zona baja de la tabla de tiempos aparecen los Sauber, Romain Grosjean y los Williams. La escudería de Grove, con Lance Stroll como farolillo rojo, continúa con la tónica de la temporada, siendo el único equipo que no ha puntuado aún en 2018.

En el apartado de los incidentes, lo más destacable han sido varias salidas de pista sin graves consecuencias, además de lo acontecido en el caso de Vandoorne. Hamilton y Vettel calcaron acciones en la curva 6, ambos pasándose de frenada y probando los exteriores de la pista. Por su parte, Stroll y Grosjean ofrecieron los trompos de la sesión.

Además, cabe destacar que la sesión ha finalizado con la lluvia haciendo su aparición. A falta de algo más de 10 minutos, la mayoría de los bólidos regresaron al garaje debido a la lluvia, con sólo algunos valientes montando el neumático intermedio para catar el estado de la pista en condiciones húmedas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
14 Abr 2018 - 12:13
Comment
#7 Fernando a 8 decimas del RB más rápido y a 3 del renault más rápido y analizando tiempos de simu ... Ver comentario
Vaya viste muy bien, creo que tu vas a desaparecer...
Mil200cv
14 Abr 2018 - 02:42
Comment

Veo mas firme a Mercedes que a Ferrari...He aquí todavía la diferencia que Marca Mercedes !!

King_Khyron
13 Abr 2018 - 20:39
Comment
#27 Me parece flipante que aun haya gente que mida la potencia de los motores en base a los Speed Traps, ... Ver comentario
Si no tienes potencia por más DRS que abras no puedes adelantar a nadie. La velocidad punta en un circuito de rectas largas como este te da una ventaja innegable. Es inconcebible que a estas alturas se opine diferente. Quizás en ratoneras como Mónaco, Hungaroring o Singapur no tenga importancia, pero aquí sí.
13 Abr 2018 - 19:47
Comment

Me parece flipante que aun haya gente que mida la potencia de los motores en base a los Speed Traps, que no tiene nada que ver, segun el setup del coche la velocidad punta cambia y también depende del chasis, el McLaren es un coche con bastante carga aerodinamica y sobretodo mucho Drag, de ahí que sea el coche con menos velocidad punta, otros equipos que no tienen carga aerodinamica consiguen mayores velocidades punta y suelen utilizar setups para ganar tiempo en las rectas porque en las curvas son más lentos. Lo IMPORTANTE de los propulsores es durante cuanto tiempo pueden estar ofreciendo buena potencia y es el problema que tenia Honda estos años atrás, que a una vuelta podian ofrecer una potencia decente para competir con los demas motores pero en carrera no podian mantener esa potencia y tenian que poner mapas motor muy conservadores para ahorrar combustible y poder cargar las baterias, sin contar los infinitos problemas de fiabilidad.

Default user picture
13 Abr 2018 - 19:06
Comment

Esta todo muy parejo arriba. Aunque si en los.fp2 esta parejo, en la q3 mb enciende su party.mode y saca ventaja. Para tener una qualy pareja deberia hoy estar arriba ferrari. Digo lo anterior basado en la que ha pasado en los ultimos años. Ojala me equivoque. Forza ferrari

13 Abr 2018 - 17:55
Comment

Kimi pisandole los talones a Hamilton....

13 Abr 2018 - 17:04
Comment
#21 @#17 Por curiosidad, ¿De dónde sacas que degradan más los Ferrari? Gracias! Ver comentario
Creo que el trabaja en Maranello y muy seguramente vio la ultima carrera, con esa extrema degradacion que tuvo Vettel con sus neumaticos :) .... asi como cuando uno habla por hablar jajajajaja
King_Khyron
13 Abr 2018 - 16:52
Comment

La Pole será para Mercedes, pero la carrera tiene pronóstico reservado. Ferrari puede volver a sorprender. En el medio, los Haas estarán fuertes y Renault estará entremezclado con Mc Laren y los Toritos. Más atrás F.I, Alfas y Williams. Ojalá Frank venda antes que la marca se desvalorice más. Aston Martin podría llegar a un buen acuerdo...

King_Khyron
13 Abr 2018 - 16:39
Comment
#7 Fernando a 8 decimas del RB más rápido y a 3 del renault más rápido y analizando tiempos de simu ... Ver comentario
¿Y desaparecerás tú si siguen siendo el auto más lento motorizado por Renault? Digo, como para ser un poco más consecuente.
13 Abr 2018 - 15:24
Comment
#17 Ésta se la lleva Lewis... ya lo comente recta mega larga... encima degradan más los Ferrari.. bet ... Ver comentario
Por curiosidad, ¿De dónde sacas que degradan más los Ferrari? Gracias!
13 Abr 2018 - 14:50
Comment
#3 Lo que me sorprende es que el Mclaren ha conseguido 317kmh con drs+rebufo, y los Toro Rosso 317 solo ... Ver comentario
haber cómo te explico la velocidad o speed trap depende de la carga aerodinámica amigo el torosohonda 317 kmh. Y la mayoría en 316 como Ferrari y Mercedes no por eso el motor honda tira más que Ferrari o Mercedes o Renault. Es que tiene menos carga y punto. No hay mas
Default user picture
13 Abr 2018 - 14:30
Comment

Una gran pista para un gran campeonato. Me gusta ver a los de arriba en 1 décima, y a los de abajo también.
/-/
A Williams se le olvidó hacer un chasis, porque con ese motor y esa recta y uno de sus coches superados por los Sauber.
/-/
De STR tengo que decir que visto lo visto hasta ahora, es un hecho que si han mejorado y los de Honda están consiguiendo un gran motor, si siguen por ese camino, para el otro año RBR va a pelear en una décima junto a ferrari y mercedes. Eso es un gran noticia para cualquier aficionado a la F1.

13 Abr 2018 - 14:07
Comment

Ésta se la lleva Lewis... ya lo comente recta mega larga... encima degradan más los Ferrari.. bet today or die tomorrow..

13 Abr 2018 - 13:54
Comment
#7 Fernando a 8 decimas del RB más rápido y a 3 del renault más rápido y analizando tiempos de simu ... Ver comentario
8 decimas en F1 es un mundo, no te enganyes, las mejoras de 1 segundo no existen. Que McLaren se acercara a los de cabeza, es posible, pero creo q dependera del circuito.
Sebas
13 Abr 2018 - 12:27
Comment
#7 Fernando a 8 decimas del RB más rápido y a 3 del renault más rápido y analizando tiempos de simu ... Ver comentario
Como no seas tu!! Espera a mañana a la clasificación y nos comentas de nuevo.
13 Abr 2018 - 11:38
Comment

Lo dije cuando empezó el campeonato el paquete de Mclaren no me convencía muy pelado y dicho y hecho se ve que tienen que mejorar aerodinámicamente.. si ponen de punto de referencia a Red Bull que no deberian pq son los mejores en cuanto chasis+aerodinamica todavía les queda trabajo por hacer y del bueno..A ver si es verdad que esa gran evolución de Barcelona mejora el déficit que tienen.. en lo demas el coche se comporta decentemente.. y muy bien TRHonda van por el buen camino si siguen asi serán fuerte a final de temporada.

renolero38
13 Abr 2018 - 11:37
Comment

Pinta bien para hulk y sainz. Vamos el rombo

13 Abr 2018 - 11:35
Comment

Tanto Mercedes como Ferrari, cada piloto con diferentes pruebas de neumáticos en los FP2, los Ultrablandos los 2 pilotos, y luego un piloto con Medios, y otro con Soft, Red Bull no ha provado los Medios.
Stint:
Hamilton: S+U+U+U+S
Bottas: M+U+U+U+M
Vettel: M+M+U+U+U+U+M
Raikkonen: S+S+U+U+S+S+S
Verstappen: S+U+U+S+S
Ricciardo: S+U+U+S

Default user picture
13 Abr 2018 - 11:30
Comment

Esperemos que el McLaren vaya "bien" aquí (al parecer lo hará). Sigo pensando que la referencia para McLaren debiese ser Redbull y siguen a un mundo de distancia. No veo ese gran chasis -del que tanto se habló- por ningún lado, más bien veo un chasis decente, ligeramente superior al Renault, pero en un segundo nivel en comparación a Redbull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25