F1

ACTUALIDAD

Minardi: "Vettel debería retirarse, nunca volverá a ganar"

Cree que los años de gloria de Sebastian pasaron y es momento de decir adiós
Aston Martin no pasa por su mejor momento y llevará un tiempo darle la vuelta
vettel-australia-soymotor.jpg
91
15 Abr 2022 - 19:11

Giancarlo Minardi cree que Sebastian Vettel debería retirarse de la Fórmula 1 al término de la presente temporada. El italiano no ve al alemán, a sus 34 años, luchando de nuevo por victorias y lo mejor para él sería decir adiós y recordar sus grandes momentos con Red Bull, con quienes ganó cuatro títulos al comienzo de la pasada década.

Tras perderse las dos primeras carreras de 2022 por dar positivo en covid-19, Vettel inició su temporada en Australia con un fin de semana lleno de problemas que acabó con un accidente. Además, Aston Martin ya es el único equipo de toda la parrilla que no ha sumado un punto en lo que llevamos de año y la situación de los de Silverstone está muy lejos de ser la ideal.

Por todo ello, Minardi cree que lo mejor para Vettel es abandonar la Fórmula 1 una vez que concluya el presente ejercicio. El nuevo presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA no ve a Sebastian de nuevo en la lucha por victorias y después de haber tenido un gran paso por la categoría reina, no habría problema en decir adiós con 35 años.

"Sebastian tuvo la mala suerte de perderse las dos primeras carreras de la temporada tras dar positivo en covid-19, pero creo que debería retirarse. Tiene mucho dinero, ha ganado cuatro títulos y nunca volverá a ganar", ha comentado Minardi en una entrevista con Corriere della Sera.

Por otro lado, Timo Glock cree que se avecinan tiempos difíciles para Aston Martin, pues necesitarán un buen tiempo para arreglar el mal arranque que han tenido en esta nueva era de la Fórmula 1. El alemán sostiene que las próximas carreras serán claves para el futuro de Vettel y habrá que ver la forma en la que es capaz de automotivarse.

"Va a ser un duro camino para todo el equipo. Puedo imaginarme a Sebastian perder su paciencia en algún momento, ya que conoce muy bien lo que cuesta salir de una situación como la actual. Tendremos que esperar a las próximas carreras para ver cómo es capaz de motivarse a sí mismo y luego ver qué decide para el futuro", ha expresado Glock para cerrar.

91 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2022 - 09:23
Comment

Tiene mucho dinero, ha ganado cuatro títulos y nunca volverá a ganar"
este comentario sobra
por su parte
y si vettel quiere seguir sera o por dinero o por que le gusta este deporte

17 Abr 2022 - 19:28
Comment

Paquetel le dicen. Es un sujeto plenamente realizado en su vida como deportista y ahora dedicado a sus causas ambientales y a su hermosa familia. Es un piloso que se realizó y triunfó de manera absoluta...puede que también deba saber retirarse a tiempo y dedicarse a lo que a hora es prioridad en su vida. Otros pilotos a excepción de Hamilton aun deben luchar por intentar alcanzar algo en F1.

Default user picture
piFIA
17 Abr 2022 - 18:48
Comment
#86 @#85 PIFIA... pero claramente es discrepancia de miradas, nada más ni menos que eso. Sólo te pod ... Ver comentario
Obviamente tenemos como tu dices discrepancias de criterio. La mejora de Seb esos dos años en Ferrari comparada con la horrible temporada que tuvo en 2014 yo la achaco claramente a la calidad de la montura con la que contaba. Vamos a mirar las cosas en perspectiva centrandonos en el año 2018 grosso modo sin entrar en consideraciones minuciosas (espero que mi juicio no te parezca una vez mas desequilibrado): Hamilton termino el año con 11 victorias por 5 de Vettel. Quitale una al ingles por la que el aleman le regalo en Alemania y ponsela a Seb; ya estariamos 10-6 a favor de Luis. Vuelve a quitarle a éste otra victoria que le regalo Vettel en Azerbaiyan; ya estariamos 9-7. Hasta aqui como antes dije, grosso modo; si hilamos solo un poquito mas fino, con solo tener en cuenta una carrera mas como Italia, en la que el teuton salia unicamente por detras de su compañero de equipo y por delante del ingles (que a la postre gano la carrera), ya podriamos estar hablando de un 8-8 en victorias para ambos aquel año. Esta claro que en F1 las matematicas no son tan sencillas como lo que acabo de exponer, pero Vettel tenia coche para pelear el mundial e incluso haberselo llevado a poco que no hubiera cometido tantos errores y hubiera presionado a Hamilton (que todos sabemos que bajo presion falla tambien lo suyo y no es ni mucho menos infalible). En lugar de eso, el mundial estaba ya sentenciado a falta de nada menos que tres carreras. Tu tendras tu criterio; pero a la actuacion de Vettel ese año yo no lo llamaria tener un papel mas que decente. Reinventarse o hacer un papel decente yo lo llamaria a que con ese coche al menos hubiera llegado a la ultima carrera con opciones matematicas de llevarse el mundial (por remotas que fueran). Espero que lo que he argumentado y mi opinion sobre este tema concreto no te parezca una vez demasiado imparcial.
Default user picture
piFIA
17 Abr 2022 - 18:08
Comment
#87 Esta nota no tiene sentido, si en la F1 se tienen que retirar todos los que no están en condiciones ... Ver comentario
La diferencia esta en que, independientemente de que un monoplaza sea mejor que otro o que Seb o Alonso vuelvan o no a ganar, el asturiano esta a un gran nivel mientras que el teuton ha empezado la temporada de la peor manera posible.
Default user picture
17 Abr 2022 - 16:56
Comment

Esta nota no tiene sentido, si en la F1 se tienen que retirar todos los que no están en condiciones de ganar se va mas de la mitad de la parrilla. Ganar con un monoplaza que esta de la zona media para atrás es casi imposible salvo una carrera totalmente alocada y con muchos abandonos. Y Alonso cuanto hace que no gana una carrera? Ganar una carrera en la F1 no es para cualquiera y es extremadamente difícil, Vettel gano cuatro mundiales, es un grande que quedara en la historia, corre porque disfruta de estar en la F1, igual que Alonso. Lo vuelvo a repetir, esta nota es una perdida de tiempo.

17 Abr 2022 - 16:48
Comment
#85 @#83 Grant.... Puede que mi juicio sea como dices desequilibrado, pero no se me olvido que ocurrio c ... Ver comentario
PIFIA... pero claramente es discrepancia de miradas, nada más ni menos que eso. Sólo te podría marcar nuevamente el punto: es cierto que cometió errores impropios de un múltiple campeón a una edad absolutamente ideal para un piloto... pero había que llegar a esa instancia. Y para llegar allí, a pelear contra robocop Mercedes - Hamilton, hubiera sido absolutamente imposible para el Vettel versión 2014. Tuvo que 'reinventarse', mejorar en todo, incluyendo en este concepto de 'reinversión' el contexto: Ferrari en 2014, cosa que ya sabes bien, no necesito explicarte qué significa eso, para remate en ese año, tú conoces la F1. Para tí, lo que hizo Vettel no tuvo mayor mérito, al parecer. Para mí, sí. No un mérito mayúsculo, tremebundo, hiperbólico. Pero mérito, al fin y al cabo, sí. Y eso es todo.
Default user picture
piFIA
17 Abr 2022 - 15:02
Comment
#83 @#70 PIFIA.... para contradecir lo que digo, escoges al Vettel de 2019 en adelante, ignorando que en ... Ver comentario
Grant.... Puede que mi juicio sea como dices desequilibrado, pero no se me olvido que ocurrio con este piloto. Cuando digo que nunca se reinvento, por supuesto que no cojo el Vettel de 2019 en adelante; no me olvido de 2017-18 para nada. Esos años pudo hacer mucho mas, especialmente en 2018, que se privo a si mismo de luchar por el titulo con un gran monoplaza por errores casi propios de un principiante. Si tu llamas reinventarse a ir en solitario hacia una victoria segura y hacer un trompo (Alemania/18), que fue el mas clamoroso de los errores que cometio aquel año pero ni mucho menos el unico, entonces es que tú y yo tenemos distinta concepcion de lo que es hacer 'un papel mas que decente'. En 2018 Seb tenia coche para plantar batalla por el titulo e incluso haberselo llevado; pero para luchar contra el mejor equipo de la historia (como tu mismo lo calificas) tienes que abstenerte de cometer errores a lo largo de la temporada. Y Vettel simplemente no dio la talla. Lo unico que consiguio despues de irse de RB fue batir a un Kimi, que como ya habia demostrado Alonso cuando fue su compañero, estaba lejos de estar a su mejor nivel.
17 Abr 2022 - 07:32
Comment
#82 Yo les digo lo que pienso. No cuestiono los números de Vettel, tuvo que tener buenas manos para lle ... Ver comentario
GUSES... de acuerdo, en casi todo. Además de que cuatro títulos me parecen 'demasiados' para su talento y capacidad, cuando lo veía sumando y sumando mundiales, con una precocidad inaudita, pensé: esto no está bien; cómo es posible que venga un tipo y gane cuatro mundiales con sólo 26 años. ¿Tan fácil es? ¿Tan fácil es la F1? Aún así, evidentemente Vettel es de los mejores de este siglo. Es un campeón. Lo que pasa es que... bueno, iba a empezar a repetir más o menos lo mismo.
17 Abr 2022 - 07:24
Comment
#70 @#61 No nos engañemos: nunca se reinvento. En 2019 le gana un recien llegado al equipo; y al año s ... Ver comentario
PIFIA.... para contradecir lo que digo, escoges al Vettel de 2019 en adelante, ignorando que en 2017 y 2018 pudo sacar provecho de un muy buen Ferrari e incluso liderar el campeonato en plena era Mercedes - Hamilton, dos veces, en 2017 y 2018. A eso le llamo 'reinventarse', después de un 2014 nulo, pésimo, que significó un retroceso espectacular en relación a un 2013 rutilante; y de llegar a un equipo Ferrari que en 2014, quedó en cuarto lugar, a años luz de la punta, en situación de alta presión e inciertos resultados en el corto plazo. En ese entonces, el mismo Vettel que en 2014 pilotó de manera deficiente, asumió bien el desafío de llegar a Ferrari. Correcto, no ganó, cometió errores y fue vencido por Hamilton - Mercedes en la disputa del título... pero había que llegar a esa instancia de luchar contra el mejor equipo de la historia y el piloto más ganador de la historia. Si no le reconoces eso a Vettel, si ignoras que en 2017 y 2018 hizo 'al menos' un papel 'más que decente', me permito decir que tu juicio es imparcial, desequilibrado o que simplemente se te olvidó o ignoras qué ha ocurrido con este piloto.
17 Abr 2022 - 04:41
Comment

Yo les digo lo que pienso. No cuestiono los números de Vettel, tuvo que tener buenas manos para llevar al mejor auto a la meta y darle los 4 títulos que consiguieron. Eso no tiene discusión.
No tuve nunca la satisfacción ni el interés de declarar a Vettel como uno de los extraordinarios pilotos que llegó a la categoría máxima, a pesar de que muchos lo consideraban “el joven maravilla”. Todo por la sencilla razón de que un jovencito que con apenas 6 años de carrera profesional era Tetracampeón, lo único que eso me indicaba era lo mal que se encuentra la F1 en materia de competitividad.
Anteriormente para obtener 4 títulos mundiales, los pilotos pasaban por todas las experiencias que se puedan padecer en las pistas, hasta las más aterradoras. Los únicos 3 pilotos que lo lograron previamente a Vettel, lo hicieron pasando de largo los 30 años de edad, ellos fueron Fangio, Prost y Schumacher.
Vettel sin tener muchos rivales que le hicieran oposición y con 26 años de edad era Tetracampeón, por eso nunca me llamó la atención y tampoco uno de mis favoritos.

Default user picture
Tortugo
17 Abr 2022 - 02:46
Comment

El daño que hizo Vettel, es tal vez el más grande de la historia,.todavía se puede ver aquí como sangran por la herida las víctimas, al final de todas las palabras estarán los libros de historia de la F1, en ellos se hablará de los cuatro títulos de Vettel, no dirá nada de los que les ganaron a su compañero de equipo ni de los que los jefes de equipo tienen miedo de lo que haría con un auto ganador (que se soluciona contratandolo, y no lo hacen) También los libros de matemáticas nos seguirán recordando que 4 siempre es más que 2, que descansen.

Schumisuzuka2000
17 Abr 2022 - 00:11
Comment
#77 @#62 Clasificación de piloto s: 1) Very old school champ: ALO 2) Old school champ: HAM & VET 3 ... Ver comentario
buena clasificación. Te cambiaria a mick y stroll al 5 y a Magnusen al 3. Jeje
Default user picture
16 Abr 2022 - 22:44
Comment

Es fácil. Que se retire cuando quiera, si es que puede elegirlo. El tío se lo ha ganado. Punto final.

Default user picture
piFIA
16 Abr 2022 - 21:34
Comment
#72 @#70 yo me sé de varios resien llegados cono ejemplo tardo marqués en minardi, o un resirn llegado ... Ver comentario
Vaya... como escribes como el puto culo y no hay dios quien te entienda, habia pasado por alto que tambien has dicho que Button fue en su dia un recien llegado al equipo, cuando en realidad ya estaba en McLaren cuando llego Alonso. No has dado ni una, majo. Si lo mio roza el ridiculo como dices, lo tuyo es uno de los ridiculos mas espantosos del foro. No es que tengas memoria selectiva, es que seguramente tienes la condicion del Leonard Shelby de Memento. Se bueno y hazme un favor, quieres? No respondas a ninguno de mis mensajes. Ya me he cansado de pasarte la mano por la cara una y otra vez y ver como luego desapareces llorando cuando te dejo en evidencia. Yo por mi parte me cuidare muy mucho de responderte a ti; esta claro que intentar debatir con trolls es tiempo perdido.
Ferschumacher
16 Abr 2022 - 20:54
Comment
#62 @#61 si Hamilton y Alonso se queda vettek debe hacerlo, creo que con otro coche ganado4 aplastaria a ... Ver comentario
Clasificación de piloto s: 1) Very old school champ: ALO 2) Old school champ: HAM & VET 3) Old school very good driver: RIC, HUL, PER & BOT 4a) Present super talent champ: VER 4b) Present super talent very good driver: LEC, RUS, NOR, OCO, SAI & GAS 5) Present average driver: TSU, ALB & MAG 6) Rokie nothing to say: ZOU 7) Dad's son's pay drivers: MSC, STR & LAT
Default user picture
piFIA
16 Abr 2022 - 20:04
Comment
#72 @#70 yo me sé de varios resien llegados cono ejemplo tardo marqués en minardi, o un resirn llegado ... Ver comentario
Ves como no tienes ni puta idea? Empezando porque cuando debuto Alonso, 'Tardo' Marques como tú lo llamas ya habia corrido con anterioridad en F1, precisamente con Minardi; con lo cual ya estaba familiarizado de alguna manera con el equipo y el monoplaza y el que verdaderamente era un recien llegado y ademas rookie era Alonso. Trulli era un recien llegado a Renault en 2004 como dices? Si, claro... porque tu lo digas. Y en 2007 empataron a puntos; pero claro, como a ti el 'relato' no te interesa, seguramente no te acuerdas de que su propio equipo le hizo la cama. Y dices tú que con que moral vengo aqui a hablar de estos temas? Que risa contigo... en este mismo hilo precisamente tu has posteado que a Vettel en 'resbull' y en Ferrari le hicieron la cama; el relato de lo que le hicieron a Vettel si lo tienes en cuenta, pero el de Alonso no te interesa, verdad? Para que luego se te llene la boca al hablar de moral. Te dire que ningún otro piloto en la historia de la Fórmula 1 tiene un mejor balance ante sus compañeros de equipo que Fernando; ni Schumacher, ni Hamilton, ni Senna, ni por supuesto Vettel. Y ya que te gustan tanto las estadisticas, que sepas que Alonso suma un 95% de puntos más que sus compañeros de escudería: 1.899 por 971.Mientras que Vettel no llega ni al 33%. Cuando te interesa bien que tiras de estadistica y cuando no, de relato. Ale, sigue soñando, que no sere yo el que te despierte.
Default user picture
Karma
16 Abr 2022 - 19:56
Comment
#70 @#61 No nos engañemos: nunca se reinvento. En 2019 le gana un recien llegado al equipo; y al año s ... Ver comentario
errores de bulto?? Yo en Japón bajo la lluvia bi a uno que se estampo, en Brasil vi a uno que casi se mata por imprudente... Y también en Australia otro accidente pavoroso con el McLaren no anda.. en esa oretenmorads en Barcelona mecsw de uno que se estampo y empezó hablar en italiano y oenaba que tenía menos años.... Te quedas tan pancho chaval.. o tuyo roza lo ridículo de verdad eres la pifia del foro
Default user picture
Karma
16 Abr 2022 - 19:45
Comment
#73 Otra declaración estupida. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
16 Abr 2022 - 19:27
Comment

Otra declaración estupida.

Default user picture
Karma
16 Abr 2022 - 18:52
Comment
#70 @#61 No nos engañemos: nunca se reinvento. En 2019 le gana un recien llegado al equipo; y al año s ... Ver comentario
yo me sé de varios resien llegados cono ejemplo tardo marqués en minardi, o un resirn llegado como trulli en el 2004 que antes de Francia le ganaba... También mecse de McLaren de un tal Button otro resirn llegado, y la guinda del pastel un NOVATO como Lewis Hamilton le ganó de resien llegado, con que moral vienes aquí a hablar tú de esos temas y te quedas tan pancho..... Yo diría memoria selectiva
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33