F1

Coronavirus

Minardi lo tiene claro: "Los verdaderos problemas llegarán en 2021"

El italiano teme por los equipos de la zona media de la tabla
Ve imposible configurar calendarios provisionales ahora mismo
minardi-giancarlo-soymtoro.jpg
0
10 Abr 2020 - 12:46

La crisis del coronavirus ya ha causado estragos en la Fórmula 1. Al cierre temporal de las fábricas y la cancelación o aplazamiento de varios Grandes Premios, el último el de Canadá, se unen también las desavenencias alrededor del límite presupuestario. Sin embargo, Minardi considera que lo peor llegará el próximo 2021.

El italiano, quien fuera jefe de Fernando Alonso en su debut en la Fórmula 1 en Minardi, considera que los problemas económicos no llegarán a la Fórmula 1 tanto este mismo año, sino el que viene.

"Tengo la impresión de que ningún equipo quiere firmar el nuevo Pacto de Concordia para no garantizar su permanencia a largo plazo en la Fórmula 1. No olvidemos que este año se reciben el dinero por los derechos de televisión de la temporada pasada, que ha funcionado con normalidad. Los verdaderos problemas vendrán en 2021. De momento no tendrán los ingresos de ocho Grandes Premios", afirma Minardi en su página web oficial.

Por otro lado, el italiano ha manifestado su inquietud por la posibilidad de que algunas escuderías de la zona media no puedan hacer frente a la crisis que ya han comenzado a sufrir. Cabe recordar que McLaren, Williams y Racing Point ya han presentado un ERTE.

"Estoy preocupado por el futuro de algunas compañías privadas como Haas, Williams y Racing Point, a pesar de la llegada de Aston Martin, a lo que también agregaría el futuro incierto de Renault, que perderá el suministro a McLaren, al que le han otorgado la excepción para modificar el chasis en 2021 para introducir el motor Mercedes", ha explicado.

Minardi es plenamente consciente de que la vuelta a las competiciones depende de la evolución del coronavirus. Al ser un problema global, pero que afecta a cada territorio de forma particular, mantiene que es imposible fijar un calendario provisional con cierta seguridad de que vaya a cumplirse.

"Nos enfrentamos a una situación absolutamente impredecible y nueva. En este momento es imposible hacer predicciones, ya que en cada país el virus evoluciona de forma diferente. Por el momento no es posible publicar calendarios", expresa Minardi para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25