F1

FERRARI

Minardi: "Ferrari necesita un examen de conciencia"

Asegura que es el momento de reconocer los fallos
Minardi perdona a Verstappen su error de Hungría y ve a Hamilton capaz de todo
leclerc-charles-hungria-2020-soymotor.jpg
6
23 Jul 2020 - 10:57

Giancarlo Minardi cree que es tiempo de reflexión en las filas de Ferrari. El exjefe de equipo italiano ha animado a los trabajadores de la Scuderia a repasar sus métodos de trabajo y a detectar errores para salir de la crisis en la que se encuentran lo antes posible.

Minardi está con Binotto en que cortar cabezas no va a hacer el coche más rápido. Así, el exjefe de equipo anima a cada uno de los empleados de Ferrari a reflexionar para reaccionar lo antes posible y avanzar juntos.

"Ferrari necesita un examen de conciencia. Es el único equipo que no ha mejorado en comparación con el año pasado. No es una catástrofe, pero es cuestión del coche. Buscar a un culpable o cortar una cabeza está mal. Todos deberían poner sus errores sobre la mesa. Ya se ha desperdiciado un tiempo precioso, sobre todo con una diferencia tan grande con Mercedes", ha advertido Minardi en declaraciones para el diario italiano Corriere dello Sport.

El italiano reconoce que no es el año ideal para trabajar en la cohesión del equipo, por las restricciones a las que obliga el covid-19, pero recomienda a Ferrari no perder más tiempo y dar ahora un paso atrás, si es necesario, para coger impulso.

"Este es un año particular, con tres carreras seguidas sin regresar a casa, con reuniones que se celebran en remoto. Eso también cuenta, es diferente. Es un año agravado por algunos errores. Es necesario reaccionar, continuar, dar confianza a quienes trabajan y dar un paso atrás con humildad. Si uno está equivocado, que lo diga", ha animado Minardi.

El exjefe de equipo italiano también ha hablado sobre el error de Max Verstappen que casi le cuesta participar en la carrera de Hungría, cuando se fue contra la barrera y destrozó parte de su coche en la vuelta en la parrilla. Minardi lo califica como un fallo de juventud que no borra el talento del piloto de Países Bajos.

"Es joven y es normal que cometa errores de vez en cuando por entusiasmo juvenil, pero sigue siendo un piloto de sangre fría que sabe exactamente cómo ganar una carrera. Verstappen es el único que puede competir contra el inaccesible Hamilton. Él es el antiHamilton, aunque corre el riesgo en el Red Bull de no poder competir con su rival en todas las pistas", ha avanzado Minardi.

A pesar del talento de Max, Minardi está sorprendido con el rendimiento que vuelve a demostrar Lewis Hamilton, el nuevo líder del Mundial y le ve capaz de todo.

"Tuvo algunos problemas al principio, pero ahora está líder de nuevo. Ha demostrado otra vez una calma nada habitual. Vimos eso de nuevo en Hungría. Además, tiene un coche increíblemente bueno. Ese monoplaza en realidad puede hacer cualquier cosa", ha expresado Minardi para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Jul 2020 - 08:37
Comment
#5 @#2 Minardi fué un excelente desarrollador de pilotos. Con un presupuesto limitado para desarrollar ... Ver comentario
No fue una perdida nos dio a Toro Rosso donde fue el semillero de 7 de los 20 pilotos de la parrilla
24 Jul 2020 - 05:46
Comment
#2 la misma que tuvo tu equipo que siempre era el ultimo Ver comentario
Minardi fué un excelente desarrollador de pilotos. Con un presupuesto limitado para desarrollar un auto ganador, sin el apoyo de una fábrica, GianCarlo tuvo siempre muy buen ojo para subir a pilotos jóvenes, con mucho potencial. La desaparición de Minardi fue una gran pérdida para la F 1.
24 Jul 2020 - 05:42
Comment
#2 la misma que tuvo tu equipo que siempre era el ultimo Ver comentario
Si Ferrari recibiera ayuda de la FIA o de quien sea o que se hicieran de la vista gorda, Kimi hubiera ganado otro campeonato, Alonso hubiera ganado dos, Vettel mínimo uno y Hamilton y Mercedes no tendrían el palmarés del que se han hecho en los últimos años.
franciss
23 Jul 2020 - 23:45
Comment

- No Sr. Minardi Ferrari necesita lo que siempre tuvo ayudas extras y a tio Berny para que mirara para otro lado,

23 Jul 2020 - 15:06
Comment

la misma que tuvo tu equipo que siempre era el ultimo

23 Jul 2020 - 12:31
Comment

Y un motor ilegal para que el inflado de Sainz y el pobre Leclerc puedan aspirar a ganar algo......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11