F1

FÓRMULA 1

Minardi vaticina el adiós de Renault y el repliegue de Mercedes al rol de motorista para 2022

El italiano cree que Renault lo tendrá muy complicado para encontrar un comprador
Ve a Ola Källenius con poder de decisión sobre el equipo Mercedes de Fórmula 1
minardi-renault-mercedes-f1-soymotor.jpg
13
25 Mayo 2020 - 21:29

Giancarlo Minardi augura la retirada de Renault de la Fórmula 1 y que Mercedes se deshará del equipo y volverá a su rol de motorista de cara a la temporada 2022.

El fundador del equipo que llevó su nombre, donde debutaron muchas estrellas, entre ellas Fernando Alonso, lo vendió primero a Gabriele Rumi, después su propietario fue Paul Stoddart y finalmente pasó a las manos de Red Bull que lo rebautizó como Toro Rosso inicialmente y desde este año como AlphaTauri. Pero en ningún momento ha dejado de interesarse por lo que sucede en el circo.

El adiós de los dos equipos se daría en 2022, año en el que deben cambiar profundamente las reglas y asentarse el ‘techo presupuestario’ –entrará en 2021–, lo que obligaría a los equipos restantes a alinear un tercer coche –si pueden– a no ser que surjan hipotéticos compradores para los equipos que se van.

"Algunos de los equipos que han escrito páginas brillantes de este deporte, como Williams o McLaren, pasan por muchas dificultades.  El equipo de Woking ha tenido que hipotecar su sede y su colección de monoplazas históricos para encontrar la necesaria liquidez. Williams puede contar de momento con las inyecciones de Michael Latifi, cuyo hijo pilotará este año para el equipo".

Pero no son las únicas campanas de alarma. Hay otras que suenan del lado de Renault. Que su situación no es boyante ya se intuía a finales del año pasado, cuando McLaren decidió cambiar al motor Mercedes. "Ahora, Renault está pendiente de una importante ayuda del Gobierno francés para salvar puestos de trabajo y las finanzas de la marca. En este contexto es difícil que pueda continuar en la F1 más allá de 2021", señala Minardi.

Renault ya sabe lo que es vender su equipo y recomprarlo después. Lo hizo con Benetton, volvió a hacerlo con Lotus y Gerard López, y ahora podría intentar repetir la jugada… aunque en el horizonte no hay muchos compradores posibles ni tampoco gente capacitada para hacerse cargo de la estructura y darle continuidad; una operación como la que en su momento realizó Honda con Ross Brawn, cuando éste les persuadió que era más barato ceder el equipo que venderlo.

El caso de Renault parece claro y también la posibilidad de que Mercedes diga adiós. Lo dijimos la semana pasada, cuando también anticipamos que el adiós de Renault significaría, además, la pérdida de un motorista.

Minardi sostiene que Mercedes "está dispuesta a ceder el equipo a finales de 2021, quedando sólo como suministrador de motores" y afirma que Ola Källenius tiene poder de decisión real sobre el equipo como demostró en el no disputado GP de Australia; fue él quien impuso que Mercedes no disputara la prueba y marcó el camino de su suspensión. Giancarlo cree, sin embargo, que Mercedes es un equipo ganador, "una gran estructura y tiene más fácil el encontrar un comprador". Sin embargo hay un punto débil en la operación: Mercedes debería ‘financiar’ el próximo año la construcción del coche con las nuevas reglas

Pero a su vez se muestra sorprendido por los vaivenes de Liberty Media, "porque estamos ante una situación caótica, sin que el nuevo Pacto de la Concordia haya sido firmado y sin que se vislumbre ningún nuevo equipo en el horizonte", pese a las declaraciones de Panthera Asia Team, refrendadas hace unas semanas, y las iniciales de Adrián Campos.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
26 Mayo 2020 - 21:15
Comment
#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Chaval, yes mundial.
26 Mayo 2020 - 18:51
Comment
#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Buen intento, pero es demasiado obvio lo que quieres. Por cierto, con lo de "dejar camino libre a Sainz", ¿estás asumiendo que Leclerc no va a ser capaz de plantarle cara? Qué curioso...
SeiyaSagitario
26 Mayo 2020 - 16:26
Comment
#7 @#3 Puede ser. Si van a retirarse en 2022 deberán anunciarlo antes, porque obviamente no diseñarí ... Ver comentario
Si por eso yo estimo que se quedarán de hasta 2025 que es donde vence este nuevo reglamento, y si el nuevo no va apuntado a la electrificación se retiran.
26 Mayo 2020 - 15:01
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
26 Mayo 2020 - 13:14
Comment
#6 @#5 Mercedes casi seguro seguirá 2 años hasta el cambio de normas en 2022. Para entonces Hamilton ... Ver comentario
yocreo que si hamilton esta disponible y tiene ganas de correr en ferrari, a ferrari no le va a importar volar a algun piloto como hizo con raikkonen cuando fue alonso....
26 Mayo 2020 - 08:11
Comment
#4 @#2 Yo también apostaría por ello, para bien o para mal el futuro es el vehículo eléctrico, en e ... Ver comentario
Parece que el futuro es el coche eléctrico pero yo, al menos, no lo creo, y esto por dos razones fundamentales: 1. ¿Como van a recargar las personas que viven en bloque de pisos y no tengan garaje? 2. Los puntos de recarga son insuficientes y las cargas son muy lentas (incluso las rápidas), por lo que las colas para recargar.... 3. ¿Está el sistema eléctrico preparado para los consumos que se podrían producir durante todos los procesos de recargas? El coche eléctrico es y será elitista, la solución debe venir por otro tipo de energía limpia con mayor capacidad de implantación entre la mayor parte de la población.
26 Mayo 2020 - 07:41
Comment
#3 Yo no creo que Mercedes salga hasta 2025 Ver comentario
Puede ser. Si van a retirarse en 2022 deberán anunciarlo antes, porque obviamente no diseñarían el coche de 2022 (a no ser que lo hagan y se lo vendan tal cual a Aston Martin, por ejemplo, que ya tiene experiencia en poner en pista Mercedes pintados...)
26 Mayo 2020 - 07:39
Comment
#5 La pregunta si pasa esto, es que pasara con hamilton.... Si habia pocos asientos, con esto la. Co ... Ver comentario
Mercedes casi seguro seguirá 2 años hasta el cambio de normas en 2022. Para entonces Hamilton puede tener 8 mundiales y retirarse, cambiar de categoría o buscar retiros dorados (Ferrari no parece por la juventud de Lec-Sai, pero McLaren, Aston Martin...). Para mi lo preocupante es que F1 quedaría sin 2022 sin Mercedes (equipo oficial) ni Renault... Me parecería una categoría algo pobre y no se atisba que nadie quiera entrar. Urge pensar en como atraer fabricantes (o garajistas de prestigio) o la categoría ira muriendo...
Default user picture
26 Mayo 2020 - 03:28
Comment

La pregunta si pasa esto, es que pasara con hamilton.... Si habia pocos asientos, con esto la. Cosa se pone mas complicada.... Podria ser ferrari.... O mclaren?

26 Mayo 2020 - 02:38
Comment
#2 Realmente tiene toda la pinta. Renault no puede permitirse cerrar fábricas, despedir miles de trab ... Ver comentario
Yo también apostaría por ello, para bien o para mal el futuro es el vehículo eléctrico, en el caso de Renault incluso el gobierno francés condiciona su ayuda a que la marca apueste con mucha más fuerza por el vehículo eléctrico y no quedarse atrás respecto al resto de fabricantes. En el caso de Mercedes ya están apostando por la FE, mantenimiento su presemcia como motorista en F1 durante la transición total al vehículo eléctrico.
SeiyaSagitario
26 Mayo 2020 - 02:37
Comment

Yo no creo que Mercedes salga hasta 2025

26 Mayo 2020 - 00:31
Comment

Realmente tiene toda la pinta.
Renault no puede permitirse cerrar fábricas, despedir miles de trabajadores y gastar 200 M€ en la F1, pagando a un Vettel/Alonso 30 M€ al año, mientras pide créditos al gobierno francés. Una pena (hacen falta constructores y motoristas como Renault para dar variedad y atractivo a la F1) pero razonable en su situación.
Y Mercedes ha ganado todo. Su imagen es de triunfador absoluto en esta era Híbrida y ya dió el salto a la FE. No tiene nada que ganar ya y además el cambio de reglas puede barajar todo de nuevo. Me parece muy posible que decidan dejarlo aquí y ganar dinero aportando motores.
Si es así, McLaren y Aston Martin (ambos Mercedes) diría que saltan al grupo TOP con Ferrari y Red Bull al no tener al equipo de fábrica encima...

Default user picture
SUPERBINOTTO
25 Mayo 2020 - 23:37
Comment

! Y yooooo digooooooo que a Renault le tocará el "eurocupón , 1.000 millones de euros y a Mercedes La Merkel le regalará las ruedas Pirellli para las carreras !!!!!!! Amen !!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25