F1

GP DE AUSTRIA F1 2021

Milagro de Russell en Austria... y 'mensaje' a Mercedes

El piloto británico ha llevado su Williams hasta la Q3 en el Red Bull Ring
Mañana tendrá la oportunidad de resarcirse por lo ocurrido el domingo pasado
russell-austria-2021-soymotor.jpg
17
03 Jul 2021 - 17:44

George Russell ha conseguido una especie de ‘milagro’ en la clasificación del GP de Austria F1 2021. El británico ha llevado su Williams FW43B hasta la Q3 en el Red Bull Ring, algo que no ocurría desde la temporada 2018, pero lo más sorprendente es que lo ha hecho ¡con neumáticos medios! ¿Habrán captado el ‘mensaje’ los integrantes de Mercedes?

La semana pasada hablábamos de la ‘maldición’ de George Russell en carrera. El piloto de Williams ha estado varias veces en disposición de sumar algún punto con los de Grove, pero por una razón u otra –sea por error o, como en el Gran Premio de Estiria, por avería– nunca ha logrado terminar entre los diez primeros con la formación británica.

En cambio, la historia en clasificación es muy diferente: han sido 46 las clasificaciones que ha disputado George con Williams y en ninguna de ellas ha sido superado por su compañero de equipo –21 veces batió a Robert Kubica y otras 25 veces a Nicholas Latifi–; sólo ‘cayó’ ante Valtteri Bottas en Sakhir, por sólo 26 milésimas, en un coche que no estaba hecho para sus medidas.

Su rendimiento en clasificación este año ha sido realmente impresionante hasta la fecha, pues ha conseguido ‘colarse’ en la Q2 en todos los Grandes Premios con un coche que probablemente sólo está para pelear con los Haas. Pero lo de hoy ha sido prácticamente un milagro, uno de esos ‘mensajes’ que sólo los grandes pilotos pueden enviar.

El británico no sólo ha conseguido meterse en la Q3 con el Williams, sino que lo ha hecho con neumáticos medios, ¡en igualdad de condiciones con los Ferrari! Russell ha batido a los de Maranello con la misma goma… y también a un Daniel Ricciardo que iba con neumáticos blandos en un McLaren que estaba hoy para pelear con los grandes –véase la segunda plaza de Lando Norris–.

No contento con ello, George ha hecho otra machada en la Q3. Llegaba a la sesión definitiva con un único juego de neumáticos blandos, así que ha decidido no salir a hacer un primer intento con gomas usadas y se la jugaría a todo o nada en una única tentativa. En esa tentativa se ha permitido el ‘lujo’ de batir al Aston Martin de Lance Stroll para ser noveno y quedarse a sólo 21 milésimas del tiempo marcado por Sebastian Vettel.

Ante la más que probable sanción a Sebastian Vettel por obstaculizar a Fernando Alonso en la Q2, Russell podría salir mañana en la octava posición con neumáticos medios, de modo que estaría en una gran posición para intentar sumar sus primeros puntos con Williams. Sería otro ‘mensaje’ hacia Mercedes antes de ir a casa, al GP de Gran Bretaña, donde se esperan noticias. Esperemos que la maldición de Russell no vuelva a actuar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Jul 2021 - 13:05
Comment
#12 @#11 Menuda pareja presente/futuro que tienen los británicos aquí. Son muy pero que muy buenos. Ver comentario
Desde luego que tras el Button-Hamilton ahora se les viene Norris-Russell. Vaya pilotos que ha sacado Inglaterra en las últimas dos decadas
04 Jul 2021 - 11:42
Comment

Pues yo lo veo bastante claro. “Mersides” no va a subir a Russell porque Hamilton no lo quiere ni en pintura (no quiere sufrir en sus carnes la parte de Fernando en 2007).

Creo que el resultado final será un doble movimiento: Daniel a MB y George a McLaren (que no olvidemos lleva motor MB). Y cuando dos jóvenes con mucho futuro y talento se coman a la escudería oficial, habrán pasado dos años, escusa perfecta para MB para hacer lo que hace tiempo que suena que es abandonar el campeonato y ser motoristas de McL como antaño que volverá a ser el equipo de fábrica MB con dos pilotos de futuro brillante. Lewis retirando y viviendo la vida y Daniel seguramente tamibién (no lo veo arrastrándose por un AR o similar)

04 Jul 2021 - 11:17
Comment

Es un pilotazo!! Son el futuro.. Max,,Sáinz,,Charles.. Russell....

04 Jul 2021 - 09:43
Comment
#6 Llegar a Q3 con ese tractor y viendo la qualy de Latifi, ahora entiendo por qué Hamiltongo no lo qu ... Ver comentario
Desde luego lo de 'Niclass Leitifi' (como lo llaman en los canales ingleses) es para hacérselo mirar. Es muy malo. El williams vale para entrar en Q3 y 'Niclass' no sale ni de la Q1.
04 Jul 2021 - 07:44
Comment
#7 @#1 No me extrañaría nada que Mclaren preguntara por él con la pobre temporada que está haciendo ... Ver comentario
Es que lo de Ricciardo no se lo esperaba nadie. Muy interesante lo que comentas. De todas formas habrá que ver a Russell como es de bueno gestionando, y manteniendo la tensión de carrera luchando por lo máximo.
04 Jul 2021 - 06:28
Comment
#11 Russell y Norris son dos pilotos absolutamente extraordinarios. Ver comentario
Menuda pareja presente/futuro que tienen los británicos aquí. Son muy pero que muy buenos.
Default user picture
04 Jul 2021 - 05:02
Comment

Russell y Norris son dos pilotos absolutamente extraordinarios.

Default user picture
CIVICJD
04 Jul 2021 - 04:07
Comment
#3 Es increible como dejo en ridículo con el peor bolido de la parrila a Sainz, Leclecto, exRisistas ... Ver comentario
SF renunció a Q3, no creo que MB suba a Russell, Hamilton ya ha impedido ese ascenso antes y negociando tan pronto y por dos años más seguramente le cumplieron sus caprichos, el quiere a Bottas pero MB quiere a Russell, ya firmó entonces seguro no será ni Bottas ni Russell…
04 Jul 2021 - 03:46
Comment

Contra la abulia de Lewis, segundo Mensaje de Russell: 1) Sakhir 2020 y ahora Austria 2021, a tan solo 5 décimas de segundos del Heptacampeón y en Williams.

SeiyaSagitario
04 Jul 2021 - 02:49
Comment

Russell está dando unas actuaciones que si bottas sigue es solo por capricho y miedo de hamilton, tremenda hazaña meter esa lata en Q3 y con medios...

Default user picture
04 Jul 2021 - 00:22
Comment
#1 Estamos acostumbrados a que el británico haga grandes papeles pero esto ha sido alucinante. Es un m ... Ver comentario
No me extrañaría nada que Mclaren preguntara por él con la pobre temporada que está haciendo Ricciardo. Dos pilotos jóvenes, dos ingleses en un equipo inglés y con mucha hambre..
03 Jul 2021 - 23:28
Comment

Llegar a Q3 con ese tractor y viendo la qualy de Latifi, ahora entiendo por qué Hamiltongo no lo quiere en Mercedes, lo arrasaría!!!

03 Jul 2021 - 21:49
Comment

uff, le veo a hamilloron por detras de Rusell ahora entiendo sus temores!

franciss
03 Jul 2021 - 20:01
Comment
#2 Impresionante lo de Russell!! Vertoppen la pasaría realmente mal si estaría en Mercedes, si ya ... Ver comentario
El mensaje de Mercedes ya se lo mandó con la renovacion de Lewis...
Default user picture
03 Jul 2021 - 19:22
Comment

Es increible como dejo en ridículo con el peor bolido de la parrila a Sainz, Leclecto, exRisistas y Alolento!!!

Default user picture
03 Jul 2021 - 19:19
Comment

Impresionante lo de Russell!!

Vertoppen la pasaría realmente mal si estaría en Mercedes, si ya se frustra por Norris!!

03 Jul 2021 - 18:25
Comment

Estamos acostumbrados a que el británico haga grandes papeles pero esto ha sido alucinante. Es un mensaje para Mercedes: o subo o me voy a otro equipo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25