Coronavirus

Minardi lo tiene claro: "Los verdaderos problemas llegarán en 2021"

El italiano teme por los equipos de la zona media de la tabla

Ve imposible configurar calendarios provisionales ahora mismo

AmpliarMinardi lo tiene claro: “Los verdaderos problemas llegarán en 2021" - SoyMotor.comGiancarlo Minardi en Spa

La crisis del coronavirus ya ha causado estragos en la Fórmula 1. Al cierre temporal de las fábricas y la cancelación o aplazamiento de varios Grandes Premios, el último el de Canadá, se unen también las desavenencias alrededor del límite presupuestario. Sin embargo, Minardi considera que lo peor llegará el próximo 2021.

El italiano, quien fuera jefe de Fernando Alonso en su debut en la Fórmula 1 en Minardi, considera que los problemas económicos no llegarán a la Fórmula 1 tanto este mismo año, sino el que viene.

"Tengo la impresión de que ningún equipo quiere firmar el nuevo Pacto de Concordia para no garantizar su permanencia a largo plazo en la Fórmula 1. No olvidemos que este año se reciben el dinero por los derechos de televisión de la temporada pasada, que ha funcionado con normalidad. Los verdaderos problemas vendrán en 2021. De momento no tendrán los ingresos de ocho Grandes Premios", afirma Minardi en su página web oficial.

Por otro lado, el italiano ha manifestado su inquietud por la posibilidad de que algunas escuderías de la zona media no puedan hacer frente a la crisis que ya han comenzado a sufrir. Cabe recordar que McLaren, Williams y Racing Point ya han presentado un ERTE.

"Estoy preocupado por el futuro de algunas compañías privadas como Haas, Williams y Racing Point, a pesar de la llegada de Aston Martin, a lo que también agregaría el futuro incierto de Renault, que perderá el suministro a McLaren, al que le han otorgado la excepción para modificar el chasis en 2021 para introducir el motor Mercedes", ha explicado.

Minardi es plenamente consciente de que la vuelta a las competiciones depende de la evolución del coronavirus. Al ser un problema global, pero que afecta a cada territorio de forma particular, mantiene que es imposible fijar un calendario provisional con cierta seguridad de que vaya a cumplirse.

"Nos enfrentamos a una situación absolutamente impredecible y nueva. En este momento es imposible hacer predicciones, ya que en cada país el virus evoluciona de forma diferente. Por el momento no es posible publicar calendarios", expresa Minardi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP